Los Cierres de Ventas: Más Probabilidades Después de Almuerzo

18 diciembre 2009 en 21:24 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

veces solemos alimentarnos sin siquiera preguntarnos por la compleja maquinaria que opera este maravilloso sistema llamado “Digestivo”. Para todos es algo natural  que preferimos usar, pero no entender.

Hoy, una futura lectora con gran experiencia en los cierres de ventas me entregó uno de sus secretos. “Los cierres de ventas hay que hacerlos después de almorzar”, me dijo. Tiene toda la razón, ya que el sistema digestivo consume muchos recursos para llevarse a cabo. Es normal que después del almuerzo, en especial de uno contundente, nos aborde el sueño, la pereza. La somnolencia nos consume, aunque muchas veces es combatida por un buen café.

Después del Almuerzo sería uno de los momentos ideales para intentar hacer Cierres de Ventas.

Después del Almuerzo sería uno de los momentos ideales para intentar hacer Cierres de Ventas.

Fíjense qué importante es este detalle, ya que las decisiones son tomadas por personas, pero que se rigen por reglas biológicas. Nuestro “Sistema Operativo” es una mezcla de millones y millones de reacciones y cambios químicos. Muchas veces olvido este milagro que opera en mi cada día. Olvido que más que una persona soy también una entidad viva, un conjunto de millones de células que forman a este escritor de Técnicas y Consejos de Ventas.

Si piensas pedirle matrimonio a tu pareja, ¿Por qué no invitarla a cenar?. Las probabilidades de una respuesta positiva son mucho más probables. Si creas la atmósfera, crecen aún más. Los seres humanos funcionamos de una forma muy especial. Hace unos días hablé por primera vez del Cliente “NO”. Este sujeto tan especial funciona en todas las esferas, no solo en las ventas, todo lo contrario. La misma palabra, pese a ser corta, constituye una barrera.

Tanto el hombre como la mujer funcionan con distintos estímulos. A diario escucho a las personas preguntarse por qué tanta diferencia en ambos puntos de vista. Eso también lo olvidamos, porque actuamos con distintas hormonas y formas químicas, por lo tanto es imposible que coincidamos. Tal vez la naturaleza fue sabia al armarnos de esa forma.

Las Técnicas de Ventas deben ser vistas de todos los puntos de vista, y esa ha sido mi misión desde que fundé este Blog el pasado 4 de Septiembre de este año 2009. Mejorar la gestión de ventas no es todo, mejorar la calidad sí. Una cosa llevará a la otra.

Lee más de mis columnas y mejora tu gestión de ventas. Pero por supuesto que hay mucho más. Aprovecha la gran cantidad de Enlaces que posee este Blog. Desde “Entretención” hasta “Diseño”, y mucho más.

No Olvides que también puedes seguirnos en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Nota: Esta Columna la terminamos en los Estudios de Radio Nexo, de Quillota, a minutos de una Entrevista.


Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: