Mi Día de Furia con el Call Center de «Oscuro»
6 mayo 2012 a las 11:17 | Publicado en Casos Prácticos, Opinión | 39 comentariosEtiquetas: Call Center, Oscuro, Plataforma Tecnológica, Reclamos, Servicio al Cliente
rometía ser un gran día. Me levanté más temprano para trabajar en mi Blog y otros temas pendientes. Las ideas llegaron para quedarse, pero no mi buen estado de animo. Lo peor de todo es la forma en que perdí la paciencia y cómo estuve a punto de morir de rabia.
Todo comenzó cuando tuve un problema en el celular nuevo que me compré, por lo que quise comunicarme con la plataforma de «Servicio al Cliente» de mi compañía celular. Después del segundo llamado en el que me dejaban en una eterna espera, tomé un cuaderno y comencé a anotar todos los nombres de los operadores que me atendieron. Después de contar toda la «historia» en reiteradas oportunidades me daban una especie de número de llamado o requerimiento. La idea en sí es buena, pues tu reclamo queda, en teoría, registrado en el sistema para que no tengas que repetir eternamente el problema. Pero no, el famoso número de requerimiento no servía. Aunque lo daba de igual forma me pedían repetir la historia. Otros ejecutivos del Call Center ni siquiera lo pedían. ¿Cuántos segundos de vida perdemos en anotar y registrar un número de varias cifras si no sirve de nada?.
Me fue imposible comunicarme con la plataforma tecnológica. Perdí varias horas y gané un posible tumor por todas las llamadas que tuve que hacer. Perdí la cuenta de la cantidad de veces que me dejaron en espera, me cortaban la llamada o simplemente me daban a cualquier lado. Los ejecutivos parecían no escuchar mi problema, y, cuando estamos hablando de una empresa de telecomunicaciones, es grave. Era tanta mi rabia que sólo 15 segundos de garabatos pudieron por lo menos sacarme una sonrisa.
Esta gran compañía se vende como tantas otras de manera excepcional, invirtiendo millones y millones en publicidad de todos los tipos, pero, no es capaz de tener un personal disponible para atender las dudas como corresponde. Es lejos la peor postventa que he visto en mis más de 40 años.
Como cliente me sentí burlado, porque las operadoras que contestaban (salvo una excepción), ni siquiera fueron capaces de escuchar con atención mi problema. Su desinterés y poca justificación de su sueldo fueron muy notorios esta vez. Desconozco si habría personas con licencia médica, vacaciones, etc, pero nada justifica perder horas y horas en un Call Center escuchando reiteradamente «Su Llamado es muy Importante para Nosotros». Tampoco la despedida de algunas operadoras «Que tenga un buen día, gracias por llamar a…» cuando el día ya se había estropeado por completo.
Imagino también el esfuerzo de sus vendedores por ingresar nuevos clientes a la compañía, para que después en la postventa se los espanten para siempre. No hay duda que las cosas así son un trabajo perdido.
Sin embargo, tuve que ir a un local de un distribuidor para ver la posibilidad de comunicarme en forma interna con la plataforma tecnológica. Grande fue mi sorpresa al ver que sólo en una llamada ya me estaban comunicando. No tenían que hacer las cientos de llamadas que hice yo. En un país con mas celulares que habitantes es obvio que las grandes compañías de telecomunicaciones tienen que vender un servicio digno y bien planificado, donde no pasen estas cosas, en especial si además eres la mano que las alimenta.
«Para su mejor atención esta llamada podría ser grabada». Otros segundos más de vida desperdiciados en una de las frases favoritas de los call centers. Si tan sólo fuera real. pero hay más. La compañía de las que les hablo deja en espera con un silencio parecido al que hay en el desierto del Valle de La Luna. No sabes si se están riendo de ti, pintándose las uñas, jugando al «Angry Birds», viendo a la Doctora Polo, viéndose las puntas del pelo, jugando al Solitario (no creo), actualizando su Facebook o leyendo algún diario de farándula. Como les decía en uno de los párrafos anteriores, sólo una de las personas me atendió en forma digna, aunque el traspaso a la plataforma tecnológica me quitó 7 minutos de vida. ¿Sería una nueva funcionaria?.

¿Cuál fue la Causa de Muerte? Murió esperando que lo comunicaran con la Plataforma Tecnológica de su compañía móvil. QEPD.
Elegir una compañía requiere saber qué condiciones de pos venta puede ofrecer. Por lo general buscamos smartphones con procesadores veloces que de nada sirven si nadie te da ayuda ante algún problema o duda. Como siempre digo, y analizando fríamente la situación, pude imaginar cómo podían haberme ahorrado esas 4 horas de anteayer y 2 horas de ayer con una solución que misteriosamente a nadie se le ocurrió. Malo está.
Después de toda esa travesía sentí que era una nueva persona. Había logrado evitar el Minuto de Furia de… y su posterior subida a Youtube. Ya no seré famoso, aunque nadie me compense el tiempo perdido. No hay una Nota de Crédito para eso.
Blog Mejor Vendedor (BMV) es mucho más que Técnicas de Ventas. Es Motivación, Opinión, Tecnología, Publicidad, Marketing, Internet y Redes Sociales. A continuación algunas columnas de otros temas:
- La Autoestima en la Empresa: Me Quiero, Me Quieren.
- Los Restauradores: Transformando la Chatarra en Dólares y el Pasado en Presente.
- Stephen Hawking: La Mente Más Inquieta del Mundo.
- La Historia de “Mi Canina Amiga”: Una Perrita con Adrenalina.
- La Mecánica Cuántica y el Exito y el Fracaso.
- La “Expo Turismo 2012″ de La Cruz en Fotos.
- Marshall: La Amplificación de una Marca.
- ¿Cuánto Tiempo nos Queda para Ser Felices?
- El Efecto Defecto de las Encuestas y Estadísticas.
- La Memoria Ram del Mundo Amenazada por la Lucha Contra La Piratería.
- La Flojera y la Influencia de la Alfalfa en el Siglo XXI.
- Lo Que Sí se Vio del 2011 (Resumen del Año).
- Las Páginas que Más Utilicé Durante el 2011″ (Recomendación)
- Dile NO a la Discriminación de las Nanas.
- La Zofri. Zona Franca de Iquique en Fotos.
- La Salitrera Santa Laura en Fotos.
- “Mijito Lindo Cuando Era Chico” (Incluye Galería).
- El Estilo de Vida de Mark Zuckerberg.
- El Algoritmo y el ADN de Búsqueda
- Matt Groening y la Inagotable Creatividad de “Los Simpsons”
Luis Roco como Bloguero de CNNChile.
No olvides que también puedes seguirme en Pinterest, Youtube, Flickr, Needish, Twitter y Facebook.
Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com
39 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Deja una respuesta
Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Facebook: Yo Te Presto Ropa, Pero Después Me La Devuelves « Blog Mejor Vendedor— 23 mayo 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by James Cameron: Héroe de su Propia Travesía con el “DeepSea Challenger” « Blog Mejor Vendedor— 23 mayo 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Los Efectos Especiales y el Digitalismo Excesivo « Blog Mejor Vendedor— 27 mayo 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Opinión: Imaginando un Mundo Sin Remedios « Blog Mejor Vendedor— 3 junio 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Recomendando “Más Allá del Cosmos” de Brian Greene « Blog Mejor Vendedor— 6 junio 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by El Bazo: Un Órgano de Bajo Perfil « Blog Mejor Vendedor— 17 junio 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by ¿Por Qué No Han Llegado Los Extraterrestres? « Blog Mejor Vendedor— 9 julio 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by El Asombroso Mecanismo de Anticitera « Blog Mejor Vendedor— 1 agosto 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Sebastián Lía: ¿El Vocero de los Muertos? « Blog Mejor Vendedor— 26 agosto 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by La Muerte y el Ser Humano Biodegradable « Blog Mejor Vendedor— 30 agosto 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by El Primer Encuentro Animalista de Quillota en Fotos « Blog Mejor Vendedor— 2 septiembre 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Blog Mejor Vendedor Cumple 3 Años « Blog Mejor Vendedor— 3 septiembre 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Casos Prácticos: ¿Cómo Emprender Diseños Propios de Ropa? « Blog Mejor Vendedor— 14 septiembre 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by El WiFi, Muertilandia y el Dilema de la Vida Después de la Muerte « Blog Mejor Vendedor— 26 septiembre 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by La Expo La Cruz 2012 en Fotos « Blog Mejor Vendedor— 30 septiembre 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Lo Que NO Debe Hacer Una Cuenta Corporativa en Facebook « Blog Mejor Vendedor— 8 noviembre 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by A Todo Esto: Es El Fin Del Mundo…!!! :O « Blog Mejor Vendedor— 8 diciembre 2012 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by La Luna: Mucho Más Que un Satélite Natural (Incluye Galería) « Blog Mejor Vendedor— 1 febrero 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by El Agua: Su Importancia, Características y Curiosidades | Blog Mejor Vendedor— 26 marzo 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Estrujando al Cerebro | Blog Mejor Vendedor— 17 abril 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by La Fotografía Como Impresora del Tiempo | Blog Mejor Vendedor— 22 abril 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Escuchando el Ejemplo de la Empresa Dolby | Blog Mejor Vendedor— 26 mayo 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Esta Columna la Escribí por Azar | Blog Mejor Vendedor— 26 mayo 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by El Desconocido Arte del “Foley” (Recreación del Sonido en las Películas) | Blog Mejor Vendedor— 26 mayo 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by “La Historia de Ismael: Un Ejemplo de Perseverancia” | Blog Mejor Vendedor— 3 junio 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by La Flojera: La Nueva Pandemia | Blog Mejor Vendedor— 5 junio 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Homenaje al Sintetizador Yamaha DX7 | Blog Mejor Vendedor— 5 junio 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Las Abejas: Cuando nosotros vamos, ellas ya vienen de vuelta. | Blog Mejor Vendedor— 9 junio 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Tips para Mejorar la Venta en Frío de tu Servicio o Producto | Blog Mejor Vendedor— 9 junio 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Opinión: “Si el Ajedrez Reemplazara a los Médicos” | Blog Mejor Vendedor— 26 agosto 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Einstein: A Años Luz de su Partida Todavía es una Fuente de Inspiración | Blog Mejor Vendedor— 26 agosto 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by El Mal de Diógenes en los Millonarios | Blog Mejor Vendedor— 29 agosto 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Ejercita los Músculos que te Hacen Reír en tu Gimnasio Espiritual | Blog Mejor Vendedor— 1 septiembre 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by El Azar, Los Dioses y la Doble Combinación Perfecta | Blog Mejor Vendedor— 1 septiembre 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Cantidad Versus Calidad de Vida | Blog Mejor Vendedor— 1 septiembre 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by “El Diagrama Causa-Efecto en las Técnicas de Ventas” | Blog Mejor Vendedor— 1 septiembre 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by “Como Que Me Quiero Resfriar” | Blog Mejor Vendedor— 2 septiembre 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Microsoft ‘sale’ de Compras para Desestresarse y Compra Nokia | Blog Mejor Vendedor— 3 septiembre 2013 #
[…] Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro”. […]
Pingback by Imaginando una Luz Curva y Que Viaje Como Las Malas Noticias | Blog Mejor Vendedor— 9 septiembre 2013 #