“La Comunicación como Medio de Transporte”

6 septiembre 2009 en 22:47 | Publicado en Comunicación, Técnicas para Mejorar las Ventas | 1 comentario
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Como olvidar los primeros momentos del “Transantiago”. Es una buena forma de reflejar lo importante que es la comunicación cuando vendemos. Todos tenemos algo que decir, pero también el silencio es la evidencia de la falta de interés. Ya sea que vendamos Isapre, Funerales o Ingeniería la fórmula es la misma. Si saturamos de mensajes a nuestros clientes o utilizamos publicidad engañosa más que ganar vamos a perder.

El desafío de una buena gestión consiste en tratar siempre de hacer algo mejor a lo anterior.

El desafío de una buena gestión consiste en tratar siempre de hacer algo mejor a lo anterior.

Todos en algún momento hemos ido a algún restorant de comida rápida. Nos dejamos llevar por la foto que exhibe los diferentes combos y ofertones. Que atractivo es el Combo 1 y me pregunto si seré capaz de comerme yo solo tremendo sandwich. Necesitaré ayuda?, Se podrá pedir para llevar en caso que no termine? Pero las preguntas se invierten cuando te llega algo un poco más grande que un canapé.

¿Dónde quedó la comunicación efectiva? Este recurso de la foto es muy utilizado. Sin embargo en una conocida cadena de comidas es todo lo contrario. Tu ves la foto y te encuentras que lo real supera la ficción. Por qué si uno puede los demás no? Me voy satisfecho del local, con la sensación de que fui muy bien atendido. La comunicación fue muy buena, porque el mensaje que envié llegó en buen término.

Para efectuar una buena Venta es necesario comunicar bien, sin excesos, mentiras ni engaños. Sólo basta la voluntad de hacer bien las cosas. No es mucho pedir, pero si de exigir.

Si tu página Web está llena de banners, publicidad Ad Sense y demasiados vínculos ten por seguro que no te dará un buen resultado. Por lo menos para ti no. Pregúntate qué ganas y qué pierdes, tal vez así puedas orientar bien tu estrategia.

En resumen, todo lo que hagas debe superar lo anterior. Sólo así tu gestión tendrá éxito.

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  1. […] No olvides que puedes leer más Columnas como esta, por ejemplo: ¿El Cliente es una Cifra, Comisión o Gráfico?, Por un “Día del Vendedor” es que llamamos a las Autoridades, Los Distintos Tipos de Vendedor, “Llame Ya!!!! Si Llama Ahora”, “La Comunicación como Medio de Transporte” […]


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