La Memoria RAM del Mundo Amenazada por la Lucha Contra la Piratería

27 enero 2012 en 16:20 | Publicado en Cultura, Opinión | 10 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

ongámonos en el caso. Una gran empresa a nivel mundial compra todo el aire que hay en el planeta y ahora tenemos que pagar por él. Parece una idea bastante ridícula, pero extrañamente tiene una relación directa con lo que hoy está pasando.

La música es como un patrimonio de la humanidad, porque utiliza un código que es de todos. Cuando escucho una canción estoy respirando el “aire” musical  y no es consecuencia de que el primer cavernícola no la haya patentado. Las notas musicales son un gran invento, pero no por eso tienen que ser patentadospara cobrar el derecho de cada una de las millones de canciones que se han compuesto a lo largo de la historia.

Es prioridad recuperar el tiempo perdido. Buscar otras formas más actualizadas de hacer valer los derechos de autor.

Es prioridad recuperar el tiempo perdido. Buscar otras formas más actualizadas de hacer valer los derechos de autor.

 

Hasta dónde llega el derecho intelectual, cuando en algunos casos son los artistas los que deberían pagarles a sus fans por oír sus discos. Tampoco podemos regresar a los discos de vinilo (sería una buena medida para para eliminar la piratería, por lo menos por un tiempo). Mira a tu alrededor. ¿Hay algún medio por que el no hayas pagado los derechos?. Internet parece vulnerar los derechos de algunos artistas (quizás les gustaría tener un poco más de dinero para drogas, una de sus tantas formas de gastarlo). Ya tienen, pero quieren más.

Las grandes compañías disqueras y de video se han quedado en el tiempo de los barcos piratas y los cofres del tesoro. Incapaces de evolucionar y amoldarse a la era de internet, aún sabiendo que la piratería no es otra de las profesiones más antiguas del mundo, olvidan que la misma red es la que potencia sus “talentosos” artistas. No pueden ser tan ingenuos para pensar que un disco será comprado legalmente por el 100% de sus clientes. Si yo sé cómo funciona el juego, lo mínimo que puedo hacer es unirme a elloso morir en el intento.

Los Derechos de Autor por sobre la Privacidad de las Personas. En Piratería todos tienen Tejado de Vidrio.

Los Derechos de Autor por sobre la Privacidad de las Personas. En Piratería todos tienen Tejado de Vidrio.

 

No hay dudas de que hay distintas formas de generar rentabilidad. Todos hemos sido testigos de cómo grupos musicales han regalado su música a sus fans, sin esperar un pago a cambio. Tal vez en la publicidad está la solución, o, por lo menos, parte de ella.

Internet es una gran fortaleza de la información y es mejor ver el vaso medio lleno a medio vacío. Potenciar sus ventajas y no el mal uso que le dan los usuarios. También sopesar el costo. El daño global que puede causar un proyecto de ley (Sopa) que pretende eliminar y castigar la piratería sería mucho mayor que el dinero que se ha dejado de percibir.

Internet es un bien al que todos hemos contribuido, no importa si fue con spam u opinión. Internet es la memoria RAM de la humanidad y no podemos sacrificarla por el vil dinero.

Estoy completamente de acuerdo de que tienes que hacer valer el derecho de lo que creaste, pero hazlo sin quedar mal con quienes omiten la indiferencia y te prefieren. Lo peor que puede pasarle a un artista es que nadie piratee su disco.

La Industria Discográfica debe actualizarse a los nuevos tiempo y no olvidar que son precisamente los usuarios a través de internet, los que potencian las carreras de sus "talentosos" artistas.

La Industria Discográfica debe actualizarse a los nuevos tiempos y no olvidar que son precisamente los usuarios a través de internet, los que potencian las carreras de sus "talentosos" artistas.

 

Es como el trailer de una película. Si queremos dar a conocer la película en todo el mundo, no puedo restringir el trailer de ésta. Todo lo contrario, debería tener conciencia de que el éxito dependerá siempre de que mi posible cliente tenga la opción de conocer mi producto.

Buscar formas de adaptación a los nuevos tiempos digitales debe ser una prioridad. Basta de calentar el asiento. Es imposible y ridículo pensar que un perito criminalista va a hacer todo lo posible en buscar huellas donde millones de personas las han puesto. El artista en un concierto en vivo no se puede piratear (por lo menos por ahora).

La Música, el Arte y el Conocimiento son bienes que son de todos y no de unas pocas compañías que quieren tratar de solucionar sus problemas económicos y mala gestión pasando por encima del bien común.

En Piratería, todos tenemos “Tejado de Vidrio”, pero no de malas personas, sino por tratar de ser unos Robin Hood de los que menos tienen. Compartir es la mejor forma de seguir creciendo, no como personas, pero sí como humanidad.

¿Cuál es el motivo de fondo detrás de la Ley SOPA?

¿Cuál es el motivo de fondo detrás de la Ley SOPA?

 

Más de Blog Mejor Vendedor para que puedas piratearlo sin ningún problema. Sitio Web de Opinión, Tecnología, Motivación, Tecnología, Internet y mucho más.

Anuncios

10 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería. […]

  2. […] La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería. […]

  3. […] La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería. […]

  4. […] La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería. […]

  5. […] La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería. […]

  6. […] La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería. […]

  7. […] La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería. […]

  8. […] La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería. […]

  9. […] La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería. […]

  10. […] La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: