Ganas de Vivir: “Haitiano Sobrevive 27 Días Bajo los Escombros”

9 febrero 2010 en 21:11 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

estas alturas prácticamente nada me sorprende. Tendrían que presentarme a un Extraterrestre, a Dios o a algún fantasma para hacerlo. El mundo de hoy gira muy rápido y todos los hechos y noticias pasan y pasan ante nuestros ojos. Sin embargo hoy una noticia logró sorprenderme y dejarme pensando en la relación entre el ser humano y la vida. Hoy leí en las noticias que un grupo de personas que buscaban comida en las ruinas de una destruida ciudad de Haití encontraron un sobreviviente que estaba herido, pero en buenas condiciones. Llevaba 27 días bajo los escombros.

27 Días estuvo bajo los escombros, en una historia que parece increíble. Totalmente deshidratado y desnutrido, con heridas leves, conciente y escuchando el sonido de la salvación que se acercaba. Cuando hay ganas de vivir se pueden sobrepasar los límites más insospechados.

27 Días estuvo bajo los escombros, en una historia que parece increíble. Totalmente deshidratado y desnutrido, con heridas leves, conciente y escuchando el sonido de la salvación que se acercaba. Cuando hay ganas de vivir se pueden sobrepasar los límites más insospechados.

Como ustedes también deben haber escuchado en los distintos programas de televisión, el cuerpo humano es capaz de sobrevivir varios días sin comida, pero muy pocos sin agua. Hay muchos casos en que las personas mueren a los pocos días de haberse accidentado o haber quedado sin alimentos. Sobrevivir 27 días es realmente un mérito que nos habla  de las capacidades ocultas que se esconden tras este milagro llamado vida. Pese a lo avanzado de la ciencia todavía hay muchas cosas que no somos capaces de entender ni valorar. Pareciera que nosotros mismos muchas veces nos limitamos. Es común escuchar de personas que las desahuciaron por tener cáncer y les dieron sólo meses de vida, pero terminan finalmente viviendo muchos años.

A veces la simple predisposición de mejorar nos hace más fuertes, más sólidos, más eternos. Pocas cosas son más imponentes que el deseo humano. Las Pirámides son un ejemplo. Cuando las vemos es imposible imaginar el cómo se construyeron, por lo general atribuimos a seres del espacio los méritos, pero no nos damos cuenta de que nuestra raza es capaz de esto y mucho más.

El Terremoto en Haití nos da sin querer una lección de vida y solidaridad. Muchas veces nos quejamos de nuestra realidad sin conocer las de otras personas de otros países.

El Terremoto en Haití nos da sin querer una lección de vida y solidaridad. Muchas veces nos quejamos de nuestra realidad sin conocer las de otras personas y países.

Debemos tener conciencia real de que somos capaces de muchas cosas, siempre y cuando no nos limitemos nosotros mismos. Es de mucha relevancia que tengamos claras nuestras metas, sean éstas alcanzables o no. En el camino  se arregla la carga, como dicen los estibadores.

Muchas veces creemos que nuestros problemas son eternos, sin solución, un lastre en nuestras vidas. Pero el ejemplo de este Haitiano debe ayudarnos a pensar que muchas veces nuestros problemas son detalles, detalles que le ponen un toque de sabor a esta única  vida. Que aburrido sería que todo fuera perfecto, que nada fallara, que todos fuéramos buenos.

Lee más de mis Columnas en mi Blog de Técnicas de Ventas “Mejor Vendedor” y mejora tu gestión. No olvides que mi compromiso es siempre publicar contenido 100% original, nada de copias. Por ejemplo:

No Olvides que también puedes seguirnos en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Vive con Optimismo viendo le Mensaje de los Niños. Ve este entretenido Video de un Bebé Fanático de “Beyoncé”.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: