Steve Jobs lo Hizo de Nuevo: El Innovador IPhone 4

8 junio 2010 en 17:13 | Publicado en Tecnología para Vendedores | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

veces me puedo imaginar los comentarios que deben hacer los competidores de Apple. “Lo hizo de nuevo” debe ser lo más suave. Lo cierto es que Steve Jobs todavía no deja de asombrarme. Más todavía al conocer detalles de su vida. La pregunta que le hizo a John Sculley para convencerlo de que dejara PepsiCo es un resumen de sus objetivos. Le preguntó: ¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?.

Nadie es perfecto, ni siquiera Steve Jobs. Muchos de nosotros vemos como obstáculos nuestros defectos, como si nos detuvieran automáticamente en los avances. Sin embargo él, es disléxico, pero tomó clases de caligrafía al retirarse de la universidad. Leíste bien, al retirarse de la universidad. Más tarde, reconocería lo que aprendió en esas clases fue fundamental en el diseño y desarrollo de los nuevos computadores Macintosh.

Fue despedido de la empresa que había fundado, hizo algunos negocios extras por ahí, de los cuales es accionista mayoritario aún, pero volvió en gloria y majestad . Conoció un computador cuando tenía 12 años, hoy, a los 55 es el principal icono en esta religión tecnológica llamada Mac.

Steve Jobs tiene actualmente 55 años, aunque a los 12 conoció por primera vez un ordenador. La manzana es su fruta favorita.

Steve Jobs tiene actualmente 55 años, aunque a los 12 conoció por primera vez un ordenador. La manzana es su fruta favorita.

Es difícil imaginar que cuando trabajó en Atari le dieran turnos de noche. ¿La razón? Su falta de higiene personal y mal olor. Amante de las frutas (la manzana es su fruta favorita), remece cada cierto tiempo los mercados. Todos lo hemos visto con sus jeans, zapatillas y beatle negro enfrentando a cientos de periodistas que esperan con ansias a ver en qué se ha entretenido en el último tiempo. El lunes 7 de junio impactó nuevamente al mundo con el nuevo y mejorado IPhone 4. Pese a que nunca faltan los detractores, nadie deja de reconocer su incansable anhelo de mejorar aún más las cosas. En lo personal soy usuario Mac desde aproximadamente 2 años. Incluir esta tecnología fue un antes y un después. La potencia de diseño y sofisticados detalles, tanto en los equipos, como en los programas, han hecho que todo sea mucho más fácil para mi. Muy a menudo tengo que trabajar en la edición de video, fotografía, grandes volúmenes de información, grandes exigencias para todo equipo. Todo está muy bien pensado y puesto en su lugar.

Con todo el éxito que ha tenido, quizás podríamos esperar un ídolo, pero la sencillez que posee contrasta con la importancia de lo que ha hecho y seguirá haciendo. No le basta sólo con crear nuevas soluciones tecnológicas, eso no es suficiente, porque además tiene una visión muy clara del futuro y del valor agregado de sus productos. Pueden haber muchas empresas que quieran copiar o hacer alternativas de sus productos, pero eso no evitará que las personas compren el original.

En Septiembre, aproximadamente, estaría llegando a Chile.

En Septiembre, aproximadamente, estaría llegando a Chile.

Ser un visionario no es fácil. Muchas veces es difícil ir contra todo lo dicho al tomar una decisión. Pero el mundo ya está entendiendo que este hombre es mucho más que un empresario. Hace algunos años fueron los IPod, hace algunas semanas el IPad, ayer el IPhone 4. El IPhone 4 hace que uno se pregunte si fue un error poner una cámara fotográfica de 5 megapixeles si hoy hay otros equipos que superan los 10. La respuesta está en lo bien pensado en que se desarrolló el producto. La calidad de la pantalla supera todo lo visto, que grabe video e HD mejor todavía. También incluye una nueva tecnología llamada “Face Time”, con nuevos fundamentos para revolucionar todo lo hecho en comunicación en llamadas de video y voz. Lo que muchas veces vimos en antiguas películas de ciencia ficción está por comenzar, pero esta vez, de manera definitiva. Esa es la diferencia.

Los detalles técnicos ponen un nuevo parámetro para los fabricantes de telefonía móvil. ¿Podrán mejorarlo?

Lee más de las más de 120 Columnas de los temas más variados, pero en relación a Técnicas de Ventas, Internet y Motivación. No olvides que también puedes encontrar muchos enlaces que te pueden ser de utilidad. Podrás encontrarlos al lado derecho de mi Blog. Más Columnas:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Steve Jobs lo Hizo de Nuevo: El Innovador IPhone 4. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: