«El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo?

31 May 2010 a las 14:29 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 18 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,


l famoso vaso medio lleno, o medio vacío, dependiendo del punto de vista con el que se mire. Es un ícono entre los ejemplos que tratan de persuadirnos de que todo está bien.

No hay nada más cierto que estos 2 puntos de vista, que aunque parecen opuestos, son lo mismo. El vaso no está lleno, sólo a medio llenar. Si fuera ingenuo le encontraría razón al dicho, pero tampoco puedo negar la visión opuesta.

A veces las cosas no funcionan como queremos. La película «Avatar» es el mejor ejemplo, de hecho, siempre lo nombro. La veo de vez en cuando y aunque para mi fue muy exitosa, no sé si Cameron vio el vaso medio lleno o medio vacío en la entrega de los premios Oscar.

El concepto que la Naturaleza usa con las Estaciones del Año es muy útil. Después de un crudo invierno siempre viene una hermosa primavera. ¿Puedes botar las hojas que no te sirven?

El concepto que la Naturaleza usa con las Estaciones del Año es muy útil. Después de un crudo invierno siempre viene una hermosa primavera. ¿Puedes botar las hojas que no te sirven?

Una película cuya factura demoró 14 años merecía más, pero sin embargo, su contendiente, aún mucho más sencillo, se llevó la mayoría de los premios.

Cameron ya debe estar trabajando, aunque sea mentalmente, en la segunda parte, corriendo el riesgo del dicho de que las segundas partes no son tan buenas como las primeras.

Muy parecido a lo que pasa con el Canal 13, medio televisivo que en tamaño es uno de los más grandes en Chile. Muchas veces no depende de los recursos, sino de las ideas. Parece normal en la vida misma el uso que la naturaleza da a las estaciones del año. Después de un crudo invierno, siempre viene una bonita y florida primavera.

Creo fielmente, que como personas, tenemos el derecho a ver las cosas desde nuestra perspectiva. A veces es necesario aceptar en forma madura y profesional este estado.

Pero una cosa sí que no podemos hacer. Desaprovechar esta situación en que las cosas no resultan, todo lo contrario. Hay que botar las «hojas» que no sirven para que nazcan las nuevas.

En todo emprendimiento siempre es necesario analizar si la estrategia que estamos usando es la correcta o no. Imaginemos que nuestras decisiones son una escalera gradual, en la que junto con subir, también debemos tener presentes los tiempos. Cuando nos saltamos uno, o varios escalones, por lo general, nos encontramos con dificultades. Una decisión tomada en el tiempo que no corresponde siempre nos traerá consecuencias.

Los grandes canales de televisión chilenos de pronto se enfrentan a que los más pequeños y, con menos recursos, son más rentables y atrevidos, más audaces en sus decisiones.

No basta con sólo mirar a la competencia, también hay que aprender de ella. Es tan fácil como escuchar a los televidentes. Herramientas como Twitter pueden elevar o hundir un programa de televisión. Son armas que en un futuro muy cercano superarán al famoso y actual People Meter.

Actualmente estos índices nos dan información en línea de un selecto grupo de televisores conectados, pero con el detalle de que las personas no pueden opinar, ni mucho menos, mejorar esos programas. No es difícil darse cuenta del potencial de este hecho, ya que de alguna manera, obligará a los canales a emitir contenidos orientados al público televidente y no solamente para los ejecutivos del canal.

El buen emprendedor siempre es capaz de relacionar las distintas situaciones que pasan a su alrededor con lo suyo. De esa forma es un constante ejercicio que consiste en mejorar las cosas. Si yo estuviera ahí, ¿Qué Haría?, ¿Cómo Solucionaría ese Problema?

Esta Foto, aunque común, es muy simbólica. En todo emprendimiento se puede dar la posibilidad de que las cosas no resulten como tu quieres. La diferencia la hace el momento y la acción. ¿Estás listo para asumir un fracaso con madurez?

Esta Foto, aunque común, es muy simbólica. En todo emprendimiento se puede dar la posibilidad de que las cosas no resulten como tu quieres. La diferencia la hace el momento y la acción. ¿Estás listo para asumir un fracaso con madurez?


Lee más de mis Columnas acerca de Técnicas de Ventas, Internet y Motivación. Por ejemplo:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Si en vez de un Gato Negro se te cruza un gato plomo o blanco, ¿Significa que el emprendimiento no va bien?

Si en vez de un Gato Negro se te cruza un gato plomo o blanco, ¿Significa que el emprendimiento no va bien?

18 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] “El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  2. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo?. […]

  3. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo?. […]

  4. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  5. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  6. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  7. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  8. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  9. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  10. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  11. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  12. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  13. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  14. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  15. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  16. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  17. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]

  18. […] El Vaso Medio Lleno o Medio Vacío: ¿Cómo Llenarlo? […]


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.