James Cameron y la Película «Avatar»: La Mejor Fuerza de Ventas
26 diciembre 2009 a las 14:51 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 6 comentariosEtiquetas: Avatar, Buen Vendedor, Cine, Fuerza de Ventas, Idioma Navi, Impacto, James Cameron, Making Off de "Avatar", Mejor Película, Navi, Pandora, Titanic, Trailer Avatar
ra el mismo 24 de Diciembre, en un día caluroso y lleno de mucho estrés para muchos, pero por alguna razón se me ocurrió invitar a mi hija y sobrinos a ver una película que habían estrenado hace poco: «Avatar». Nos alcanzamos a juntar justo a las 3 de la tarde en el Cine de Quillota, sin saber, por supuesto, lo que nos esperaba.
James Cameron nació el 16 de Agosto de 1954. Es Director, Guionista y Productor de Cine. Su fama va mucho más allá de haber creado «Terminator», «Alien», «El Secreto del Abismo», «Mentiras Verdaderas» y «Titanic», entre otras.

James Cameron nació el 16 de Agosto de 1954. Antes de trabajar en Cine fue Maquinista, Camionero y Conductor de Autobus Escolar.
Cameron se sintió atraído al cine por primera vez cuando vio «2001: Una Odisea del Espacio». Trabajó como maquinista, camionero y conductor de autobus escolar, aunque por las noches se daba un tiempo para escribir y pintar.
Al ver en 1977 «La Guerra de las Galaxias» sintió el llamado profundo y directo del cine, por lo que orientó su entusiasmo a ello. Después de varios intentos sin importancia le llegó la oportunidad de dirigir. Esta primera vez fue una decepción, por lo que a futuro nunca más dirigió algo que no fuera escrito por él.
James Cameron tiene la capacidad de anticipar modelos e ideas mucho antes que todos.
Con «Titanic», la película más taquillera de todos los tiempos, Cameron tenía presupuestado solamente 125 millones de dólares, pero fueron muchos más, llegando a los 200 millones de dólares, convirtiéndose, en ese momento, en la película más costosa hasta ese año 1997. El pánico aumentó más cuando finalmente terminó la película y se la entregó a los directivos de la industria, quienes con estupor vieron que duraba 3 horas. La sorpresa y la pérdida de confianza no se dejaron esperar. Pero pese a todo, Cameron defendió su producción y como buen vendedor se enfrentó a los directivos diciéndoles que era imposible hacer «Titanic» en menos de 3 horas. Admitió más tarde que en ese momento pensó que esta cinta se transformaría en un fracaso. Sin embargo, de costar 200 millones recaudó en total más de 1.800 millones de dólares.

Lejos es la mejor Película que he visto. Cuando piensas que nada más te sorprenderá llega James Cameron y lo hace otra vez.
Por su parte, «Avatar» ha estado en desarrollo desde 1994, fecha en la se escribió esta historia de 114 páginas. Pero fue a comienzos del 2006 que Cameron escribió el lenguaje y la cultura de Pandora, idea central de la película.
¿Por qué no se hizo antes? Simple, la tecnología todavía no alcanzaba la visión del filme.
Con un costo aproximado a los 237 millones de dólares puedo contarles, estimados lectores, que es lejos la mejor película que he visto. Decir de James Cameron que es un buen vendedor es poco, en especial de haber visto esta producción y cuando piensas que a estas alturas ya nada te sorprende, llega «Avatar» y rompe los cánones de todo lo visto. Aunque tiene sólo 2 actores conocidos, la belleza del mensaje y las imágenes te calan profundamente. En especial los valores, cada vez más ausentes en estos tiempos.
El mensaje tiene muchos sentidos y receptores, pero el principal consiste en que cualquier cosa que te propongas puedes lograrla, si haces un esfuerzo por lo que te gusta.
Las ventas son complejas, pero nadie nos puso una pistola en la espalda y nos obligó a trabajar en ellas. La perseverancia y los malos resultados no siempre se rinden, pero mientras sigas adelante, obtendrás a la larga igual un objetivo.
Por supuesto que si hay que hacer algo hay que hacerlo bien. Por eso, cuando piensas que está todo hecho viene James Cameron y nos demuestra que siempre es posible innovar. Aunque haya esperado varios años para sacar esta última producción, la idea llega madura a la pantalla. Sólo nos queda esperar que Cameron se tome un descanso y se ponga a trabajar en la segunda parte.
Lee más de mis Columnas de Técnicas de Ventas, como por ejemplo:
- Dice el Dicho: “Mala Suerte en el Juego, Buena Suerte en la Venta”.
- “La Importancia de Conocer Personas, Culturas y Nuevas Técnicas de Ventas”.
- “Needish.cl: Una Excelente Herramienta para el Buen Vendedor”
- Tipos de Vendedor: Yo Robot, Vendecop o Yo Vendedor”.
- Si te Quejas de tu Trabajo, ¿Por qué los Astronautas No?.
No Olvides que también puedes seguirnos en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.
Luis Roco como Bloguero de CNNChile.
Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.
Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com
6 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Deja una respuesta
Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.
[…] unos días, y todavía poseído por el encanto de la película “Avatar” tomé una foto de mi sobrina y la maquillé en 30 minutos a través de Photoshop. Mientras lo […]
Pingback by El Programa Photoshop: Al Servicio de tu Imagen de Negocio « Blog Mejor Vendedor— 9 enero 2010 #
[…] Columnas más Leídas: "El Cuento del Tío y la Defensoría del Cliente""Beethoven utilizó su Sordera para componer sus Mejores Obras"El Carisma: La "Gordi", el "Zafrada" y el Chascarro."Dónde está Elisa o Dónde está la Venta""La Hiena: Una Feroz Fuerza de Ventas que nos da una Lección""La Letra de Doctor, el Vademecum y las Técnicas de Ventas"Preguntas sin Resolver de "Dónde Está Elisa"Casos Prácticos: ¿Cómo Aumentar la Venta de Empanadas?El Vendedor "Antónimo": Cuando los Opuestos se Atraen."Los Distintos Tipos de Vendedor"Tips para la Venta de Seguros e IntangiblesJames Cameron y la Película "Avatar": La Mejor Fuerza de Ventas […]
Pingback by El Vendedor “Antónimo”: Cuando los Opuestos se Atraen. « Blog Mejor Vendedor— 3 abril 2010 #
[…] James Cameron y la Película “Avatar”: La Mejor Fuerza de Ventas”. […]
Pingback by “La Importancia de conocer Personas, Culturas y Nuevas Técnicas de Ventas” « Blog Mejor Vendedor— 3 abril 2010 #
[…] James Cameron y la Película “Avatar”: La Mejor Fuerza de Ventas”. […]
Pingback by ApocaliTwitter: El Día en que Twitter Falló « Blog Mejor Vendedor— 10 mayo 2010 #
[…] James Cameron y la Película “Avatar”: La Mejor Fuerza de Ventas”. […]
Pingback by El Carisma: La “Gordi”, el “Zafrada” y el Chascarro. « Blog Mejor Vendedor— 2 junio 2010 #
[…] eso no es todo. Junto con la promesa de un “Avatar”2 que revolucionará el mundo del cine, se dio el lujo de hacer esta travesía solo. No le bastó […]
Pingback by James Cameron: Héroe de su Propia Travesía con el “DeepSea Challenger” « Blog Mejor Vendedor— 23 mayo 2012 #