«La Importancia de los Gráficos y de las Radiografías»
6 septiembre 2009 a las 16:18 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 6 comentariosEtiquetas: Estadísticas, Marketing, Mejor Vendedor, Mejorar, Radiogrfía, Resultado, Técnicas, Ventas
veces me pregunto cuántos de los que trabajamos en venta o dependemos de ella tenemos un gráfico a mano con nuestra estadística. Yo por lo menos siempre lo he manejado, ya que al igual que una radiografía nos hace diagnosticar nuestro estado. Es muy importante saber hacia dónde vamos y en qué estado llegaremos.

Un gráfico te permite saber a nivel general cómo van tus Ventas, si tienes que mejorarlas, o mantenerlas.
Tener la oportunidad de poder decir que el primer semestre pude crecer, hay estancamiento, o simplemente disminuyeron los resultados positivos, por ejemplo.
Si tenemos claro nuestra «condición física» dentro de un negocio nos permitirá estar en condiciones de ponernos metas. Lo ideal es tener un objetivo al cual apuntar, de manera que dentro de un periodo podamos decir si lo cumplimos, nos faltó o estuvimos lejos de lograrlo.
Esta especie de radiografía de nuestras ventas nos ayuda a ver en qué estamos fallando. Es la fecha, la crisis, la economía a nivel mundial, o, simplemente, una baja después de una gran alza. Cuesta acostumbrarse, pero después de una muy buena racha lo más probable es que venga una baja, pero eso es algo normal y consecuente.
Has la prueba, toma tus archivos y construye un gráfico de tus resultados. Si tienes más tiempo compáralos con los del año anterior. Este reflejo de la realidad es muy importante si estás estancado.
Por supuesto que cuando alguien te pregunte: ¿cómo estás? recordarás tu gráfico y darás una respuesta más acertada.
Blog “Mejor Vendedor” es un sitio web de Técnicas de Ventas que cree fuertemente en la grandeza del ser humano. Por ello también encontrarás siempre Motivación y bastante de Tecnología y Entretención. El que busca encuentra.
- “Los Amuletos, La Suerte, La Mantita y los Rituales de Ventas”.
- “Las Condiciones que Influyen en los Cierres de Ventas”.
- “Tus Clientes Sí son los Presidentes, Realeza y Personajes más Importantes”.
- “Paisano: ¿Quiere ver el Destino de sus Ventas?
- “La Necesidad es el Combustible para Emprender y para Vender”.
- Dice el Dicho: “Mala Suerte en el Juego, Buena Suerte en la Venta”.
- “Si te Quejas de tu Trabajo: ¿Por qué los Astronautas No?”
- “La Motivación: Madre de todas las Batallas”.
- “Las Empresas Gatica: Predican pero No Practican”.
No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.
Luis Roco como Bloguero de CNNChile.
Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.
Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com
6 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Deja una respuesta
Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.
[…] gráfico debe contemplar qué días de la semana vamos a trabajar, de manera que detectemos fácilmente que […]
Pingback by Casos Prácticos: ¿Cómo Aumentar la Venta de Empanadas? « Blog Mejor Vendedor— 9 noviembre 2009 #
[…] “La Importancia de los Gráficos y las Radiografías” […]
Pingback by Blog Mejor Vendedor— 11 abril 2010 #
[…] “La Importancia de los Gráficos y las Radiografías” […]
Pingback by “Las Hormigas como Buenas Vendedoras” « Blog Mejor Vendedor— 18 abril 2010 #
[…] “La Importancia de los Gráficos y las Radiografías” […]
Pingback by ¿En Qué se Parece un Avatar a un Vendedor? « Blog Mejor Vendedor— 2 mayo 2010 #
[…] “La Importancia de los Gráficos y las Radiografías” […]
Pingback by “Dónde está Elisa o Dónde está la Venta” « Blog Mejor Vendedor— 2 mayo 2010 #
[…] Nuestro gráfico debe contemplar qué días de la semana vamos a trabajar, de manera que detectemos fácilmente que días son buenos y que días son malos. En este caso tenemos que los días más malos de los 7 días de la semana son el Lunes, martes, miércoles y jueves. […]
Pingback by Casos Prácticos: ¿Cómo Aumentar la Venta de Empanadas?— 16 noviembre 2012 #