El Programa Photoshop: Al Servicio de tu Imagen de Negocio

9 enero 2010 en 12:56 | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

iempre dicen por ahí que Photoshop es uno de los 3 programas más famosos entre los aficionados al computador en el  mundo. Como todos saben, y como siempre hemos predicado, la imagen es fundamental en la venta. Una buena imagen puede comunicar mucho más de lo que se espera en un principio. Una Foto es tu identidad sin palabras.

Photoshop es una Herramienta que te ayudará mucho a editar y mejorar las fotografías de tus productos. La imagen es la primera impresión que vas a generar en tus clientes.

Photoshop es una Herramienta que te ayudará mucho a editar y mejorar las fotografías de tus productos. La imagen es la primera impresión que vas a generar en tus clientes.

Les puedo contar que a diario veo cómo muchas personas promocionan sus productos con fotos e imágenes que dejan mucho que desear. Esos “pequeños detalles” nos dicen que en esas empresas o personas no hay filtros, ya que a veces lo más inimaginable sale también junto a los productos.

Siempre a mis clientes les comento de una foto que vi hace unos meses en la promoción de un cine. Una foto de las Butacas invitaba a disfrutar de las mejores películas en total comodidad. Hasta ahí va todo bien, salvo por el piso sucio y las butacas llenas de polvo. El encargado no “filtró” la foto a la imprenta que hizo ese gigantesco pendón. Pero el encargado de la imprenta tampoco comentó nada y el tema está colgado afuera de un cine.

¿Cómo puede suceder esto? Fácil, no todos tienen la conciencia de lo importante de la imagen. El polvo y el piso sucio comunicaban mucho más de lo que se esperaba, en especial si no conocías personalmente este cine.

Para todos los que no tenemos la asesoría de un Fotógrafo Profesional, si no somos dueños de una cámara fotográfica de 16 millones de pesos, si no tenemos los equipos necesarios, no se preocupen. Hay una herramienta de ventas que es imprescindible y es, en opinión personal, uno de los mejores inventos que se han hecho.

“Photoshop” es una aplicación informática en forma de Taller de Pintura y Fotografía, destinada a la edición, retoque fotográfico y pintura, a base de imágenes de mapas de bits. La primera versión salió en Febrero de 1990 y era utilizable solamente para computadores Mac.

Pero lejos de ser en un principio utilizado por profesionales del diseño y de la fotografía profesional, ha ido conquistando nuevos mercados y su evolución no deja nada que desear. Lo que más les puedo recomendar es aprender de este programa e imaginar todo lo que podrían hacer con él. Si no eres experto en este programa no te preocupes, ya que te bastará “intrusearlo” por todos lados, porque el dicho dice “echando a perder se aprende”. No temas a Photoshop ni a tu computador y sé valiente para aventurarte en él.

Aquí tenemos un Ejemplo sacado desde mi Facebook, en el que podemos ver la correcta exposición de los productos ofrecidos.

Aquí tenemos un Ejemplo sacado desde mi Facebook, en el que podemos ver la correcta exposición de los productos ofrecidos.

No necesitas llegar a ser un experto en la materia ni esperar que te llamen de las revistas más importantes de Londres. Todo lo contrario, puedes convertirte en el editor de tus propias fotos, tanto comerciales como personales.

Así como he visto en mi diario vivir muy malas presentaciones de productos, también he visto otras muy buenas y que realmente transmiten solides y confianza en lo que se hace. Si todavía no has sacado las fotos puedes hacerle más fácil el trabajo a Photoshop, predisponiendo los posibles problemas. Si sacas una foto del cielo, pero en un sector de él está lleno de cables telefónicos, busca un ángulo distinto. Usa tu “Ojo” profesional y no lo más rápido.

Hace unos días, y todavía poseído por el encanto de la película “Avatar” tomé una foto de mi sobrina y la maquillé en 30 minutos a través de Photoshop. Mientras lo hacía, las ganas de terminarlo pronto superaban a los detalles más pequeños. Siempre me da la impresión de que Photoshop es un auto de carreras de Fórmula 1, pero que manejamos como un Fiat 600.

Después de ver la Película "Avatar" y en un momento de ocio, tomé esta fotografía de mi Sobrina y con Photoshop la transformé en una "Avatar". Me tomó 30 minutos aproximadamente.

Después de ver la Película "Avatar" y en un momento de ocio, tomé esta fotografía de mi Sobrina y con Photoshop la transformé en una "Avatar". Me tomó 30 minutos aproximadamente.

Muchos artistas también lo usan, y cada vez demuestran más su versatilidad. Hazte un  tiempo y descubre sus bondades, sin olvidar que la buena imagen hará mucho por tus ventas. A continuación una muestra del potencial de este programa, que incluyen varios ejemplos de su utilidad.

Lee más de mis Columnas y mejora tu gestión de ventas. Ejemplo:

No Olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. buenoooo muy buenoooo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: