Internet: El Fenómeno del que No Podemos Quedar Fuera

14 agosto 2010 en 10:18 | Publicado en Comunicación, Tecnología para Vendedores | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,


ara muchos es una pérdida de tiempo. Para otros, es la principal fuente de ocio. Lo cierto es que Internet vino a poner un relativo orden y disposición a la gran cantidad de información que existe en los distintos computadores a nivel mundial. Hace algunos años, comencé a acercarme tímidamente a este universo, en el que se encuentran y proliferan muchos mitos, la mayoría de las veces no ciertos. Primero que todo, tenemos que pensar que Internet no ha existido siempre. Nace como una necesidad global de compartir información entre los distintos usuarios, los que antiguamente eran seres individuales.

Que Internet no te pille desapercibido. Toda la información que necesitas está a un sólo Click de tu Mousse.

Todos somos testigos presenciales de una de las herramientas sociales más importantes de las que se hayan creado. Pero en sí no es lo más importante. La gracia es que todos somos usuarios responsables de alimentar esta red, que trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año.

Una de las principales ventajas de la internet es que,  sin mediar fronteras de idiomas e idiosincracias, ha permitido una conexión global, tal como la que reflejan algunas películas cuando muestran la circulación de información prácticamente satelital. Si los supuestos extraterrestres tuvieran la oportunidad de conectarse a esta red desde alguna galaxia lejana, no tendrían necesidad de venir a explorar el planeta y sus habitantes, bastaría sólo con presenciar esta gran vitrina global que tiene vida propia. Respira, se reproduce, pero nunca muere.

Internet es un fenómeno en sí y por este mismo hecho no es entendido por muchos. Más que una “pérdida de tiempo” es una herramienta flexible, un idioma universal, que se ha abierto camino a través de los años convirtiéndose en la cuna de grandes gigantes. Lo de “gigantes” va mucho más allá de un apodo. Una de las principales e innovadoras industrias es la forma en que conecta a las distintas personas, que con sus necesidades, hacen que el objetivo se cumpla. El mismo concepto de infinito del universo se da en la red. Pareciera que por más que crece más amplio es su rumbo. Hace algunas semanas puse un posteo en Twitter acerca de que si internet es el futuro, no sabríamos a ciencia cierta, qué es lo que viene después. ¿Cuánto tiempo dominará?, ¿Qué lo reemplazará?, ¿Se podría mejorar?. Son preguntas, que, lamentablemente para mi, responderemos en unos años más.

Internet es parte de una revolución. De ti depende ser testigo o protagonista de los cambios que se vienen.

Siempre nos podemos quedar con la sensación de que ya todo está inventado o creado, pero no faltarán las mentes brillantes que son capaces de reinventar hasta un macetero o una escalera. Nuevos usos, nuevas categorías, pero también nuevos precios.

La mayoría de los expertos tiene conciencia que es una amenaza para todos los medios tradicionales. Para muestra un ejemplo: Youtube. Pensemos en Youtube como una forma de televisión a futuro. Tú decides lo que ves ante una variedad universal, pero no obstante, también puedes publicar tus contenidos caseros y conquistar, literalmente, el mundo. Ejemplos sobran. Internet es una herramienta con tanto potencial, que si se usa de la debida forma, puede reemplazar y guardar distancia de años luz sobre las más conservadoras y tradicionales estrategias de ventas. Pero como en todo orden de cosas, tiene su lado bueno y malo, como la vida misma.

Por ejemplo, el valor que te permite acceder a una dirección o espacio en la red es paupérrimo en comparación con otros medios. El tener alguna imagen o forma está al alcance de todos, aunque la barrera siempre van a ser las personas. Es creatividad pura y una constante fábrica de ideas. Tanto así, que podríamos decir que si tu empresa no está en internet en estos momentos es invisible a millones de ojos que buscan, incansablemente, un producto o servicio.

Internet va de la mano con la misma comodidad de las personas. A este pequeño detalle también se debe parte de su éxito. La red se dio cuenta de que mientras más fácil nos hace las cosas, más la amamos. Todos queremos resolver nuestras necesidades con un par de Clicks. Tanto así, que para muchas personas un súper computador sin internet no vale nada. No sirve, aunque posea los mejores programas. Créanme que esas personas tienen mucha razón. Internet le da vida a un computador.

Esta Fotografía refleja muy bien el fenómeno de Internet. Avanza a gran velocidad, gira a lo social, pero no sabemos hacia dónde se dirige finalmente. Adaptarse o desaparecer tras el aparecimiento de algo mejor.

El éxito de las redes sociales, tales como Twitter, Facebook, Flickr, se basa en lo social del momento. Todos queremos relacionarnos, conocer personas, obtener nuevas oportunidades de negocios. Internet te entrega nuevas fronteras y puedo decirlo por experiencia. Sin internet hubiera sido prácticamente imposible tener lectores en otros países en tan poco tiempo, con la capacidad de opinar, comentar e interactuar con mis objetivos. Por lo mismo, Internet define de otra forma tu lenguaje, haciéndolo más universal.

Quizás si el desafío más importante que se viene por delante es lograr que se transforme en algo cotidiano para todos y no sólo para los amantes de la tecnología. Un ejemplo son los celulares que existen actualmente para la tercera edad. Presentan un diseño simple y directo a lo que las personas quieren: Comunicarse. Confío que en el futuro puedan usarlo todos, sin barreras de edad o idiomas. El mejor ejemplo lo dan las matemáticas, siendo actualmente un idioma universal en el que todos están de acuerdo. No me cuesta mucho imaginar Internet como el lenguaje universal del futuro, presente desde las consultas médicas hasta un garage de autos.

Muchas veces nos quejamos al no poder usar, a su plena capacidad, algún Software o programa, incluso aunque el manual esté frente a nuestros ojos. Tal ves si lo leyéramos. Con internet pasa lo mismo. La respuesta a nuestras preguntas están aguardándonos. Sólo falta que tú o yo hagamos ese Click y nada más.

 

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

 

 

No olvides que también puedes seguirme en Pinterest,  YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

 

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: