“Los Distintos Tipos de Vendedor”

8 septiembre 2009 en 21:42 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas, Tipos de Vendedores | 18 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,


estas alturas ya estamos en condiciones de clasificar a los vendedores en distintos tipos, de acuerdo a sus características, falencias y habilidades.


  • Vendedor Óptimo: Es el Vendedor ideal, ya que siempre es capaz de atender bien, con una sonrisa, excelente presentación y buen desempeño en todos los ámbitos.
  • Vendedor Citripio o Arturito (Según la estatura): Es aquel que habla en forma automática y programada. Lejos de toda naturalidad recibe ordenes, gesticula y las ejecuta efectivamente.
  • Vendedor Funerario: Es aquel que su seriedad, aspecto apagado y falta de optimismo nos impacta negativamente.
  • Vendedor Autista: Es la persona que para efectuar una labor de venta no es capaz de comunicarse ni saludar. Le resulta difícil y prácticamente imposible establecer una interacción con el público.
  • Vendedor Climático: Es aquel que está influenciado directamente por el clima, derivando su rendimiento a si está nublado, frío, caluroso, primaveral, etc.
  • Vendedor Técnico: Es aquel personaje que a primera vista te bombardea con cientos de datos técnicos o estadísticos, que no son para nada necesarios.
  • Vendedor Romántico (a): Es aquel que conquista a un cliente (a) a través de su atractivo físico, piropos y una excesiva sensualidad.
  • Vendedor Ciego – Sordo: Es aquel que por una extraña razón no puede ver ni oír a su cliente, aunque este esté parado a menos de 2 metros. Las posibles razones son un MP3, celular, conversación con el mejor amigo o simple desinterés.
  • Vendedor Tecnológico: Es aquel que usa la última tecnología para mejorar su gestión de venta. Esto incluye el último modelo de Celular, Laptop, Netbook, Pda, Gps e Internet.
  • Vendedor Antónimo: Es aquel que representa exactamente lo opuesto a lo que vende. Si vende productos dietéticos está con sobre peso. Si vende celulares porta un “ladrillo” y no tiene minutos para llamar. Si vende servicios de imprenta no tiene tarjeta de presentación. Si vende Cursos de Inglés no maneja para nada el idioma.
  • Vendedor Atornillado: Es aquel que debería trabajar en terreno, pero que extrañamente se queda en la oficina.
  • Vendedor Valiente: Es aquel que sin mediar presiones acepta vender un rubro prácticamente imposible.
  • Vendedor de Tangentes: Es aquel que tiene facilidad para aprender grandes volúmenes de información, teorías, argumentos y estadísticas, pero que finalmente, no es capaz de vender ni su producto ni a si mismo.
  • Vendedor de Ilusiones: Es aquel que para vender un producto es capaz de distorsionar completamente lo vendido, de manera que genera en los clientes espejismos e ilusiones ópticas.
  • Vendedor Carismático: Es aquel que tiene “ángel”, simpatía, frescura, naturalidad y una personalidad especial y cautivante.
  • Vendedor Exitoso: Es aquel vendedor que debido a su éxito es la envidia de toda la oficina. Gana más que el gerente, maneja un Cherokee Limited y vive en el Barrio Alto.Existen distintas formas y tácticas para vender. ¿Cuál es la tuya?

Espero que te sean útiles estos Tipos de Vendedor. Ahora sólo falta que te definas dentro de una categoría.

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en InstaGram (Luis_Roco), Pinterest,  YoutubeFlickrTwitter y Facebook.

Conoce mis Albums de Fotos en Facebook.

Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Fundado el 4 de Septiembre de 2009 en La Cruz, Quinta Región, Chile por Luis Roco.

About these ads

18 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. […] muchos casos en los que la Venta te conquista. Hay un Cupido Comercial que te flecha. Ya leímos en una de nuestra columnas en las que distinguíamos los Tipos de Vendedores. El Vendedor “Exitoso” es siempre la […]

  2. […] Carlos: La herramienta tiene que ser adecuada a lo que se vende. Como dice en una de las columnas del Blog Mejor Vendedor: No puedes vender productos dietéticos si tienes mucho […]

  3. […] veces el Buen Vendedor ve en sus clientes un ser grupal, difícil de distinguir, prácticamente todos iguales. Imaginemos […]

  4. […] Ventas, Tipos de Vendedor iguiendo con nuestra exitosa Columna en la que definimos algunos de los Tipos de Vendedores más frecuentes de encontrar, vamos a analizar más en profundidad al […]

  5. […] más Leídas: "Los Distintos Tipos de Vendedor"Sobre mi…"La Importancia de los Gráficos y de las Radiografías""La Simpleza de las Cosas que nos […]

  6. […] Comisión o Gráfico?, Por un “Día del Vendedor” es que llamamos a las Autoridades, Los Distintos Tipos de Vendedor, “Llame Ya!!!! Si Llama Ahora”, “La Comunicación como Medio de […]

  7. […] un tiempo escribí una columna en la que definía los distintos Tipos de Vendedores. Uno de ellos era el Vendedor Exitoso, el que […]

  8. […] Los Distintos Tipos de Vendedor. […]

  9. […] Los Distintos Tipos de Vendedor. […]

  10. muy buen blog felicidades :D

  11. Excelente informacion, cuanto he aprendido con este articulo, los vendedores son muchisimos, esto se debe en gran parte a su personalidad.

    El anhelo de todo aquel que se dedica a la profesion de las ventas deberia optar por desarrollar Como Ser Vendedor exitoso.

    Gracias…

  12. […] muchos casos en los que la Venta te conquista. Hay un Cupido Comercial que te flecha. Ya leímos en una de nuestra columnas en las que distinguíamos los Tipos de Vendedores. El Vendedor “Exitoso” es siempre la envidia […]

  13. […] una Columna anterior, en la cual describimos los distintos Tipos de Vendedor, hablamos del tema pero haremos un análisis más […]

  14. […] con nuestra exitosa Columna en la que definimos algunos de los Tipos de Vendedores más frecuentes de encontrar, vamos a analizar más en profundidad al […]

  15. […] un tiempo escribí una columna en la que definía los distintos Tipos de Vendedores. Uno de ellos era el Vendedor Exitoso, el […]

  16. esta muy padre pero deberian de hacer un test sale gracias por ayudar a elegir k tipo de vendedor kiere uno ser

  17. A mi tampoco me gusta la puerta fría y me considero un buen comercial

  18. HAY UN SOLO TIPO DE VENDEDOR, Y ESE ES EL K VENDE, LOS DEMAS DEBEN BUSCAR OTRO TRABAJO.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 90 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: