¿Cuánto Tiempo Nos Queda Para Ser Felices?

31 enero 2012 en 21:13 | Publicado en Opinión | 15 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

ólo en estos últimos días, 2 asteroides han pasado muy cerca de la tierra, uno del porte de un autobús y el otro de 34 kilómetros de diámetro. Los libretistas de Hollywood tienen bastante imaginación, o, en el peor de los casos, se están anticipando al futuro.

La experta en cuidados paliativos y enfermedades terminales, Bronnie Ware, compiló en su libro los principales arrepentimientos que tienen las personas antes de morir.

Estimado Lector (a), ahora concéntrate un poco y contéstame una pregunta. Si por esas cosas de la vida, un enorme asteroide estuviera en curso de choque con la tierra y no pudiésemos hacer nada para evitarlo: ¿Qué harías estos últimos días que te quedan por vivir?. Sé que el ejemplo es bastante drástico y ni siquiera le estamos dando la opción a Bruce Willis  de salvarnos. Pero resulta que según Bronie Ware, el principal arrepentimiento de las personas antes de morir es “no haber tenido el coraje de hacer lo que realmente quería y no lo que otros esperaban que hiciera”.

¿Cuántos más vienen? Es mejor ser feliz ahora.

Fíjense en la importancia de la última frase, recogida de situaciones reales y no de ficción como en el caso de mi pregunta.

¿Por qué esperar un Asteroide para ser felices? Siempre nos quejamos que lo que menos tenemos es tiempo. Lo cierto es que tenemos una especial aptitud para escabullirnos y dejar todo para más adelante, como si nuestro tiempo en este mundo estuviera en un 100% asegurado. Nada más lejos de la realidad.

No sabemos si estamos preparados para una catástrofe mundial, porque hasta el momento nunca la hemos tenido (la imaginación de los libretistas de Hollywood no cuenta). Si el temor es grande con un temblor más fuerte de lo normal, ni imaginar el temor con una noticia de ese impacto.

El caos sería enorme. Todos los sistemas a los que estamos acostumbrados fallarían (la lavadora ya no lavaría la ropa por nosotros, es un ejemplo). Pero sí es muy probable que antes de caer entendamos por fin la importancia de un “Te Quiero, “Te Amo” o “Dios Mío”. El banco llega a ser más importante que la pareja, mientras que la tecnología nos hace cada vez más flojos, tanto así que en el último tiempo también se está encargando de nuestras relaciones sociales.

Esta es una imagen más común de lo que se cree.

¿Qué estamos esperando?, ¿Ya tienes la respuesta a mi pregunta?. Es tan poco el tiempo que el ser humano pasa por esta tierra, que, comparado con los millones de millones de años que al universo le toma producir un pequeño cambio no es nada. Es el momento de dejar de actuar y sentirnos miserables, pensando que la cantidad no tiene que ver con la calidad.

Sentirte bien contigo mismo vale mucho más que todo el tiempo que dedicas a encontrarte defectos (sin contar el tiempo en que buscas el defecto en los demás). Compartir con la familia, amigos o incluso desconocidos. Muchas personas sufren, pero muy pocos hacen algo por evitarlo. Todos son testigos, sin dudar en sacar un celular para grabar.

Imaginemos los Asteroides como en una mesa de Pool.

Al igual que en las películas, no piensen que los gobiernos se darán el lujo de avisar una catástrofe global con anticipación. Lo único que te pueden garantizar es que mañana tendrás que levantarte para ir a trabajar. Lo demás sólo “Dios” y la “Nasa” saben.

¿Qué esperas para decir lo que sientes?, ¿Cómo quieres aprender a tocar guitarra si no te esfuerzas a conseguir una?

En las cosas simples está la riqueza y la emoción.

Blog Mejor Vendedor (BMV) es mucho más que Técnicas de Ventas. Es Motivación, Opinión, Tecnología, Publicidad, Marketing, Internet y Redes Sociales. A continuación algunas columnas de otros temas:

No olvides que también puedes seguirme enYoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Anuncios

15 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola.
    Muy buenas reflexiones sobre lo verdaderamente importante
    Te invito a ver mi blog http://www.vendoluegoexisto.blogspot.com
    Estoy en Colombia.
    Un saludo.

  2. […] ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices? […]

  3. […] ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices? […]

  4. […] ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices? […]

  5. Cuanto tiempo nos queda para dejar de serlo sería la pregunta… muchos no ven las cosas buena de la vida (el presente) pues estan atormentados intentando cambiar el pasado o planificando el futuro cuando lo que realmente importa es el AHORA… a la vida sonríele así JAJAJA 😉 Un saludo desde La mandraka

  6. […] ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices? […]

  7. […] ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices? […]

  8. […] ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices? […]

  9. […] ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices? […]

  10. […] ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices? […]

  11. […] ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices? […]

  12. […] ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices? […]

  13. […] ¿Cuánto Tiempo Nos Queda Para Ser Felices? […]

  14. […] ¿Cuánto Tiempo Nos Queda Para Ser Felices? […]

  15. […] ¿Cuánto Tiempo Nos Queda Para Ser Felices? […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: