Mercantil.com: Una Excelente Herramienta para Potenciar tu Negocio
29 julio 2010 a las 0:11 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 2 comentariosEtiquetas: Alianzas Estratégicas, Bases de Datos, Información, Mercantil.com, Oportunidades de Negocio, Páginas Amarillas, Prospectos
uchas veces me ha tocado escuchar un concepto que me parece bastante errado. Que la venta es sólo vender Celulares, Isapre o AFP. En realidad es todo lo contrario. La venta está detrás de todo lo que hacemos, ya que no sólo dependemos de la venta de productos, también podemos comercializar una imagen, conceptos, confianza y credibilidad.
Algunos son más fáciles de comercializar, otros bastantes complicados, aún así no está demás tener algunas herramientas que nos permitirán potencializar más nuestro nivel de contactos. Creo que la página que me atrevo a recomendar en estos momentos no le servirá solamente a las empresas, negocios y emprendedores de mi país, también puedo agregar a las personas que me leen tanto en América como en Europa.
Mercantil.com es un directorio de empresas, que a diferencia de otros existentes, posee una gran versatilidad. Las oportunidades de negocio están sólo a un click de distancia y es que quizás todos necesitamos de contactos y acceso fácil a la información. Las bases de datos son por lo general muy útiles, pero carecen de movimiento. En este caso, Mercantil.com posee una nutrida y útil parrila de empresas, que van desde las más grandes, a las más pequeñas, lógicamente previa inscripción en el servicio. Aún así, por lo menos a mi, me ha sido bastante útil en la generación de contactos y nuevos negocios.
El único pequeño detalle, es que no tiene los correos propios de las empresas, ofreciendo solamente un sistema de correo directo. El uso es muy fácil y cómodo, ya que hasta tiene la ubicación en un mapa del directorio de empresas. Puedo decir, que por lo general, podrás encontrar:
- Nombre y Razón Social de la Empresa o Negocio.
- Dirección.
- Teléfonos y Fax.
- Sitio Web.
- Cantidad de Trabajadores por Tramo.
- Importaciones y Exportaciones (en algunos casos).
- Giros.
- Mapa con una Marca de la ubicación.
- Nombre de los Gerentes o Jefes.
- Ciudad y País.
- Opciones de Búsqueda por Rubros, Nombres y Actividades.
- Código y Actividades relacionadas al Servicio de Impuestos Internos.
- Muy amigable con los Buscadores.
Insisto, el potencial de esta página va mucho más allá de buscar potenciales clientes, también puede servir para buscar Trabajo o alianzas estratégicas. También está relacionado con enlaces de las Páginas Amarillas.
En la actualidad es fundamental estar presente en los resultados de búsqueda de los distintos buscadores. Ser invisible no sirve. Si quieres puedes probar la página incluso buscando empresas con el nombre de la ciudad.
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- El Vendedor “Espermatozoide”: Una Individual Fuerza de Ventas.
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- Tipos de Vendedor: Yo Robot, Vendecop o Yo Vendedor”.
- “La Necesidad es el Combustible para Emprender y para Vender”.
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[…] Muchas veces he recomendado el uso de internet como herramienta de ventas. Literalmente es uno de los mejores aliados, ya que cumple con la función de ordenar un mar de información de manera que puedas encontrarla. No hay duda de que visitando la página web de la empresa que visitaste podrás obtener mucha información de ésta. Ello te permitirá poder hacerte la idea del tipo de servicio que ofrece, cómo y dónde los ofrece, cuáles son los proveedores, etc. Además, por cierto, están todos los datos de dicha empresa. Si tienes tiempo, visita la columna que escribí hace un tiempo en la que hablo de la utilidad del sitioMercantil.Com […]
Pingback by Tips para Mejorar la Venta en Frío de tu Servicio o Producto— 2 enero 2013 #
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