¿Qué te Depara el Destino?: Lee este Horóscopo de las Ventas y lo Sabrás.

20 febrero 2010 en 16:20 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

ás de alguno de nosotros ha abierto el diario y lo primero que hacemos es ver el Horóscopo. Sería ideal para una persona o Vendedor poder predecir lo que va a pasar durante la semana. Nuestra predisposición sería otra, ya que la actitud tiene mucho que ver con los resultados.

¿Crees en el Horóscopo de las Ventas?

¿Crees en el Horóscopo de las Ventas?

Los buenos y malos resultados son parte del mundo de las ventas. Después de un mes bueno lo más probable es que el próximo sea menor en los resultados.

Según Wikipedia el Horóscopo “se define como un método de adivinación que se basa en la posición de los astros al momento del nacimiento. El término deriva del griego (hora), hora y (skopeo), examinar.

No existe ninguna prueba o estudio que apoye la validez  de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de ésta práctica.

Algunas personas sostienen que la creencia en la efectividad del Horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal (basado en la búsqueda automática de patrones por el cerebro) en las personas, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se olvidan las faltas de coincidencias. La vaguedad  unida a la alta posibilidad de las supuestas predicciones permiten un índice de aciertos bajo, pero lo suficientemente alto para que funcione el mecanismo antes descrito”.

De acuerdo a esta información de Wikipedia, podemos decir que nuestra mente es capaz de destacar las coincidencias y no los desaciertos. Esto significa que cuando queremos creer en algo no importan mucho las explicaciones científicas, sino creer que el futuro está más cercano de lo que nosotros pensamos.

Pués bien, en este caso hemos tomado un Horóscopo de un día cualquiera y lo hemos “adaptado” a las Técnicas de Ventas. Veamos qué resulta si lo leemos:

ARIES (21/03 al 20/04): Día de resultados lentos en relación a las metas propuestas, pero positivo para hacer trabajo de investigación y búsqueda de nuevos posibles clientes. Perfeccionar antiguos métodos de prospección de permitirá obtener el apoyo de nuevos sectores que antes no habían apoyado tu gestión. El Color de hoy es el Azúl.

TAURO (21/04 al 20/05): Alta empatía a la profesión de ventas, te sentirás feliz y desarrollado en todos los ámbitos, en especial el económico. Puedes derribar barreras de comunicación, en especial con tus jefes y colegas de ventas. Esta actitud de escuchar mejorará aún más tus resultados. El Color de hoy es el Rosado.

GEMINIS (21/05 al 22/06): Cuidado con la tendencia a distraerte de tus objetivos principales. Un bajo perfil, perseverancia, y, sabiduría en las decisiones, te permitirán seguir caminando a paso seguro por el camino de las ventas y el desarrollo personal. El Color de hoy es el Morado.

CANCER (23/06 al 22/07): No temas a los cambios ni tampoco los mires como algo que te perjudica. Todo lo que signifique innovar  y experimentar te traerá favorables resultados. Tu gestión de ventas depende mucho de la seguridad en ti mismo. El Color de hoy es el Café.

LEO (23/07 al 22/08): Repasa nuevamente los objetivos y metas que te propusiste en un principio y fortalece los que estén más débiles. Tienes que estar atento a la posibilidad de que algún colega se quede con los clientes con los que sembraste. Si miras los resultados te darás cuenta de que has avanzado a pesar de todas las inclemencias.El Color de hoy es el Anaranjado.

VIRGO (23/08 al 20/09): Cuidado con la tendencia de irte a los extremos por conseguir resultados. No olvides que la ética es fundamental en todo buen Vendedor. Lo barato a la larga cuesta caro. Toma tus decisiones en conciencia y con paz interior. El Color de hoy es el Lila.

LIBRA (21/09 al 22/10): Es muy probable que hoy recibas apoyo de un área de la empresa del que no lo esperabas. Debes siempre retribuir esa ayuda y estar conciente de que ayudar a los demás te fortalecerá como persona y como profesional. Muchas son las vueltas de la vida. El Color de hoy es el Rojo.

ESCORPION (23/10 al 22/11): Puedes llegar fácilmente al corazón de tus clientes si tienes una actitud optimista y alegre. Estos factores pueden ser fundamentales al momento de negociar un cierre de ventas. No olvides “romper el hielo” antes de dirigirte a las personas. El Color de hoy es el Verde.

SAGITARIO (23/11 al 20/12): A pesar de que te sientas lleno de energía, contrólala y no pretendas estar siempre en el primer lugar. Terminarás agotándote a ti y a los demás. Todas las perspectivas pueden sacar lo mejor de ti. El Color de hoy es el Amarillo.

CAPRICORNIO (21/12 al 20/01): Tu lado humano puede ser en algunas ocasiones más importante que la parte de dominio técnico del producto. La empatía con el cliente dice mucho de cómo eres y qué tratas de demostrarle a los demás. Hoy es un día ideal para buscar nuevas y mejores expectativas laborales. El Color de hoy es el Gris.

ACUARIO (21/01 al 19/02): Tu intuición está muy sensible, siendo ideal para detectar nuevas oportunidades de negocio. Debes buscar en forma permanente el método que te asegure un porcentaje de éxito mayor en el tiempo. También debes detectar a tiempo qué técnicas no tienen un resultado efectivo en tus logros. El color de hoy es el Blanco.

PISCIS (20/02 al 20/03): La suerte te favorece en tus iniciativas comerciales y laborales. No tengas miedo en confiar en tus capacidades o las de tu empresa. Es el momento de destacar lo bueno de tu profesión y la libertad con la que puedes ejercerla. El Color de hoy es el Calipso.

Insisto, las Técnicas de ventas tienen mucho del Horóscopo. Todo va en la actitud y la creencia anticipada de los resultados. ¿Podrías vestirte hoy del Color que te dice este Horóscopo de Ventas y salir a vender?.Siempre detrás de un buen trabajo habrá resultados positivos, porque la probabilidad de que aún así fallen las cosas es una en un millón.

Lee más de mis Columnas y mejora tu gestión de ventas. ¿Eres Emprendedor, Artesano, Microempresario, Gerente de un Area de Ventas? Escríbenos para sugerirnos temas o contarnos tus experiencias.

No Olvides que también puedes seguirme en las Redes Sociales más Importantes:Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Ve este Video de Motivación en un Equipo de Fútbol Americano:

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] ¿Qué te depara el destino?: Lee este Horóscopo de Ventas y lo sabrás. […]

  2. […] ¿Qué te depara el Destino?: Ve este Horóscopo de Ventas y los Sabrás. […]

  3. […] ¿Qué te depara el destino?: Lee este Horóscopo de Ventas y lo sabrás. […]

  4. […] ¿Qué te depara el destino?: Lee este Horóscopo de Ventas y lo sabrás. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: