Ejercita los Músculos que te Hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual

9 julio 2010 en 0:45 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 12 comentarios
Etiquetas: , , , , ,


ue en la mañana de ayer, muy temprano, cuando vi una nota en las noticias de un canal que hablaba acerca de una nueva disciplina de Yoga que trabaja con la risa. Hasta aquí, todo bien, salvo por el comentario final de la periodista, cuando ella misma se preguntó si en el transcurso de ese día había reído, la respuesta fue negativa, no sólo para ese día, sino para el anterior.

Eso sí fue un impacto para mi, porque significa que nos tomamos la vida en serio, literalmente. Según este reportaje, la risa es tremendamente positiva para el cuerpo, tanto así, que el cerebro disfruta incluso hasta la risa fingida y no solamente la real.

 

Los niños son buen ejemplo de actitud. Hacen e bien, sin mirar a quien.

Los niños son buen ejemplo de actitud. Hacen e bien, sin mirar a quien.

Buscando la definición de risa en Wikipedia, encontré que es una “reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor”.

Cuando hablamos de “reacción biológica” significa que, al igual que el estrés y la adrenalina, la usa en una reacción necesaria para todo ser viviente evolucionado. Existe una clara unión en la postura ante la vida. Hay una gran confusión en creer  que mientras que mientras más serios seamos, más nos respetarán nuestros pares. Quizás nos respeten, pero ¿Seremos apreciados?.

Nuestra seriedad muchas veces comienza a rayar en el enojo, encontrando muchas veces hasta superficiales a aquellos seres extraños que se toman la vida livianamente. ¿Por qué reímos tan poco?, ¿Tan pocas rutinas de humoristas vemos en televisión?.

Pues si no fuera por ellos estoy seguro que nuestra dosis de risa anual se vería mermada enormemente. La risa siempre va a ir de la mano con los resultados, optimismo y pesimismo a toda prueba. Pero más que todo esto, la risa forma parte de un arma de ventas que es fundamental.

Recuerdo en algunas oportunidades haber estado en bancos con largas filas de espera, en los que primaba la escasez de cajeros. Sin embargo, bastaba que el guardia pusiera videos de cámaras indiscretas o de los típicos videos de Youtube, para que el ambiente se relajara. ¿Qué pasó con esas caras largas? Cambiaron. Por ello reconozco que el que el ejemplo de medicina del famoso Doctor Patch Adams es muy acertado.

Hasta la naturaleza nos envía señales de cómo afrontar la vida. Define tu propia actitud.

Como personas y profesionales debemos tratar de hacer lo posible por hacer más llevadero el trabajo, las relaciones sentimentales o las familiares. A diario puedo ver empresas en las que todos reman para lados distintos. O parejas que hacen de su relación un suplicio. Es fundamental destacar que somos nosotros los que definimos nuestra actitud y logros. Nadie más que nosotros. ¿Acaso no es importante tener la capacidad de disfrutar la vida y no los problemas?

Como siempre el cambio tiene que empezar por ti. Por más ejemplos negativos que veas a diario, no permitas que cambien tu personalidad, empuje y simpatía.

 

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

 

 

No olvides que también puedes seguirme en Pinterest,  YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

 

Conoce mis Albums de Fotos en Facebook.

 

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

No olvides que la risa es la gimnasia del alma. ¿Cuántas veces ríes por día?

 

Anuncios

12 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola Luis: realmente es muy rico el día cuándo alguien que sólo la estás escuchando por el teléfono te dice que le alegraste el día, si, tengo buen humor soy una persona de buen genio, de la 3ª edad, pero, de la alegre, también me emociono con facilidad, pero, lo mejor para mí y mi entorno es tener una reunión llena de risas y sanas, no reírse de los demás.
    Sigue por éste camino para mejorar a todos los que están cerca tuyo, para que cada día sea precioso y que todos lo recuerden así, con agrado
    Suerte y recibe un abrazo lleno de buenas vibras y una risa siempre sincera
    Silvia

    • Hola Silvia:

      Muchas gracias por tus comentarios. Que bueno que te haya gustado el tema. He escrito hartas columnas y de los más variados temas.

      Nos estamos leyendo,

      Luis Roco C.
      Blog Mejor Vendedor

  2. […] Ejercita los Músculos que te hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual. […]

  3. […] Ejercita los Músculos que te hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual. […]

  4. […] Ejercita los Músculos que te hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual. […]

  5. […] Ejercita los Músculos que te hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual. […]

  6. […] Ejercita los Músculos que te hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual. […]

  7. […] Ejercita los Músculos que te hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual. […]

  8. […] Ejercita los Músculos que te hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual. […]

  9. […] Ejercita los Músculos que te hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual. […]

  10. […] Ejercita los Músculos que te hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual. […]

  11. hola, me parece muy interesante relfexionar sobre este tema, pues definitivamente a medida que vamos creciendo, nos tomamos la vida mas enserio, y dejamos atras aquellas emociones que nos acompañaban cuando niños, como la risa, y los juegos, pero se habla a menudo de terapias de la risa, y bueno, he tenido la oportunidad de ir a una de ellas, se hacen cosas como clauns, y juegos, que solamente de niños los hacemos, y ciertamente terminas riendote de ti mismo, y si no es asi terminas riendote del compañero de al lado, creo que no es el punto reirte de los demas, pero es un comienzo, digamoslo asi, para arrancar y recordar que reir es una necesidad si se quiere ser feliz o me equivoco?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: