“Dónde está Elisa o Dónde está la Venta”

9 septiembre 2009 en 11:42 | Publicado en Comunicación, Técnicas para Mejorar las Ventas | 11 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


in duda alguna tengo que confesarles que también veo la teleserie del momento. Creo en su éxito y también en que dejará la vara muy alta para la próxima producción de TVN. Pero entremos de lleno al tema que nos interesa.
¿Por qué ha sido tan exitosa la Teleserie? Desde mi punto de vista de Vendedor este exceso de Rating se debe a varios factores. El “producto” que venden sus actores lo compramos desde el principio. Es de buena calidad, nos entretiene, es creíble y nos toca el alma a momentos. Es decir, nos sentimos representados por ellos y somos capaces de decir que actuaríamos de la misma forma ante la misma situación.

Como decía un Opinólogo en alguna columna, que desesperadamente buscaba errores y sobreactuación, sin embargo, no la encontraba.

Los actores de "Dónde está Elisa" nos dan un ejeplo de cómo debe ser nuestra gestión de ventas.

Los actores de "Dónde está Elisa" nos dan un ejemplo de cómo debe ser nuestra gestión de ventas.

Estos actores y actrices nos están entregando el mejor ejemplo de por qué debemos transformar nuestra forma de ver las Ventas. La mezcla (casting) de personajes está tan bien hecha que no sobra ni falta nadie.

Pero también está el suspenso, ya que cada uno de nosotros toma el papel del Comisario Rivas y trata también de descubrir quien lo hizo. Del “Dónde” pasamos al “Quién”.

A muchos les debe haber pasado que se emocionaron con la muerte de Elisa, sentimos en el fondo pena sin darnos cuenta que es un personaje ficticio, una teleserie. Cuando el producto que vendemos es bueno y la forma en que lo comunicamos nos convence terminamos una gestión de venta exitosa. Es que no hay otra alternativa, no hay otra salida.

Por ello, cuando veas algún capítulo de la teleserie, siente cómo, minuto a minuto, estos talentosos actores te envuelven en una trama que te hará olvidar tus reuniones, citas, llamados telefónicos, compromisos y partes por exceso de velocidad. Nada puede interrumpir esta “Cadena Nacional”.  

Lee más de mis Columnas y mejora tu gestión de ventas. ¿Eres Emprendedor, Artesano, Microempresario, Gerente de un Area de Ventas? Escríbenos para sugerirnos temas o contarnos tus experiencias.

Anuncios

11 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. me gustó mucho tu página, creo que nos puede ayudar a darnos cuenta donde estamos como vendedores y lo mejor de todo es descubrir que poder lograr mucho mas.
    Todos tenemos guardado un emprendedor en nuestro interior, lo importante es
    poder sacarlo y dejarlo ser, desarollar la parte creativa que duerme en nuestro cerebro.tambien debemos recordar cuendo el emprendedor logra su meta luego debe arrancar a otro proyecto.
    Estamos tan acostumbrados que todo este heccho, todo se nos vende listo, ni siquiera la comida la preparamos.debemos educarnos a usar nuetro cerebro.
    Es necesario siempre el reencantamiento, lo monotono nos apaga, no nos deja crecer y este punto depende mucho de nuestro lideres o ser autodicactas.
    Tambien es muy importante el tema de eficaz y eficacia esto es muy relevante como llegamos al final de nuestra meta.
    y que mejor leer articulos como los tuyos

    felicitaciones.

    maria soledad

  2. […] de Venta, Teleserie Nocturna, Televisión, TVN o hace mucho escribimos una Columna que titulamos “Dónde Está Elisa o Dónde Está la Venta”, en la que hablábamos del éxito de esta teleserie. Ayer se dio término a través de un final que […]

  3. […] “Dónde está Elisa o Dónde está la Venta” […]

  4. […] “Dónde está Elisa o Dónde está la Venta” […]

  5. hola, la teleserie deja mucho en cuenta
    que talves x aguantar tanto, se llega a esto
    y tiene una gran moraleja.
    ……………….

  6. […] “Dónde está Elisa o Dónde está la Venta” […]

  7. Que novela tan buena, desde el primer dia que empezó la vi. Me daba miedo primero, pero al final no es la mejor novela que he visto en toda mi vida. Felicitaciones, esta novela es de suspenso misterio y te enseña una lección de la vida para sus hijos o hijas, si ustedes ven esto y tienen hijos o hijas cuídelos muy bien por favor. Hay mucha gente enferma en este nuevo mundo. Gracias por ver mi comentarario y gracias por filmar esta novela tan buena peaceeeeeeeee thanksyou!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Alejandra:

      Muchas gracias por escribir. Te invito a seguir visitando mi Blog.

      Saludos,

      Blog Mejor Vendedor

  8. Que novela tan buena y mi nombre es Elisa. Cuidence

    • Hola Elisa:

      Gracias por tu opinión y por escribir. Te invito a que sigas visitando mi Blog.

      Blog Mejor Vendedor

  9. […] la lectora María Soledad Zuvic, dejado en la columna llamada “¿Dónde está Elisa o Dónde está la Venta?” y al de Geraldine Binet de nuestro […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: