¿Por qué no existe una Carrera Universitaria de Vendedor Profesional?

28 septiembre 2009 en 18:29 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 4 comentarios

n muchas ocasiones he pensado por qué no existe una Universidad de la cual puedas salir titulado como “Vendedor Profesional”.

El trabajo de Vendedor es a veces mirado como la última alternativa. “Es lo que hay” dicen otros. En uno de los comentarios dejados por nuestros Lectores nos hablaba de la Escuela de la Vida. Hay roles muy importantes y fundamentales que no tienen una carrera profesional y técnica. Las asumimos y las vamos aprendiendo en la medida que vamos desarrollando nuestras vidas.

Se imaginan estudiar para ser “Papá Profesional”. Este sería un personaje que domina bien las técnicas de psicología y estimulación temprana, capaz de saber qué hacer ante una emergencia.

El Vendedor generalmente puede optar a ser técnico en gestión de ventas, marketing, etc. Imagino una carrera profesional que prepare en forma completamente completa y de avanzada. Una fuerza de “Elite” de las Ventas, capaz de desenvolverse muy bien en las situaciones y mercados más difíciles. Un “Comando” de Ventas. Una “máquina” hecha para vender y con la opción para especializarse en distintas áreas. Bolsa de Comercio, Minería, Telecomunicaciones, Salud, Publicidad, Redes Sociales, etc.

Se imaginan un Comando de Vendedores de Elite, altamente sofisticado y eficaz. Serán los Vendedores de un conocido Banco?

Se imaginan un Comando de Vendedores de Elite, altamente sofisticado y eficaz. Serán los Vendedores de un conocido Banco?

Volvamos a la realidad. En vista de que no existe una Universidad que imparta esta Carrera tenemos que tomar el tema en nuestras manos. La posibilidad de potenciar nuestras habilidades como Vendedor están en nosotros, no en los demás. El secreto de un Vendedor exitoso será lo contrario para otra persona. No hay sistemas probados. Lo importante es tener presente que la causa lleva al efecto. Simple. Si quieres mejorar tus técnicas de venta tienes que pulir tus asperezas y ponerte el “Traje de Vendedor”. Debes sentirte como un diamante en bruto que se irá puliendo a medida que hagas intentos, perseveres y seas capaz de aprender cosas nuevas.

Existen una serie de herramientas delante de tus ojos, pero no siempre las puedes ver. No busques en otros continentes ni en otras idiosincracias. Busca en tu alrededor.

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] “¿Por qué no existe una Carrera Universitaria de Vendedor Profesional?”. […]

  2. […] “¿Por qué no existe una Carrera Universitaria de Vendedor Profesional?”. […]

  3. […] “¿Por qué no existe una Carrera Universitaria de Vendedor Profesional?”. […]

  4. soy asistente administrativo y mi sueldo es minimo y quiero darme mi propio sueldo por esas razon y ortas quiero ser vendedora como ago tengo 19 años y no tengo carro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: