Pare: La Importancia de Conectar con los Clientes. Siga

13 julio 2010 en 0:07 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 2 comentarios
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ólo un simple recorrido por el centro de una ciudad, nos daremos cuenta de que la mayoría de las personas toma pedidos, pero no vende. Son muy pocas las que hacen la labor de venta tomando una simple relación comercial como un desafío.

No hay duda que la venta es una labor que no es fácil, pero en la mayoría de las oportunidades es debido a lo demasiado frontales que somos al aplicar una técnica. Imaginemos. Si un vendedor llegara en estos momentos a ofrecerte un producto o servicio, ¿Encontrarías muy fría la propuesta?

Si tu respuesta es positiva estás en lo correcto. El ser frontal corresponde más a una forma robotizada de hacer las cosas. Sin embargo, los humanos necesitamos “aderezos” sociales para sentirnos a gusto. El primer objetivo no debe ser la venta, sino, conocer y empatizar con el cliente.

Ser muy frontal en tu objetivo no trae buenos resultados. A los clientes les gusta que los traten como personas, no como cifras.

Ser muy frontal en tu objetivo no trae buenos resultados. A los clientes les gusta que los traten como personas, no como cifras.

Un saludo cordial con una gran sonrisa es la mejor forma de romper el hielo. Comunicarse con las personas también puede servir para detectar sus necesidades reales. Ese primer acercamiento va seguido de la primera impresión, por ende, debe ser agradable y cercana.

Una vocación de servicio a toda prueba es uno de los aspectos que más valoran los clientes. Desarrollar otros sistemas de atender de la mejor forma a tus clientes debe ser siempre la prioridad.

Si esa persona es bien atendida, se llevará una muy buena impresión tuya. Ten por seguro que no botará tu tarjeta de presentación, todo lo contrario, la guardará en un lugar seguro. Establecer una relación social con el cliente es preparar el terreno ante la toma de una decisión, que podría serte favorable, o, simplemente, indiferente.

Olvídate del ¿En qué puedo servirlo?, ¿En qué puedo ayudarlo?, ¿Qué se le ofrece?, etc. Cámbialos por un ¿Hola!, ¿Cómo está?, pero además, espera la respuesta. Es común encontrarnos con amigos y preguntarles ¿Cómo estás?, sin esperar escuchar la respuesta. Parece un ritual sin terminar. Hay algunas personas que incluso imaginan la pregunta y se responden solos.

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Una buena sonrisa de tu parte hará que aflore también en tu cliente. Conectar con la persona primeramente, después los otros objetivos.

Una buena sonrisa de tu parte hará que aflore también en tu cliente. Conectar con la persona primeramente, después los otros objetivos.

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2 comentarios »

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  1. Excellent post.

  2. Gracias por el contenido. Yo he encargado copias de DVD en Duplicacion Robotizada y me salieron excelentes. Por suerte no se trataba de copias amateurs realizadas con computadoras e impresoras comunes de pesina calidad.


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