“Piensa Positivo” por Paola Sáez Altermatt.

31 agosto 2010 en 22:57 | Publicado en Columnistas Invitados | 5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Quiero presentarles a mi Columnista Invitada de la semana. Paola Sáez Altermatt, quien se define como una “Mujer de Treinta y Siempre. Ingeniero por opción. Sociable y feliz de vivir”.


s mi alimento diario. En este mundo en el que escuchamos a diario quejas, pelambres y frases negativas, sólo nos queda luchar por ser felices buscando el lado bueno de la vida. Para eso hacemos cosas como: trabajar, salir, emparejarse, etc., logrando momentos y situaciones de felicidad.

Todos tenemos la responsabilidad de conocernos, de saber qué es lo que nos gusta, pero también, de aceptar y respetar lo que nos incomoda de cada uno.

Desde ahí comenzamos a darnos cuenta cuándo nos ayuda o molesta alguna crítica, con esto vamos superando y mejorando lo que nos hace sentir inseguros frente a valores o puntos de vistas de los que nos rodean.

Cuando ya te aceptas y valoras se hace mas fácil poder pensar positivo.

La idea del Pensamiento Positivo es jugar a dar un giro a las malas vibras que nos rodean.

¿Cómo se puede girar una frase negativa?

Es buscarle siempre el lado bueno a las cosas, aunque se esté pasando por malos momentos. Los malos momentos te hacen madurar y valorar más a los que te rodean, pero también tu propia vida.

Desde el momento de poder abrir los ojos en las mañanas ya es algo positivo, el poder entregar cariño, atención a otros y tener una vida.

A diario hay desafíos que nos pueden desequilibrar los sentimientos, pero hay que volver al estado de tranquilidad y felicidad.

Hacer despertar la alegría, entusiasmo y optimismo que llevamos dentro.

Cuando así lo irradias, de alguna manera se devuelve y es más fácil obtenerlo constantemente.

Se debe trabajar a diario, buscar metas y luchar por lograrlas.

Si tienes claro que tus pensamientos crean tu presente y futuro, tienes como obligación, buscar tu bienestar, ya que tú creas tus experiencias y tu realidad, si te quieres ver feliz, pues comienza por ti, no hay que esperar que venga el cartero con un mensaje que diga “Hola. Desde hoy debes ser feliz”.

La felicidad está en ti, solamente en ti. Pues, ¿Qué más fácil no?

Paola Sáez Altermatt

Mujer de treinta y siempre, ingeniero por opción, sociable y feliz de vivir!

Santiago

Chile.

Blog Mejor Vendedor también es una vitrina para los nuevos talentos. ¿Te Gusta Escribir? Tú también puedes. Contáctate al Mail blogmejorvendedor@gmail.com o por Twitter a @MejorVendedor

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Feliz por tu forma de ver la vida, Te quiero mucho y estoy orgulloso de tu forma de enfrentar las adeversidades y como comienzas los dias. Sigue asi que de alguna forma nos das el ejemplo a seguir para ser feliz. Y no te olvides que acá estas en nuestros corazones.
    Un beso y abrazo grande de un hermano orgulloso
    Sergio

  2. Al leer esto, fue como un salvavidas que me hizo recordar las cosas lindas y por las cuales vale la pena luchar y disfrutar, estoy pasando por uno de esos momentos donde todo te sale mal y las malas noticias llegan todas juntas, pero lo que dices es exactamente la medicina o la formula que te ayuda a recuperar la alegría, dejar de lado el stress y volverte a levantar.

    El darte cuenta de las cosas tan básicas como despertar y poder abrir los ojos, recordar que en ti esta el cambiar y ser feliz, darle la vuelta a lo malo y afrontarlo, ya no queda otra, ahí esta y depende de mi si lo tomo mal, muy mal, peor o lo asumo como es y busco soluciones en ves de quejarme y sentirme en el suelo.

    Ahora estoy en eso, disfrutando hasta de la mas básico, queriendo y dejándome querer y se que con una actitud mental positiva, como tu dices Paolita también se devolverá, no olvidarse que uno es dueño de sus propios actos y que puedes ser feliz hasta en los momentos mas adversos, así es que deseo que la buenas energías nos inunden y a GOZAR a GOZAR, que los problemas nunca se van a acabar, pero el pensar positivo si lo puede solucionar.

    Cariños tu primo
    Roberto Altermatt

  3. Hola:

    Como te comenté, me resultó bien el empezar a pensar positivo hace unos años. No soy negativo tampoco pero quería sentir un mayor bienestar y de paso ayudar a i familia. Me resultó muy bien, aunque es un trabajo lograrlo, hay que entrenar la mente porque constantemente uno se pilla pensando en negativo.

    Tuve un mal momento a principios de este año, mucha presión laboral y familiar. Me cansé, no tenía ganas de seguir entrenando mi mente pero ya había avanzado algo y ese avance me ayudó a salir de nuevo. Y aquí estoy sintiéndome mucho mejor y sabiendo que mejoraré aun más.

    Saludos

  4. hay que fueron hechas para reencontrarse, sabias?

  5. Pao, el otro día cuando nos juntamos y estuvimos horas conversando, fue excelente, creo que encontré a una nueva amiga que hizo darme cuenta de ciertas cosas que yo tengo que volver a buscar para sentirme feliz y bien conmigo misma. GRACIAS por querer entregarme tu amistad. Espero que esto dure para siempre, sea cerca o sea lejos, pero que dure para siempre. Muchos cariños para ti.

    BEA Henríquez


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

