Mercantil.com: Una Excelente Herramienta para Potenciar tu Negocio

29 julio 2010 en 0:11 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,


uchas veces me ha tocado escuchar un concepto que me parece bastante errado. Que la venta es sólo vender Celulares, Isapre o AFP. En realidad es todo lo contrario. La venta está detrás de todo lo que hacemos, ya que no sólo dependemos de la venta de productos, también podemos comercializar una imagen, conceptos, confianza y credibilidad.

Algunos son más fáciles de comercializar, otros bastantes complicados, aún así no está demás tener algunas herramientas que nos permitirán potencializar más nuestro nivel de contactos. Creo que la página que me atrevo a recomendar en estos momentos no le servirá solamente a las empresas, negocios y emprendedores de mi país, también puedo agregar a las personas que me leen tanto en América como en Europa.

Mercantil.com es un directorio de empresas, que a diferencia de otros existentes, posee una gran versatilidad. Las oportunidades de negocio están sólo a un click de distancia y es que quizás todos necesitamos de contactos y acceso fácil a la información. Las bases de datos son por lo general muy útiles, pero carecen de movimiento. En este caso, Mercantil.com posee una nutrida y útil parrila de empresas, que van desde las más grandes, a las más pequeñas, lógicamente previa inscripción en el servicio. Aún así, por lo menos a mi, me ha sido bastante útil en la generación de contactos y nuevos negocios.

El único pequeño detalle, es que no tiene los correos propios de las empresas, ofreciendo solamente un sistema de correo directo. El uso es muy fácil y cómodo, ya que hasta tiene la ubicación en un mapa del directorio de empresas. Puedo decir, que por lo general, podrás encontrar:

  • Nombre y Razón Social de la Empresa o Negocio.
  • Dirección.
  • Teléfonos y Fax.
  • Sitio Web.
  • Cantidad de Trabajadores por Tramo.
  • Importaciones y Exportaciones (en algunos casos).
  • Giros.
  • Mapa con una Marca de la ubicación.
  • Nombre de los Gerentes o Jefes.
  • Ciudad y País.
  • Opciones de Búsqueda por Rubros, Nombres y Actividades.
  • Código y Actividades relacionadas al Servicio de Impuestos Internos.
  • Muy amigable con los Buscadores.

Insisto, el potencial de esta página va mucho más allá de buscar potenciales clientes, también puede servir para buscar Trabajo o alianzas estratégicas. También está relacionado con enlaces de las Páginas Amarillas.

En la actualidad es fundamental estar presente en los resultados de búsqueda de los distintos buscadores. Ser invisible no sirve. Si quieres puedes probar la página incluso buscando empresas con el nombre de la ciudad.

Blog Mejor Vendedor es un sitio web en permanente expansión. Comencé con Técnicas de Ventas, pero me gustan mucho también los temas relacionados con Tecnología, Internet y Motivación. No olvides que también me gustaría darle un espacio a nuevos columnistas invitados que tengan una vitrina para mostrar su talento. Lee más de mis Columnas, tales como:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Aparte de escribir también me gusta la Fotografía. Conoce mis mejores fotos en mi Galería de Flickr.

Aparte de escribir también me gusta la Fotografía. Conoce mis mejores fotos en mi Galería de Flickr.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Muchas veces he recomendado el uso de internet como herramienta de ventas. Literalmente es uno de los mejores aliados, ya que cumple con la función de ordenar un mar de información de manera que puedas encontrarla. No hay duda de que visitando la página web de la empresa que visitaste podrás obtener mucha información de ésta. Ello te permitirá poder hacerte la idea del tipo de servicio que ofrece, cómo y dónde los ofrece, cuáles son los proveedores, etc. Además, por cierto, están todos los datos de dicha empresa. Si tienes tiempo, visita la columna que escribí hace un tiempo en la que hablo de la utilidad del sitioMercantil.Com […]

  2. […] Muchas veces he recomendado el uso de internet como herramienta de ventas. Literalmente es uno de los mejores aliados, ya que cumple con la función de ordenar un mar de información de manera que puedas encontrarla. No hay duda de que visitando la página web de la empresa que visitaste podrás obtener mucha información de ésta. Ello te permitirá poder hacerte la idea del tipo de servicio que ofrece, cómo y dónde los ofrece, cuáles son los proveedores, etc. Además, por cierto, están todos los datos de dicha empresa. Si tienes tiempo, visita la columna que escribí hace un tiempo en la que hablo de la utilidad del sitio Mercantil.Com […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: