Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011…!!!

30 diciembre 2010 en 20:18 | Publicado en Opinión | 16 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

a terminado el año. Para muchos un alivio, pero visto objetivamente, uno más de tantos en los que podemos ver el vaso artesanal, hecho especialmente para describir el positivismo, negativismo o indiferencia ¿Vaso medio lleno?. Por ello, creo que éste ha tenido de todo un poco, aunque prefiero destacar lo bueno dentro de lo malo. Aquí algunos aspectos que quiero destacar dentro de este 2010:

Wikileaks: Si bien es cierto es uno de los temas más bullados del año, hasta el momento, por lo menos,  no se ha roto ningún matrimonio. Con ello quiero reflejar, que pese a todas las declaraciones y puntos de vista ocultos de la diplomacia, más parece que estuvieran hurgando la basura del patio trasero de manera de obtener información nuestra. En su mayoría han sido opiniones de las que todos somos libres de emitir. Sólo chismes, ninguna alerta global de que estuvimos a unos pocos kilómetros de chocar con un meteorito que nos hiciera volver a la era de las cavernas.

IPad: Su ingreso al mercado vino, como siempre, de la mano de Apple. Podría decir que esta es una de las empresas más innovadoras en el ultimo tiempo, pero además, entrega un valor agregado a sus productos. Les incluye una especie de “imán” que los hacen difíciles de resistir, útiles, pero con estilo (factor que también tiene su precio). El IPad revoluciona la forma del hardware, como primer paso a abrirse a una nueva forma de mercados, en los que quizás podremos verlos en autos, refrigeradores, equipos de sonido, calculadoras, hornos microonda, equipos médicos, etc. Las aplicaciones son prácticamente infinitas y si no son gratuitas, tienen un muy bajo costo. ¿Podrá reemplazar el IPad el volante de un automóvil en un tiempo más?

“Estamos Bien en el Refugio Los 33”: Sin duda, toda una epopeya, no sólo para nosotros como país, sino para el mundo. Los mineros nos dieron una clase de entereza, dejando chico al personaje de “A Prueba de Todo” que transmiten los canales de cable.

Recuerdo los primeros comentarios después del accidente. Voces de expertos que conocían el sistema y que no daban prácticamente ninguna esperanza. Se habían dado por vencidos, mientras, otro grupo, hacía lo contrario. Los buscaban por todos los medios, vivos o muertos, había que traerlos nuevamente a la superficie. Finalmente se supo que estaban vivos, con el famoso y paseado papelito que todos pudimos ver.

Este papel fue el comienzo de una de las noticias más importantes  y globalizadas en el último tiempo, oportunidad en que todo el mundo pudo enterarse, a través del ejemplo de Chile, que las ganas de vivir, la fuerza interior y la fe pueden mover “literalmente” montañas. A través del manejo perfecto del rescate se pudo  traer a la superficie a cada uno de ellos, momento en que también se reencontraban con sus familias y autoridades. Los 33 pasaron de ser trabajadores anónimos y de bajo perfil, a estrellas de la perseverancia huamana. Pero otra persona saldría del anonimato para transformarse en un icono del 2010 y quién sabe más a futuro. Laurence Golborne.

Facebook: Esta red social se consolidó como la más grande durante el 2010. De la mano de su joven fundador dejó sentadas las bases de grandes avances para el 2011, en los que peleará cuerpo a cuerpo con los gigantes de internet. Siempre destaco de Facebook quien lleva las riendas. Un joven Marck Zuckerberg, multimillonario, pero que siempre va por más, quizás, cambiará el mundo, a lo mejor no, pero lo está intentando y, ese, es el mejor ejemplo.

Canales de Televisión: Para muchos es la “Caja Idiota”, pero pese a que está en una constante reinvención, algunas redes están en un somnoliento estancamiento, círculo vicioso del que es difícil salir. El éxito de este 2010 fue de los canales pequeños y no de los grandes. Los recursos económicos no lo son todo, también se necesita persistencia, creatividad y riesgo. Y si a esta fórmula le agregamos oportunismo, mejor todavía. Un año en que el morbo fue sinónimo de rating, el sufrimiento, el estelar de todos los que se tapaban los ojos, pero dejando un pequeño espacio para seguir mirando.

No me queda más que desearles un abrazo a la distancia y un Muy Feliz 2011. Gracias por leerme y apoyar mi Blog.

Lee más de mis Columnas de Técnicas de Ventas, Redes Sociales, Internet y Motivación. Por ejemplo:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com


Anuncios

16 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  3. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  4. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  5. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  6. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  7. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  8. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  9. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  10. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  11. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  12. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  13. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  14. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  15. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]

  16. […] “Mi Análisis del 2010: Muy Feliz 2011″. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: