La Historia de mi ‘Canina Amiga’: Una Perrita con Adrenalina

16 abril 2012 en 20:09 | Publicado en Casos Prácticos, Columna Visual, Comunicación, Opinión | 48 comentarios
Etiquetas: , , , ,

ctualización: 10/05/2012: A sólo unos días de que científicos norteamericanos pudieran por primera vez en la historia, obtener imágenes de una Tomografía al cerebro de un perro sin estar sedado, me sigue llegando más información de “Mi Canina Amiga”. Sería bastante interesante que a futuro se pudiera conocer más en lo que piensan los perros. Estoy seguro que los mejores amigos del hombre harán grandes aportes a la relación Humano-Canina.

Pero vamos al grano. Van varios días que no veo en acción (por lo menos a la hora que paso al trabajo) a “Mi canina Amiga”. Sin embargo hoy me enteré de buena fuente que además hace turnos de noche afuera de una salsoteca. Según el testigo está gran parte de la noche persiguiendo autos y cruzándose como una “surfista” de los neumáticos. Para mi el caso es más extraño aún, en especial después de saber el relato de un testigo que vio a un perro en similar actitud afuera del Supermercado “Santa Isabel” de La Cruz.

Una persona de Quillota reportó haber haber visto en Santiago  2 perros con un estilo más “radical”. Uno muerde los neumáticos y el otro las patentes de los autos. Lo más simpático es que al parecer celebran su gracia moviendo activamente sus colas y demostrando una especie de picardía por la travesura. De seguro han visto en las protestas  en las distintas ciudades del país, donde no falta el perro que juega con el agua de los “Guanacos” mostrando un extraño entusiasmo por adherir a la causa estudiantil.

Si esta información es una realidad, con mayor razón me pregunto el porqué y el cómo se llega a una actitud de tipo similar en los mejores amigos del hombre. Así como los humanos sufren trastornos o no completan su proceso de maduración, ellos también dan señas de lo mismo. El tema es cuestionar las ubicaciones, las horas dedicadas, los turnos que hacen y cómo son capaces de enseñar y transmitir a los demás perros un estilo de vida que a pocas luces parece suicida.

Tal como les prometí en un principio seguiré recabando información. Nos leemos en una próxima actualización.

ctualización: 02/05/2012: Hoy, mientras iba a mi trabajo, tuve la oportunidad y el tiempo de grabar a “Mi Canina Amiga”. Tuve la oportunidad de presenciar su máximo entusiasmo por no dejar fuera ningún auto. Un mordisco imaginario acompañaba cada hazaña. Después, como es costumbre, se va a almorzar por unos minutos, para volver a eso de las 16.30 a su misión. Nuevamente estuvo a centímetros de la muerte. Lo más peligroso es cuando un auto se detiene y se pone por delante, para saltar solamente antes de ser arrollada. Si alguno de Ustedes tiene más información, les agradeceré hacérmela llegar. 

ctualización: 26/04/2012: Hoy me tocó entrar más tarde al trabajo, pero eso no evitó que en la mañana anduviera igual por el centro. Confirmé uno de los comentarios que me habían hecho a través de Facebook. Es Hembra. Mi “Canino Amigo” es “Ella, o sea, mi “Canina Amiga”. Además, un testigo afirma que sí puede ladrar. La vi cojear un poco, lo que encontré un milagro, ya que pude presenciar como estuvo a punto de ser arrollada cuando persiguió un vehículo que se había detenido. Creo que el chofer jamás imaginó que mi “Canina Amiga” sólo daría un paso al lado al verse superada en velocidad. Mientras veía unos 50 metros más atrás, estuve a punto de pensar que sería testigo directo de su atropello.

Varias personas me han dado información de mi “Canina Amiga”. También encuentran algo especial en ella. Podría calcular que un 80% del día mira hacia el horizonte. Parece imaginar los autos que vienen. De vez en cuando se toma un descanso, pero por lo que me han informado, llega cerca de las 8.30 a Freire (Quillota) y se va como a las 19.30. Varias veces he pasado, pero no la he encontrado. También me contaron que “entrena” a otros perros en el arte de perseguir o “surfear” autos.

Mi "Canina Amiga" ya es famosa y no pasa desapercibida. Varias personas se me han acercado a hacerme comentarios de ella. Tal como refleja la imagen, hay ternura en su mirada, pero también obsesión en seguir y seguir autos. "Surfear" autos es su destino y la hace feliz.

Mi “Canina Amiga” ya es famosa y no pasa desapercibida. Varias personas se me han acercado a hacerme comentarios de ella. Tal como refleja la imagen, hay ternura en su mirada, pero también obsesión en seguir y seguir autos. “Surfear” autos es su destino y la hace feliz. En la Foto, Alejandro Toledo, de la Empresa “Animal Green”.

Hoy un amigo se le acercó a hacerle cariño. Ella no tuvo ningún problema en recibirlo. Su mirada encierra una mezcla de ternura y locura a la vez. Sólo ella se entiende.

Nos vemos en una próxima actualización.

esde que empezó Marzo tengo la costumbre de ir a dejar a mi hija al colegio. Encender temprano mis redes sociales hace que alcance a hacer mucho más de lo que generalmente hago. Pero finalmente hay que partir al trabajo. Al caminar hacia el centro me percaté de una escena que se repetía más de un día.

Como siempre mi curiosidad afloró y me pregunté ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Desde cuando? En la calle Freire de Quillota, a la altura del Colegio “Robert & Rose”, se encuentra mi “Canino Amigo”, bautizado así en solidaridad. Este mejor amigo del hombre, tiene un actuar un poco extraño para los demás canes. Mientras sus colegas Quilterriers y Pulguerriers pelean por seducir a una dama, buscan alimento o simplemente dormitan en las calles, mi “Canino Amigo” persigue autos en la misma forma en que un humano hace un deporte extremo. Arriesgar la vida sólo por el placer de la diversión, en forma diario, incluso siguiendo hasta un horario, no es normal. Cada mañana que lo veo me pregunto qué hace que brote ese comportamiento. Muchas veces lo he visto cuando termina su jornada y parte rumbo a su hogar: La Calle. La investigación que sigo arrojó que no tiene dueño y al parecer no puede ladrar. Sus costillas son bastante notorias y una herida de guerra asoma en su vientre. Para muchos es un Perro Suicida. Es un Kamikaze de las patentes y neumáticos, condenado a vivir en su propia ley.

"Animal Green" es un Centro Integral Para Mascotas, ubicado en Serrano 485 de Quillota. En él podrás encontrar servicio de Peluquería Canina, Gimnasio Canino, Baños Sanitarios, Hotel y Guadería para Mascotas, Accesorios Exclusivos, Ropa y mucho más. Consultas al Fono: (33) 269194.

“Animal Green” es un Centro Integral Para Mascotas, ubicado en Serrano 485 de Quillota. En él podrás encontrar servicio de Peluquería Canina, Gimnasio Canino, Baños Sanitarios, Hotel y Guadería para Mascotas, Accesorios Exclusivos, Ropa y mucho más. Consultas al Fono: (33) 269194.

Personas que trabajan en el sector me comentaron que ha estado varias veces a punto de ser arrollado por los autos. Pararse en medio de la calle y distinguir un auto con la velocidad apropiada parece ser un placer para él. No le basta con acercarse al neumático delantero, no. Al igual que un Torero, desafía la velocidad y reflejos de un chofer que ni siquiera ve qué pasa adelante de él. No puedo evitar pensar en su estilo de vida.

Mi "Canino Amigo" tomando un descanso antes de salir a practicar su deporte extremo. Perseguir autos.

Un hábito que se suele tener desde pequeño, se ha transformado en todo un estilo de vida, tanto así que al consultar sobre él en mi Facebook, recibí el comentario de varias personas que lo conocen. Las personas lo observan y comentan sobre él. Hoy en la mañana, cuando iba a trabajar, lo divisé a lo lejos. Bastó que viera mi cámara para que huyera y se perdiera entre la gente. Después, en la tarde, recibí comentarios de transeúntes que me decían que estaba aún en la calle Freire, por lo que tomé mi cámara y partí a verlo. Lo pillé en un momento de relax. Su lengua afuera reflejaba que había sido un intenso día. Pero a diferencia de la mañana, en vez de huir, pareció ignorarme por completo. Claro, su vista se dirigía al horizonte. Luego de su pequeño descanso pude fotografiarlo tranquilamente. Lo primero que se me vino a la mente es que estaba bien puesto el nombre de “Perro Suicida”.

No está demás preguntarse qué se puede hacer por él. ¿Podría llevarse a otro lugar para ser adoptado por alguna familia que guste de los animales?. Es una buena alternativa humana, pero no para él. Me da la impresión que se devolvería. Hoy en la mañana estaba rodeado de otros perros, también de la calle. Pero ellos sólo observaban.

