“Estamos Bien en el Refugio los 33”

23 agosto 2010 en 14:19 | Publicado en Opinión | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,


s difícil creer en milagros, pero es fácil perder nuestra capacidad de asombrarnos. Después de 17 días atrapados, los 33 mineros nos demostraron a través de una cruda prueba, que la vida y la capacidad de supervivencia pueden más que todo.

Pese a que la alegría es parcial, ya que todavía siguen atrapados a 700 metros de profundidad, probablemente serán varias las semanas que puedan pasar, para poder rescatarlos completamente.

Pero eso es sólo un matiz de esta historia, ya que lo que realmente me llama la atención es lo opuesto que se pueden ver los puntos de vista. Aunque, por tema laboral, no he tenido el tiempo de informarme en un 100% del tema, sí he escuchado comentarios. Lo extraño de todo esto es que son completamente contrarios.

Por un lado, la tragedia como bandera del pesimismo. Cero posibilidades, cero esperanzas. Un desastre con todas sus letras. Incluso, para los más experimentados técnicos.

En el rincón opuesto, el optimismo. Ante las oscuras condiciones que imperaban, aseguraban que estarían con vida. La complejidad no era tanta. La nube negativa se despejó por completo, haciendo estallar la alegría entre todos los compatriotas. ¿Quién falló? A ratos olvidamos que las personas valoran sus vidas, y como tal, tratan de conservarla por todos los medios que estén a su alcance.

Para quien ha sufrido de claustrofobia debe imaginar este encierro permanente, en el fondo de la tierra. Con escasos, pero administrados recursos, con la importancia y experiencia de un buen líder.

Espero que de una vez aprendamos a tener la capacidad de confiar en nuestra fuerza, en las oportunidades, y, por sobre todo, en nuestra capacidad, aunque muchas veces los tecnicismos digan lo contrario. Claramente es un tema de mentalidad.

Así como algunas personas se quitan la vida o las gobiernan a través de sus vicios, otros, luchan por salvar la propia o la de otros, pero como si fuera de ellos.

Querer es poder, por ello, tenemos que poner en el tapete que la seguridad y las condiciones laborales son prioritarias, no sólo por un tema legal, sino, porque la vida es una prioridad general y no de unos pocos.

Ahora es el momento, que esta sea la última vez que 16 millones de chilenos nos preguntemos por qué no podemos evitar este tipo de accidentes.

Lee más de las 140 Columnas de mi Blog, tales como:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: