«Date un Tiempo para Vender, No Sólo para Comprar y Producir»
31 octubre 2009 a las 11:49 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 1 comentarioEtiquetas: Bodega Llena, Bodega Vacía, Cliente, Comprar, Emprendedor, Herramientas, Marketing, Producir, Proyecto, Superación, Técnicas para Mejorar las Ventas, Tiempo para Vender
s quizás uno de los problemas más emblemáticos de las empresas y de todo el mundo ligado al comercio. Aunque para muchos no es importante, la Venta es fundamental para todo proceso de producción.
Para ser más claros, hablemos de que producir un servicio o producto es una parte, poder venderlo es otra. Por lo general siempre apuntamos a lo importante del proceso productivo, del valor de las ideas, del emprendedor y sus sueños. Pero lo cierto es que es frustrante poder producir algo y no poder venderlo. Más aún, tener una excelente idea convertida en producto, pero que nadie aprecia y es desconocida por todos.
Los Clientes no son mentalistas, no pueden predecir si tu producto es bueno o malo, o si salió a la venta. Incluso, un producto o servicio de menor calidad que el tuyo puede ser más exitoso que el propio si tiene una fuerza de ventas.

No te preocupes solamente de Comprar y Producir. También debes dedicarte a Vender lo que haces. El Éxito está en las Bodegas Vacías y Vendidas, no en las Bodegas Llenas.
Conozco, en lo personal, varios casos en que algunas personas con capaces de producir excelentes productos y servicios, con un orden administrativo admirable, con finanzas envidiables, pero con cero capacidad para vender.
La Venta es difícil y compleja para quien recién se está metiendo en este mundo. A veces frío mundo. Más ahora y en estos tiempos, en que la competencia es avasalladora. Es necesario tomar el proceso de Venta con la seriedad que se merece. A diario me toca ver personas que se desaniman. Veo rostros preocupados, ya que han hecho inversiones y esperan una retribución.
Lo difícil en todo esto es desmarcarse del resto. Si todos tus amigos, parientes y enemigos fabrican mermeladas de durazno, busca otro sabor, o simplemente, busca otro producto. A veces la búsqueda de la diversidad está delante nuestro y en el comentario de los mismos clientes. Nosotros mismos, fuera de emprender también escogemos los productos de otros emprendedores, basta preguntarse ¿por qué lo hacemos?
¿Por qué preferimos ese y no este producto? Haciéndonos esta pregunta podremos entender que todas las personas tenemos distintas percepciones y gustos. Este factor nos juega a favor, ya que no todo el mundo le gusta la «Coca-Cola».
También hay quienes consumen las otras marcas, por distintas razones y valores, tanto éticos como económicos.
Tus clientes podrían ser tus mejores asesores de Ventas, ya que te pueden explicar directamente por qué consumen tu producto, o también por qué no lo hacen. Dale a la Venta la seriedad que se merece y toma este tema con altura de miras. Después de todo son tus recursos los que están en juego.
Tu próximo producto exitoso podría estar a la vuelta de la esquina, en el comentario o sugerencia de un cliente, o en tu cabeza. Sólo debes saber observar y estar atento a lo que te rodea.
No olvides que hay muchas Columnas escritas para ti, tal vez podría leer: «Ejercicio: Compremos una Caja de Fósforos»
No Olvides que también puedes seguirnos en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.
Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com
1 comentario »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Deja una respuesta
Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.
[…] más de nuestras Columnas, como por ejemplo: “Date un Tiempo para Vender, No Sólo para Comprar y Producir”, “Los Vampiros y la Evolución en las Técnicas de Ventas”, “El Vendedor […]
Pingback by Casos Prácticos: ¿Cómo Aumentar la Venta de Empanadas? « Blog Mejor Vendedor— 9 noviembre 2009 #