Bastó ver mi presencia y mi cámara para que mi "Canino Amigo" se perdiera entre la multitud. Esa mañana fue esquivo, pero en la tarde no tuve problemas en captarlo in fraganti. Al contrario de la mañana, parecía no prestarme atención.

Desconozco si en su idioma ladrarán sobre él. Lo cierto es que son perros maduros que ya no están para juegos de cachorros. Mi investigación continuará. Por eso esta columna será actualizada a través de nuevas fechas, de manera de ir actualizando la información y ver cómo se van desarrollando los hechos. Demás está decirles que si tienen información me la envíen a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Esta pequeña secuencia resume un poco el comportamiento de mi "Canino Amigo". Es un Hobby que toma muy en serio y comienza con la selección de la velocidad apropiada del móvil. Su mirada está fija en el vehículo azul que viene al fondo.

Al producirse el acercamiento mi "Canino Amigo" se concentra y toma posición. El término "Concentra" está muy bien empleado, puesto que su actitud suicida la acompaña de desafiar la velocidad del auto y ponerse prácticamente en frente. ¿Busca morder la Placa Patente?

No es el último auto de la jornada. Todos los días es la misma actitud. A una determinada hora su mente perruna toma la decisión de irse a su hogar (si es que lo tiene). Mañana será otro día en el que pueda desafiar los peligros con ruedas que esconden la calle Freire de Quillota.

Blog Mejor Vendedor (BMV) es mucho más que Técnicas de Ventas. Es Motivación, Opinión, Tecnología, Publicidad, Marketing, Internet y Redes Sociales. A continuación algunas columnas de otros temas:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Pinterest,  YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Anuncios

48 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Luis, como siempre me meto al blog, ya sabes el interés que produce en mi tus columnas, supongo que hoy mi visita es distinta a las demás pues me siento identificado de alguna manera con la situación de Canino amigo, pues tengo dos perros que aquí en mi país le dicen de la raza delmer (del mercado) queriendo significar que justamente no tienen raza, son mestizos, estos Bobos (porque ambos se llaman Bobo) son hermanos y tienen una loca fijación con las motocicletas y bicicletas que pasan frente a casa, algunas veces hasta nos crean problemas con los vecinos pero no son malos mis Bobos ellos jamás dañarian a nadie, solo los persiguen Jajaja, bueno esa es la historia que me enlaza de alguna manera con Canino Amigo cachai! Bueno amigo, un abrazo desde Paraguay, espero siempre tus columnas! Saludos!

  2. ojala tenga dueño y sino que encuentre uno luego… ¿Pero que querrá en verdad el perruno? Buscara a su dueño? o buscara al culpable que mato a alguno de sus amigos?…

  3. Estimado Luis. Vivo en Santiago y justo en el cruce hacia el Paseo Ahumada, frente a la U de Chile, se ponen unos perros que son de la misma escuela que tu Canino Amigo. Me duelen hasta las piernas verlos correr tras las ruedas de los taxis o autos que pasan por ahí. Tengo la idea que sufren de “adrenalina del riesgo” al punto que si cruzas muy rápido y se te ocurre correr, lo más probable que tengas una rápida visita de unos dientes caninos que te asustaran una enormidad, aunque los he visto que prefieren las ruedas que las piernas…creo que es porque son muy blandas…

  4. Me ha gustado mucho tu reseña, también suelo observar lo que ocurre en la calle, hay historias maravillosas alla afuera. Me has hecho recordar una bella canción en voz de Alberto Cortez “Callejero”, y aquí dejo el link por si quieres escuchar.

  5. Ese canino amigo ademas de ser suicida es una personita suicida muy cariñosa, y si, ladra, ademas hoy lo observé, y si dirigio hacia el liceo de niñas, quizas a tomar agua, pero desconozco su comportamiento, quizas tenga un problema neurologico… pero se deja querer si tu te le acercas a acariciarlo.
    Rodrigo.

    • Hola Rodrigo:

      Muchas gracias por el comentario. Te agradeceré que cualquier dato que tengas me lo envíes por cualquiera de los medios disponibles.

      Saludos,

      BMV

  6. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  7. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  8. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  9. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  10. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  11. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  12. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  13. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  14. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  15. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  16. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  17. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  18. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  19. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  20. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  21. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  22. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  23. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  24. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  25. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  26. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  27. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  28. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  29. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  30. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  31. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  32. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  33. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  34. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  35. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  36. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  37. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  38. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  39. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  40. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  41. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  42. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  43. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  44. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  45. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  46. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]

  47. […] La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: