El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta

19 enero 2011 en 19:32 | Publicado en Opinión | 42 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

o hay duda de que existen grandes misterios en todo esto. Imaginemos un concurso de azar y preguntémonos cuántos sorteos tienen que pasar para que se repita la misma combinación ganadora. Sin ir más lejos, hace unas semanas, en Estados Unidos más de 26.000 personas acertaron la misma combinación del sorteo. Todos con un factor común. Habían apostado a los números de “Lost”, popular serie, aunque tantos apostadores ganaron sólo un valor aproximado a 150 dólares.

Pués bien, dado este ejemplo, imaginemos. Si como seres humanos somos una combinación de azar de genes, ¿Cuántos “sorteos” deberían pasar para que la combinación de una misma persona se repita?

Hace unos días salió en la prensa que una Mosca podría revolucionar toda la informática. La simple e intuitiva forma en que ordena los pelos de sus extremidades dio luces de cómo poder mejorar sustancialmente las redes de informática. Una vez más la naturaleza nos da una lección.

Hace unos días salió en la prensa que una Mosca podría revolucionar toda la informática. La simple e intuitiva forma en que ordena los pelos de sus extremidades dio luces de cómo poder mejorar sustancialmente las redes de informática. Una vez más la naturaleza nos da una lección.

 

Probablemente miles de millones, pero no olvidemos que el azar no siempre cuenta con un comportamiento lógico. Si calculamos cuántos nacimientos se han producido a lo largo de toda la historia de la humanidad (algunos piensan que unos 100 Mil Millones), cabe preguntarse, si ya ha ocurrido este hecho. A lo mejor ya se ha acercado al máximo porcentaje, el azar es el azar. Aunque existan las estadísticas, el azar es el azar.

Lo cierto, también, es que cada uno de nosotros es una combinación lista y dispuesta a recombinarse. De ésta forma la naturaleza se asegura de ampliar las posibilidades. En uno de estos tantos intentos, podríamos encontrar al personaje que descubre la alternativa definitiva al petróleo, por ejemplo.

Pero extendamos más nuestra imaginación. Si este sistema físico norma las reglas en la humanidad, por qué no pensar en que lo divino no usa un sistema parecido. Si esa fuerza se retroalimentara con el azar podríamos tener dioses en permanente evolución, tal y a semejanza del modelo humano. Llevo muchos años como ateo, pero eso no me cierra a nuevas alternativas y respuestas al problema de la fe.

A veces tiendo a pensar que el azar es más importante de lo que parece, por lo menos en las explicaciones que atormentan a una gran cantidad de personas. Hay cosas que las religiones no pueden explicar, aunque traten. Otras quedan a la interpretación de cada uno, tal como si fuera un libre albedrío de opiniones.

Si la divinidad no fuera eterna y si el ejemplo de la vida fuera en imagen y semejanza de éste, podría ser una buena alternativa para reformular toda la base de una serie de creencias. Dios no como un ente individual, sino como una fuerza hecha a favor de las uniones de varias.

Este planeta sin misterios, no es planeta. Por eso seguiré esperando el día en que todas nuestras dudas tengan una explicación, no sólo a partir de un libro, sino que a partir de los hechos.

Hay muchos enigmas en la vida misma. Por eso no está demás detenerse un rato en ellos para poder buscarles una explicación. Después de todo el azar es el azar.

Hay muchos enigmas en la vida misma. Por eso no está demás detenerse un rato en ellos para poder buscarles una explicación. Después de todo el azar es el azar.

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en Pinterest,  YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

Conoce mis Albums de Fotos en Facebook.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

No olvides que lo mejor de Internet está en la Sección "Panoramas y +" de mi Blog. Entretención e inspiración a un sólo Click (Has Click en esta Imagen para Acceder).

No olvides que lo mejor de Internet está en la Sección “Panoramas y +” de mi Blog. Entretención e inspiración a un sólo Click (Has Click en esta Imagen para Acceder).

 

Anuncios

42 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Siempre me he definido como una persona poco creyente, tanto así que no creo ni en el azar ni en la religón. Una combinación de ambas me suena un tanto a pensamiento utópico; muy positivo seguramente, pero imposible (o al menos improbable) de cumplirse.

    Una frase me queda rondando en la cabeza: eso de “alguien que encuentre la alternativa definitiva al petróleo”. Completada ya la primera década del siglo 21, yo creo que dicha alternativa ya existe pero aún no es explotada; no porque sea cara, no porque sea insegura, sino porque hay “algunos” a los que no los conviene que dicha tecnología exista (aún).

    Una vez (y a modo de ejemplo) leí en una importante revista científica, que un doctor había conseguido una cura casi instantánea para la jaqueca; nada más usted ponía el dedo índice en el aparato inventado y una especie de corriente eléctrica (no guardo más detalles) le hacía perder el dolor de cabeza a los pocos minutos. El punto es que Bayer compró los derechos del aparato por una suma millonaria y luego, “misteriosamente” el proyecto fue abandonado y nadie más supo de él. Aspirina sigue siendo el fármaco más vendido, no? Seguramente usted sabe eso mejor que yo.

    Azar y/o deidades? Para mí la rueda del destino se mueve en en función de un hecho que determina el suceso de otro, y todos los cabos se van atando y entrelazando como en una secuencia de efecto mariposa. Además creo que la misma rueda puede moverse más rápido (o más lento) en propio beneficio y dependiendo de cuantos dólares inyecten aquellos que tienen poder y que son los mismos a quienes les conviene que el grueso de la sociedad siga creyendo en el azar o en los dioses, para mantener alta la moral y seguir con su cuota de “esperanza”, así nadie cuestiona nada, mientras todos siguen “esperando”.

    No había visitado antes su blog, me parece muy interesante. Le gusta la poesía? Yo escribo de aquello y lo invito a visitar mi página. Si le gusta puede comentar; si no le gusta se la puede recomendar a alguien que no le agrade. El link está “allá” arriba, saludos!

    Fuego Geissbühler.

    • Gracias por tan interesante comentario. Ya recomendé tu Blog y escribí un comentario en él.

      Saludos,

      BMV

  2. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  3. […] Actualizados : El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta Mi Análisis del 2010: Muy Feliz […]

  4. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  5. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  6. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  7. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  8. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  9. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  10. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  11. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  12. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  13. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  14. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  15. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  16. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  17. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  18. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  19. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  20. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  21. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  22. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  23. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  24. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  25. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  26. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  27. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  28. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  29. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  30. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  31. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  32. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  33. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  34. […] El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta. […]

  35. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  36. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  37. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  38. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  39. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  40. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]

  41. […] “El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta”. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: