La Importancia del “Gracias por su Preferencia”

13 mayo 2010 en 19:15 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 1 comentario
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s muy común ver esta frase (Gracias por su Preferencia) en algunos negocios y tiendas. Desde mi punto de vista tiene mucha importancia, ya que refleja el tener conciencia de los distintos roles que desarrollamos en nuestro emprendimiento, negocio o empresa.

Esta palabra es fundamental en la sociedad, por ello es importante no olvidarla. A diario tratamos con personas, todas distintas, para algunas puede que no signifique nada, pero para otras son la base de una buena atención y respeto hacia los clientes.

Esta palabra es fundamental en la sociedad, por ello es importante no olvidarla. A diario tratamos con personas, todas distintas, para algunas puede que no signifique nada, pero para otras son la base de una buena atención y respeto hacia los clientes.

Dar las gracias forma parte del ceremonial y protocolo de toda sociedad que se califique como tal. Lo extraño de todo esto es que no siempre se dan las gracias. Menos se van a dar las gracias si a veces ni siquiera te saludan. El agradecimiento pone los puntos sobre las íes, ya que refleja la importancia que tiene para toda empresa el hecho de que un cliente nos dé su preferencia.

Pongámoslo en otras palabras. Muchas veces el cliente tiene varias opciones o alternativas de compras, no obstante, se decide por nosotros. ¿Por qué se decide por nosotros? Porque de alguna manera está también reconociendo nuestro esfuerzo por mantenerlo fidelizado, contento, satisfecho.

Qué distinto es cuando el tema se agradece. “Gracias”, una palabra que deberíamos usar no solamente a nivel de negocio o empresa, sino también, a nivel personal. Es una norma de convivencia que le dice a tu cliente literalmente que estás conciente de la importancia del hecho que te prefieran. Que seguirás trabajando en que tu cliente vuelva, que nos recomiende, que nos mantenga entre sus principales alternativas.

Aunque como sociedad hemos evolucionado y hemos mejorado muchos aspectos, hay otros que se han ido alejando con el tiempo. Es como si los problemas, las deudas, los obstáculos, la ingratitud, nos dieran un pasaporte social a ser indiferentes y poco sociables. Muchas veces cuando las cosas se piden de buena forma se pueden hacer incluso hasta milagros. Cuando las cosas se piden de mala manera es todo lo contrario. Nuestra fuerza de voluntad y vocación de servicio ya no es la misma.

Es muy importante que el cliente sepa que estamos agradecidos de su preferencia. Sólo basta un “Gracias” y nada más. Tampoco es necesario repetirlo en forma robótica. Mientras más personas es la comunicación, mejor.

Por supuesto que voy a dar el ejemplo para decirles a todos mis amigos Lectores que:

“Agradezco tu Preferencia. Visítame Nuevamente”

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  1. De vital importancia, gracias por recordarnos este punto!


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