Blog Mejor Vendedor Cumple 1 Año: Gracias por tu Apoyo.

4 septiembre 2010 en 12:19 | Publicado en Opinión | Deja un comentario

oy 4 de Septiembre es un día muy importante. Se cumple exactamente un año desde que diera comienzo a lo que se terminaría llamando Blog Mejor Vendedor.

Todo comenzó 3 años atrás, cuando quise mejorar mi gestión de ventas y no encontré ningún sitio apropiado. Todos decían lo mismo, eran copias de copias de algún sitio que ofrecía cursos de ventas. Pero por razones de tiempo no fue hasta el año pasado que me aventuré en él. La primera columna estuvo dirigida a un tema que en la práctica me llamó mucho la atención. La oscuridad que reinaba en la mayoría de los negocios de abarrotes.

También me di cuenta, en segunda instancia, que me gustaba escribir. ¿Por qué no crear yo mismo un sitio web que permitiera mejorar la gestión de ventas?

Tengo que confesarles que en un principio nunca imaginé el alcance que tendría mi Blog, ni lo importante que sería en mi propia vida. Desde unas pocas visitas de amistades, hasta visitas de todo Chile y de varios países de habla hispana. Cada persona que lo recomienda ha hecho crecer mi proyecto, que en esencia, es completamente autodidacta. Yo hago de diseñador, editor, fotógrafo, periodista, webmaster, columnista, todo. El mismo diseño de mi logo es artesanal, y, aunque varios diseñadores me han recomendado una nueva imagen, siento muy dentro, que no sería lo mismo.

El mensaje es claro. Todo se puede lograr si lo intentamos. Todo proyecto puede crecer si creemos en él. Cuanto, sin embargo, con un gran aliado y amigo: Internet. Si esta idea se me hubiera ocurrido hace 20 años hubiera tenido que hacer un puerta a puerta para darme a conocer. Internet y las Redes Sociales han contribuido a hacer crecer en forma rápida y sin fronteras mi proyecto.

No hay límite,o, más bien, si lo hay: El Idioma.Esa es la próxima barrera que tendré que derribar. He escrito más de 140 Columnas, de los más variados temas, siermpre con la misma política: Sin copiar ni pegar. Crear contenido original y con puntos de vista poco comunes y cotidianos ha sido lo más complejo durante este año.

Ayudar no sólo al microempresario o emprendedor, también a la persona que necesita urgente la tan preciada motivación. Eso es Blog Mejor Vendedor. Una forma optimista de ver un trabajo que a ratos es difícil: Crear tu propio sueldo.

Me enorgullece también, saber que las personas sin un objetivo comercial, lo lean. Pueden leer entre líneas un fuerte mensaje de positivo optimismo, pero también de opinión, entretención y tecnología.

Observar lo que me rodea, es la máxima inspiración para escribir. En lo cotidiano está lo real, en lo personal está lo cercano.

No puedo dejar de escribir sin antes dar las gracias por su apoyo, por sus lecturas y visitas, por sus comentarios. Gracias también a mis columnistas invitados, que han encontrado en mi Blog una vitrina siempre abierta para mostrar lo que escriben.

Gracias también a los amigos de Paper Blog de España y CNN Chile, que también publican mis columnas.

Espero verlos frecuentemente por aquí, siempre habrá algo nuevo que leer o enlazar.

Feliz Cumpleaños Blog Mejor Vendedor…!!!

Luis Roco C.

Chile.


Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

¿Todavía no conoces la Sección de mi Blog "Panoramas y +"?

¿Todavía no conoces la Sección de mi Blog "Panoramas y +"?


Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: