“El Vendedor de lo Imposible: Vendiendo Autos Armables Reales”

9 diciembre 2009 en 21:16 | Publicado en Tipos de Vendedores | 5 comentarios
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El Vendedor de lo Imposible es capaz de vender Autos Armables, pero en tamaño real. Hay ventajas y desventajas.

ste es uno de los Tipos de Vendedores más escasos. Conozco algunas personas que venden o comercializan productos que son difíciles de ofrecer y de vender. Aún existen valientes que se atreven a desafiar las leyes de la física del marketing.

Obviamente que hay una relación entre el margen  y la dificultad de la venta. A mayor dificultad hay una mayor retribución. Una de las ventajas de estos particulares productos es que existe poca competencia.

Pero hay un detalle importante, y es a dónde quedan nuestros productos y servicios? Si los demás pueden incluso comercializar productos imposibles de ofrecer, dónde quedan nuestras gestiones y competencia?

Hay un claro ejemplo de que todo es posible, pero sólo cuando hay un intento de por medio. Es como si hubieran en el mundo 2 tipos de personas, las que se atreven a hacer algo, y las que no.

Existe un alto porcentaje de personas que continúan en la espera de la oportunidad que los lleve al éxito. No hay preocupación de por medio, porque la oportunidad llegará, pero el único problema es que no sabemos cuando. Será hoy, mañana, el próximo año, en 10 años más?

Esta situación me recuerda a un antiguo chiste de la Revista “Condorito”, en el que un personaje coleccionaba pelotas de Pin Pon desde su niñez. Pasó por todas las etapas de la vida con un único fin: Conseguir más pelotas de Pin Pon. Invirtió todos sus bienes por esta obsesión. Pero fue en su mayoría de edad que una enfermedad amenazó su vida. En plena agonía sus últimas palabras fueron: “La razón por la que coleccionaba las pelotas de Pin Pon era porque….” Justo falleció en ese momento, y nadie pudo saber el verdadero motivo de su obsesión por las pelotitas de Ping Pong.

Este ejemplo nos hace reflexionar acerca de varios ámbitos. Uno es que muchas veces las personas compran por motivos muy personales y secretos. Otro es que a veces no existen razones lógicas por las cuales las personas son capaces de comprar nuestros productos. El proceso de venta es el mismo, sólo cambian los factores y el nivel de complejidad.

Varios Clientes, Una sola Necesidad. La idea es unir las necesidades comunes en la búsqueda de nuestros productos a vender. No siempre las ventas funcionan bajo la lógica.

Varios Clientes, Una sola Necesidad. La idea es unir las necesidades comunes en la búsqueda de nuestros productos a vender. No siempre las ventas funcionan bajo la lógica.

 

Por lo general existen principios ocultos que regulan las ventas. Cuando hay mucha oferta de un producto la competencia es capaz de regular el proceso. Digamos también que lo más complejo es llevar a la práctica las teorías. Aunque todas las personas actúan y piensan en forma distinta, muchas veces las unen las necesidades.

Si somos capaces de atacar las necesidades en común, y no la de cada cliente, daremos un gran paso adelante. Como ejercicio trata de imaginar cómo venderías u ofrecerías un producto que no le pudieses ofrecer a cualquiera persona. ¿Cómo lo harías?, ¿Qué estrategia desarrollarías?

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  4. Yo hace poco tuve un problema con mi carro, la verdad es que no sabia a donde ir, hasta que me recomendaron SpeeDee. Les digo que el servicio de calidad y siempre entregan a tiempo.
    Les dejo el link: https://www.facebook.com/SpeeDeeMexico

  5. Me gustó esta descripción, pensando en alguien que realmente tiene pasta para vender, y podría vender cualquier cosa. Estoy buscando un término para “wheeler dealer” cuando se usa de manera positiva, y no necesariamente para un embaucador o alguien sin escrúpulos. ¿Alguna sugerencia?


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