Por un «Día del Vendedor» es que llamamos a las Autoridades.
12 septiembre 2009 a las 15:44 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 11 comentariosEtiquetas: Acción, Día del Vendedor, Marketing, Sacrificio, Sueldo Fijo, Superación, Táctica, Tecnología e Internet:
a fotografía que acompaña esta columna me resultó muy simpática. Es más, lo relacioné con un posible «Cielo» de los Vendedores al que llegan sólo los mejores. Un día imaginaba qué dirían los demás de mi cuando deje de estar con ustedes Lectores. Qué diría la lápida? Aquí yace un Buen Vendedor. Sería un honor.

Esta Fotografía fue sacada desde Internet, y fuera de ser simpática también es una realidad. Muchos de nosotros vivimos esperando el anhelado éxito mientras nos sentamos a esperar que llegue solo a nuestras manos.
La mayoría de nosotros escucha cursos, seminarios y convenciones apuntados a lograr mejores resultados. Pero creo que ese es un error. Un Vendedor tiene éxito cuando llega a un proceso de maduración, en el cual es capaz de ver lo que los demás no ven. Su olfato de Vendedor es a toda prueba. Sabe cuando una oportunidad puede transformarse en negocio.
Pero lo fundamental es que actúa. Hace algo y no se queda a la espera de que sus clientes llegan a él por simple coincidencia. El NO esperar y actuar es la marca que hace la diferencia. Indica el comienzo de la «Era Dorada» de un Vendedor, cuando es capaz de explotar y sacar provecho de su potencial. Sabe a dónde va y a dónde quiere llegar. Es capaz de crear una forma sistemática y neuronal de los resultados de venta.
La Venta es uno de los desafíos más imponentes de nuestra actualidad. Es una labor muy importante y sacrificada, pero alguien tiene que hacerla. A veces cuando ando en las calles muchas veces veo gente que vende algún producto o celular. Siempre los miro y me pregunto si ya alcanzaron sus metas. Los observo y noto en sus rostros el desconcierto y la frustración. Tener la seguridad de llegar a fin de mes y recibir la cantidad estipulada en tu sueldo es una cosa, no saber cuánto recibirás es otra.
Hago un llamado a las autoridades y todos los entes que estén relacionados con el Comercio a crear un Día del Vendedor, en el que todos podamos celebrar y recibir obsequios (el «Día De» es una muy buena estrategia de ventas). Se imaginan a la secretaria haciendo un regalo al vendedor de la empresa?, se imaginan al gerente de la empresa o institución agradeciendo al Vendedor y reconociendo que gracias a su gestión la empresa ha crecido?
Sería una oportunidad de reconocimiento a la labor. Muchas veces mirada en menos. A ratos la última salida al desempleo. No es así, ya que el Vendedor que se precie de tal tiene en sus manos un potencial que pocas veces se tiene conciencia.
Por un «Día del Vendedor».
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hola amigo, te escribo desde México, eh sido vendedor desde hace 20 años y estoy de acuerdo contigo en que debería haber un “Día del Vendedor” y que sirviera entre otras muchas cosas recordar a las empresas la importancia que tiene la fuerza de ventas en sus empresas ya que muchas veces los ignoran y solo sirven para cumplir cuotas.
Aprovecho para preguntarte si tienes información respecto a cuantos vendedores están en esta área porque no encontraron otra cosa donde trabajar es una estadística que me gustaría tener.
agradeceré tus comentarios.
Juan
Comment by Juan Galindo— 6 junio 2018 #