Boda Real: Dejémosle los Cuentos de Hadas a Disney

26 abril 2011 en 21:15 | Publicado en Cultura, Opinión | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

o puedo creer que escriba de este tema, pero es necesario. A muchos de nosotros nos llama la atención, la cobertura mediática, que ha causado la próxima Boda Real (nótese que lo escribí con mayúsculas). Tanto así, que algunos canales de televisión locales no sólo han enviado a corresponsales para que informen de cuál fue “su primera cucharita”, o, “su primer pañal”. También cuentan con una cuenta regresiva como si de algún despegue espacial se tratase.

Ni hablar de internet. Un análisis hablaba de que los actuales novios y su boda son nombrados cada 10 segundos en la red.

¿Por qué? Habría que preguntárselo a los 2 Mil Millones de telespectadores que verán el singular hecho. Aunque siempre me llamó la atención el carisma de Lady Di (que iba mucho más allá de los actos caritativos), es normal que tal revuelo se de en el país de origen. ¿Pero y el resto del mundo?. Recuerdo una noticia de algunos meses atrás, en la que se hablaba de todos los objetos coleccionables que se comercializarían gracias a la nupcia real. Sí con suerte tengo un tazón que dice”Papá”, ¿por qué he de comprar uno de la pareja?

El Antes y el Después.

El Antes y el Después.

Youtube, en su permanente evolución, no estará ausente. También cubrirá el evento en vivo. Entonces, nuevamente me hago la pregunta: ¿Cuál es la razón de tanta cobertura mediática?, ¿De qué nos sirve saber los detalles?, ¿Quieren que compremos nuevamente un Cuento de Hadas?

No. En esta oportunidad me quedo con el matrimonio de una prima. Una que otra foto, entre el arroz y la liga, es suficiente.

Como sociedad, muchas veces absorbemos costumbres extranjeras. Un ejemplo reciente fue ver las espectaculares medidas de seguridad en la visita de Barack Obama a Chile. Surge luego la pregunta. Cuando nuestro presidente va a Estados Unidos también desarman la ciudad con enjundiosas medidas de seguridad?

Nuestra “Boda Real” existió sólo gracias a los 33 Mineros y la cobertura mundial de su rescate, pero como siempre pasa, ya no son noticia (aunque uno de ellos esté pasando muy malos momentos a causa de  una enfermedad profesional).

Los Cuentos de Hadas seguirán existiendo, pero sólo en Disney. Lo demás, será imaginar una extraordinaria noche de bodas, en que ambos se “engorilen” (como dice un amigo) hasta que salga el sol.

Por cada Matrimonio Real, hay millones de divorcios, esta última frase al más puro estilo del comercial de la Coca-Cola. La farándula real da para mucho, tanto así, que los medios mostraban con algo de sarcasmo y sorpresa el hecho de que el príncipe trabajara o clavara una tabla. ¿Tiene algo de malo trabajar?

Llevo 14 años de matrimonio. Con mi “More One” hemos reído y llorado juntos. también coleccionado kilogramos y fotos. Eran los tiempos en que la idea de Youtube era un simple espermatozoide virtual. Será mejor que compen miles de albumes, porque la cantidad de fotos y material que los medios dejarán a su paso, será enorme. ¿Lo suficiente para ir de ida y vuelta a la Luna?

No salen solamente en la Sopa. También en el Café.

No salen solamente en la Sopa. También en el Café.

Lee más Columnas de Blog Mejor Vendedor, sitio web dedicado a las Técnicas de Ventas, Inspiración, Internet, Redes Sociales, Música, Marketing, Motivación y Opinión. Aquí tienes algunas de las más de 175 columnas existentes:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Mi Blog lo auspicia MaquetasChile.Com. El Punto de Encuentro de los Coleccionistas.

Mi Blog lo auspicia MaquetasChile.Com. El Punto de Encuentro de los Coleccionistas.

Los Fotógrafos de Boston Big Picture siempre los he envidiado. Hagan Click en esta imagen para ver la cobertura fotográfica que le hicieron a este evento.

Los Fotógrafos de Boston Big Picture siempre los he envidiado. Hagan Click en esta imagen para ver la cobertura fotográfica que le hicieron a este evento.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola a todos esa boda me parece increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: