«La Oscuridad de los Negocios de Abarrotes»

4 septiembre 2009 a las 1:00 | Publicado en Negocios de Abarrotes, Técnicas para Mejorar las Ventas | 1 comentario
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or más que hago memoria son pocos los negocios de abarrotes que están bien iluminados. Parece que la poca luz de las tinieblas combinaran con el color de las papas, frutas y conservas.

Lo gris de este «paisaje comercial» es una invitación a deprimirnos y a esperar que se haga la noche.

Pero, ¿Cómo afecta nuestra percepción de consumidores?

Pongámonos en el lugar de los clientes. No hay duda que el poco colorido afecta nuestra percepción sobre el negocio. No es una sana forma de competir con la iluminación de los grandes supermercados. ¿Será por ahorro de energía? No creo. Más bien es la inercia de no generar cambios o, simplemente, de romper la monotonía. El cliente merece satisfacer  sus sentidos mientras compra, por eso, la próxima vez que pases frente a un local de abarrotes piensa cómo será tu experiencia al comprar.

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