Kevin Felgueras: “Evangelizar. La Mejor Técnica de Ventas”

18 abril 2011 en 21:01 | Publicado en Columnistas Invitados, Técnicas para Mejorar las Ventas | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

Les presento a mi Columnista Invitado Kevin Felgueras A. (Twitter @KevinFelgueras). Espero contar con el talento de este joven y emprendedor estudiante de Periodismo en adelante. Blog Mejor Vendedor también es una Vitrina para los emprendedores de “letras”.

uchas veces hemos tenido una gran idea, un proyecto o un anhelo en la vida cotidiana, el cual no realizamos por diversos motivos. En venta, el panorama no es disímil: en gran cantidad de ocasiones no alcanzamos aquella venta perfecta (muchas veces utópica).

¿Por qué pasa esto? Existen teorías, escritos, documentos e incluso especialistas que buscan los causales de esta habitual situación para aquellos que se desarrollan como vendedores e incluso para todo aquel que pasa por una de estas “crisis”. En este caso, el por qué no importa, ya que sabemos que, aunque entendamos dicha arista, el problema no se solucionará. En el presente escrito nos centraremos en cómo evitar que suceda. 

Para adentrarnos en el concepto principal, es necesario citar al dueño del mismo. Guy Kawasaki, especialista en tecnología y marketing, fue el responsable de que, en la década de los 80’, Macintosh adquiriera el éxito que hasta hoy tiene. Autor de libros como “Reglas para revolucionarios” y “Como volver locos a tus competidores”, es uno de los genios del cómo hacer un buen negocio.

Uno de sus principales conceptos dentro del desarrollo de la “empresa de la manzana” fue el Evangelizar, refiriéndose a una acción en particular: “si crees en algo, con todas tus fuerzas, dedícate a convencer al resto de que también lo crea”.

Es simple en el papel, sin embargo una tarea fundamental para nuestra vida y nuestras ventas. ¿Qué pasaría si creyéramos que el producto que estamos ofreciendo es lo que más necesito en la vida y nos propusiéramos convencer al resto de aquello?

¿Quién no ha comprado algo o consumido cierto producto por recomendación de un amigo o un conocido? ¿Acaso ese amigo lo convenció con técnicas de venta o simplemente lo “evangelizó”?

Tal como en ventas, podemos “evangelizar” en nuestra vida cotidiana, en nuestros proyectos personales, haciendo grande las ideas que tenemos en nuestra mente. Cuando logramos llevar este concepto más allá del papel y lo aplicamos en nuestra cotidianeidad, sin duda alguna, tendremos resultados insospechados.

Recuerde siempre que a quien le está vendiendo es tan humano y tiene tantas necesidades como usted. Si logra una relación empática con él, otorgándole algo que ambos “necesiten”, logrará efectos positivos para sus propósitos. Claramente una mentira, es decir, no estar convencido de lo que se “vende” (producto) o lo que se “cree” (ideas) generará un efecto contrario.

Por lo tanto, el evangelizar no sólo soporta un resultado eficiente generando una especie de catarsis en el otro, sino que también evita que uno mismo pueda convencer a otro sin estar convencido primero, siendo éste el paso fundamental para iniciar la “evangelización” de su propio entorno.

Kevin Felgueras A.

@KevinFelgueras

Estudiante de Periodismo

Lee más Columnas de Blog Mejor Vendedor, sitio web dedicado a las Técnicas de Ventas, Inspiración, Internet, Redes Sociales, Música, Marketing, Motivación y Opinión. Aquí tienes algunas de las más de 175 columnas existentes:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Lo Mejor de Internet está en la Sección "Panoramas y +" de mi Blog. Inspira tus proyectos.

Lo Mejor de Internet está en la Sección "Panoramas y +" de mi Blog. Inspira tus proyectos.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: