El Padre Gatlica: Predica Pero No Aplica

6 mayo 2010 en 12:58 | Publicado en Comunicación | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

unque este Blog es de Técnicas de Ventas, Internet y Motivación, no puedo abstenerme de opinar de temas que están a la palestra. Voy a graficar un ejemplo: ¿Se imaginan que Walt Disney hubiera encubierto abusos sexuales a niños por parte de Mickey, Barney o el Pato Donald? Puede parecer cómico, pero es lo que pasa en estos momentos con la conciencia de muchas personas. Es indescriptible que una institución a la cual las personas les han entregado la administración de sus almas caiga en este tipo de errores. Lo peor de todo es encubrir y bajarle la importancia ante la gravedad. El coraje y la valentía son muchas veces necesarios para saber reconocer la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio sistema ocular.

Llama la atención las distintas posiciones de las personas ante el tema, quienes sin usar guantes especiales ponen sus manos al fuego del infierno por las otras personas, como si no pesaran la gran cantidad de denuncias que existen a nivel mundial. Parecen olvidar que detrás de estos abusos están los niños, nuestros principales e intocables bienes como familia. Quizás sería bueno ponerse en el lugar de las víctimas antes de rechazar este tipo de acusaciones.

La Familia y en especial los hijos son los bienes que más debemos proteger.¿Qué pasaría si denunciaran a Barney por distintos abusos sexuales a niños? También pondrías las manos al fuego por quienes están acostumbrados a administrar nuestras almas, viendo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

La Familia y en especial los hijos son los bienes que más debemos proteger.¿Qué pasaría si denunciaran a Barney por distintos abusos sexuales a niños? También pondrías las manos al fuego por quienes están acostumbrados a administrar nuestras almas, viendo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

No cualquiera se para delante de una cámara y una periodista para describir las atroces vejaciones con lujo de detalles. ¿Imaginan lo que han de pensar los hijos de esas víctimas viendo a sus padres desarmarse y derramar lágrimas antes las cámaras frente a los ojos de todo el país?

La valentía de esas pocas personas es el sacrificio para salvar muchas otras dignidades, pero también para prevenir nuevos abusos, ya que ahora el tema está puesto ante los ojos de la sociedad, y, pronto, en los de la justicia. Aunque no es esperable de nadie, ni siquiera de los señores delincuentes, mucho menos de una institución que por siglos a tratado de regular el virtuosismo de las personas a través del ejemplo. Estimados lectores, hoy es todo lo contrario. Siento que le estamos dando el ejemplo a los pederastas para que no se sientan solos. ¿Si los demás lo hacen, por qué yo no?

Estoy conciente que la pedofilia es una enfermedad, y, como tal, debe ser tratada con la misma premura con la que se trata un cáncer, pero esta vez el cáncer es social, ya que se va ramificando día a día en todos los estratos.

No es de extrañar, que estas “primeras denuncias” den lugar a nuevos hechos, que quizás por miedo y verguenza, las personas temen denunciar. La justicia es ciega, y no debería discriminar entre sotanas y antifaces.

Anuncios

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] El Padre Gatlica: Predica pero No Aplica. […]

  2. […] El Padre Gatlica: Predica pero No Aplica. […]

  3. […] El Padre Gatlica: Predica pero No Aplica. […]

  4. […] El Padre Gatlica: Predica pero No Aplica. […]

    • Tienen razón. Es muylamentable que personas en quienes la comunidad ha depositado toda su confianza incurran en conductas tan execrables. No debe olvidarse, sin embargo, que también hubo un Judas y que fue el mismo Cristo quien lo escogió para el ministerio, al lado de los demás apóstoles.La iglesia no está formada por ángeles sino por hombres. Debemos condenar con vigor estos abusos y atropellos, pedir justicia para los responsables y no olvidar quea pesar de los pesares “las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia”.
      ANA DE VELASQUEZ

      • Mi hijo fue abusado en su colegio Salvatierra de Quillota, por su profesor José Gaudencio Bertoldi Aravena , mi hijo y un compañerito fueron victimas de este mal nacido, y el colegio y sus apoderados al contrario de solidarizar con los niños afectados, apoyan a este degenerado. la justicia no hace mucho, ya que hay leyes que resguardan a estos delincuentes. Es indigno que aun después de denunciar, las familias afectadas tengamos que pasar el desprecio de la comunidad por el echo de enfrentar esta situación haciendo lo correcto..No es solo en las iglesias que pasa estas acciones vejatorias . Dios sabe todo y su juicio es verdadero, no el de los hombres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: