¿Por Qué Algunas Buenas Ideas No Se Concretan?

23 febrero 2010 a las 19:19 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 29 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

l tema del que voy a escribir es común en todas las áreas de ventas y negocios. Generalmente las empresas e instituciones se quejan mucho de la escasez de ideas. Las ideas, y las buenas ideas, por sobre todo, son muy valoradas por todos, pero el gran problema es el concretarlas.

Las razones de este extraño fenómeno son las siguientes:

  • La idea es delegada justo a quien no es capaz de desarrollarla.
  • La idea es  víctima de una burocracia excesiva o paso del tiempo.
  • No es el momento adecuado para efectuarla.
  • Es demasiado innovadora y se encuentra con la barrera de la estabilidad.
  • La idea no ha sido «vendida» o fundamentada en su totalidad, por lo que nadie quiere formar parte del proyecto.
  • La ideal es genial, pero está rodeada de un ambiente de pesimismo y aletargamiento.

Los puntos anteriormente mencionados deben servirnos para evaluar nuestras estrategias de ventas. Muchas veces estamos en una constante búsqueda de nuevos clientes y formas de vender, pero caemos en las temáticas que mencioné en los puntos anteriores.

¿Cuántas Buenas Ideas se pierden a diario por no poderse concretar? Es más difícil llevar a cabo las ideas que crearlas.

¿Cuántas Buenas Ideas se pierden a diario por no poderse concretar? Es más difícil llevar a cabo las ideas que crearlas.

Cuando nos situamos en un punto rutinario es difícil tener la valentía de experimentar nuevas técnicas.

Al igual que los países, instituciones, universidades, necesitamos invertir en investigación. Nuevos mercados, nuevas formas, nuevos canales, formas de optimizar lo ya hecho.

¿Se imaginan haber estado conformes por años de los resultados sabiendo que podrían haber sido mucho mejores?

Ya sea si eres un Vendedor individual o el Supervisor de una fuerza de ventas puedes crear tu propio Departamento de Investigación. El tiempo y recursos que invertirás los recuperarás con creces.

Lee más Columnas de Blog Mejor Vendedor, sitio web dedicado a las Técnicas de Ventas, Inspiración, Internet, Redes Sociales, Música, Marketing, Motivación y Opinión. Aquí tienes algunas de las más de 170 columnas existentes:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com


Como siempre de Bonus Track algún Video sacado de nuestra categoría de Enlaces de “Entretención”:

Anuncio publicitario

29 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] ¿Por Qué Algunas Buenas Ideas No se Concretan?. […]

  2. […] ¿Por Qué Algunas Buenas Ideas No se Concretan?. […]

  3. […] ¿Por Qué Algunas Buenas Ideas no se Concretan?. […]

  4. […] ¿Por Qué Algunas Buenas Ideas No se Concretan?. […]

  5. […] ¿Por Qué Algunas Buenas Ideas no se Concretan?. […]

  6. […] ¿Por Qué Algunas Buenas Ideas no se Concretan?. […]

  7. […] ¿Por Qué Algunas Buenas Ideas no se Concretan?. […]

  8. […] ¿Por Qué Algunas Buenas Ideas no se Concretan?. […]

  9. […] ¿Por Qué Algunas Buenas Ideas No se Concretan?. […]

  10. […] ¿Por Qué Algunas Buenas Ideas No se Concretan?. […]

  11. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  12. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  13. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  14. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  15. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  16. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  17. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  18. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  19. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  20. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  21. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  22. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  23. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  24. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  25. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  26. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  27. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  28. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]

  29. […] “¿Por qué algunas Ideas no se concretan?”. […]


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: