Columna de Opinión: La Familia Ingalls no Leyó “El Secreto”

21 agosto 2010 en 12:53 | Publicado en Opinión | 26 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,


ás de alguno de mis lectores habrá visto o escuchado acerca del famoso video “El Secreto” (Libro). No hay duda de que es un muy buen tema a desarrollar, pero, prudentemente. Por ello, como siempre, quiero compartir mi opinión personal acerca de este legendarios “secreto”.

Si bien es cierto, la “Ley de la Atracción” tiene su lógica, creo que el secreto es otro. No basta con desear tener un auto de lujo, una mansión o una casa en Miami. Extrañamente, menciona también las famosas deudas: Si no piensas en ellas, nadie llamará para cobrarte. Fatal error.

Creo fehacientemente que el mejor secreto del éxito es el buen trabajo. El éxito no se basa solamente en tener un Ferrari o ser multimillonario. El éxito es tener la convicción de que diste todo lo necesario para lograr un proyecto. Fuiste capaz de demostrar tu talento, tu fuerza, honestidad y capacidad administrativa y social. pero por sobre todo, supiste sacar partido de los malos resultados.

El Cubo Rubik no se arma solo, es necesaria una estrategia. Ni siquiera este Rubik especial para ciegos.

El Cubo Rubik no se arma solo, es necesaria una estrategia. Ni siquiera este Rubik especial para ciegos.

En la realidad, si todo el mundo viera y deseara como en”El Secreto”, sería practicamente imposible que más del 10-15% de esos seres humanos fuera exitoso en cuanto a bienes materiales. No a todos puede irnos bien, no existirían los suficientes bienes para comprar todo lo necesario.

Hay siempre un camino lógico y pavimentado por la realidad. Si no tengo auto y comienzo a desear uno de miles de dólares, lo más probable, es que muera esperándolo.

Para nadie es un secreto que existen las metas, los objetivos, la administración, pero si a todas ellas le agregamos esfuerzo, dedicación y sacrificio, lo más probable, es que alcancemos el anhelado éxito. Pero falta un factor importante y que sin duda tiene que ver directamente con tu resultado. El Tiempo y el Lugar. Puedes aplicar todos los factores mencionados anteriormente, pero si el lugar no es económica y comercialmente bueno, no lograrás el mismo resultado que en un ejemplo contrario. El momento preciso también es importante. Esta es una de las razones del éxito de las grandes marcas. Comenzaron antes que tú. Fueron visionarios y perseverantes.

He escuchado muchos casos de personas que  se han estado perdiendo en una determinada ciudad, pero son capaces de hacer las maletas para salir a buscar nuevos mercados y oportunidades. Favorecen el cambio.

Ahora bien, cuando compras un boleto para ganar un millonario sorteo o juego de azar, no puedes olvidar que hay miles de personas esperando lo mismo que tú. Sin embargo, sólo uno será el premiado. Ahí nace la estadística, que muchas veces nos aterriza a la realidad. Si todos pensamos en el secreto, igualmente uno solo sacará el premio, para el resto será sólo cuestión de tiempo.

Vuelvo a insistir, el éxito no siempre depende de la cantidad de bienes materiales que obtengas. Una persona, por muy humilde que sea, pero que es capaz de lograr bienestar y buena educación para su familia ES una persona exitosa, porque además está siendo capaz de transmitir valores.

No sacamos nada con tener de todo en lo material, si por dentro, nos vamos a sentir vacíos por siempre. Puedo nombrarles un claro ejemplo televisivo. La Familia Ingalls, de la popular serie “La Pequeña Casa en la Pradera”. Su éxito no radicó en su fortuna, sino, en su capacidad de ser una familia unida y feliz, capaz de superar todos los obstáculos, tanto personales, como de convivencia. En la serie televisiva no terminaron siendo multimillonarios terratenientes, todo lo contrario, se convirtieron en el ejemplo de familia que todos querríamos.

Fui un fiel seguidor de esta serie televisiva. Sin violencia, imágenes de sexo o polémicas, siempre dio el ejemplo de que con un buen contenido se entretener y educar.

Fui un fiel seguidor de esta serie televisiva. Sin violencia, imágenes de sexo o polémicas, siempre dio el ejemplo de que con un buen contenido se entretener y educar.

Hagas lo que hagas, no olvides que siempre hay “Ojos Laborales” buscando personas talentosas a las que darles nuevas y mejores oportunidades.

No es necesario estudiar una carrera para comportarse como un profesional en lo que hagas, siempre la seriedad, el respeto y el esfuerzo serán herramientas que te permitirán dar grandes pasos.

¿Ya pensaste en una estrategia? El Cubo Rubik no se arma solo. Siempre tienes que pensar en la forma en que llegarás a tus objetivos, no des “palos de ciego”.

La Ly de la Atracción también puede ser fortalecida con los pequeños, pero importantes consejos. Ponlos en práctica.

Sigue leyendo las más de 140 Columnas de Técnicas de Ventas, Internet y Motivación, pero con un alto contenido positivo y original. En Septiembre mi Blog cumple un año, desde aquella primera columna escrita como borrador en un cuaderno universitario. Lee también:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Anuncios

26 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy de acuerdo !!!!

    En todo caso esto NO significa que debamos cerrar todas las ventanas y negar las posibilidades a ese escaso y cierto márgen de error de cálculo: Lo Fortuito.

    Saludos!!!

  2. o quizas si lo leyeron, mas las metas familiares tenian su norte bien definido. Excelente artículo, muy de acuerdo con el contenido

  3. Te recomiendo que veas: http://www.zeitgeistaddendum.com/

  4. por cierto, ENTRETENCIÓN no existe en castellano, amigo… Lo tienes en el 5º título de la columna de la derecha.

  5. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  6. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  7. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  8. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  9. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  10. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  11. tienes toda razon por ahi escuche un dicho de yolito y su combo quien dijo”solo en el diccionario la palabra exito esta antes que trabajo…”

  12. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  13. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  14. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  15. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  16. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  17. La perspectiva del libro El Secreto es bastante floja, es decir, si la gente solo se queda deseando las cosas (atrayendo) como dices tu le va a llegar la muerte y nada le llegó. Es importante tener el objetivo en la mente simpre. Napoleón Hill en su libro “Piense y hágase rico” menciona que lo que la mente quiere, la mente lo puede. Es bueno pensar positivamente y desear cosas buenas, pero es necesario hacer algo para que suceda. Si quiero tener un mejor auto no debo solo desear que me caiga del cielo, sino pensar cómo lo voy a conseguir, del deseo ardiente de tener el auto nuevo de seguro se me ocurrirán maneras de generar ingresos adicionales (otro trabajo, algun negocio propio, inversiones ,etc). Si no me muevo no me va a llegar del cielo, eso es seguro.

  18. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  19. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  20. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  21. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  22. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  23. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  24. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  25. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]

  26. […] “Columna de Opinión: La Familia Ingalls No Leyó El Secreto”. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: