Facebook: Yo Te Presto Ropa, Pero Después Me La Devuelves

23 mayo 2012 en 0:16 | Publicado en Casos Prácticos, Opinión | 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

l tercer día resucitaría entre los muertos, podría estar pensando en estos momentos, Mark Zuckerberg, Ceo de Facebook, la red social más importante del último tiempo. Muchos se preguntan qué pasó con la ansiada salida a la Bolsa de una de las redes sociales más influyentes y revolucionarias del último tiempo, cercana ya a los mil millones de usuarios (¿Saben lo que significa tener casi 1.000 Millones de Usuarios?).

¿Se generaron demasiadas expectativas?

¿Se generaron demasiadas expectativas?

Exceso de confianza o la respuesta a demasiadas expectativas del mercado. Si mal no recuerdo, las noticias en este primer semestre hablaban de una exitosa salida a la Bolsa y de resultados millonarios. La realidad habla de lo contrario, lo que hace pensar una vez más que los mercados no siempre son tan predecibles como pensamos, en especial con las redes sociales. Personalmente creo fielmente que Facebook y Zuckerberg no se merecían este espaldarazo del mercado, ya que he seguido muy de cerca la trayectoria de este joven y sencillo emprendedor. Con menos de 30 años, se perfila como uno de los grandes aportes al mundo de la tecnología y las redes, pero no porque sí. Hay talento, perseverancia, ganas de mejorar. Se necesitan bolsillos grandes para estar en los pantalones de Mark Zuckerberg, pero eso parece no importarle, ya que siempre ha demostrado su lejanía y desinterés al papel moneda.

Hay que estar atentos a lo que hará Facebook para revertir estos tempranos malos resultados en su salida a la Bolsa.

Hay que estar atentos a lo que hará Facebook para revertir estos tempranos malos resultados en su salida a la Bolsa.

Es imposible no recordar la Ley del famoso Murphy, que decía que cuando hay una posibilidad, por vaga que sea de que algo falle, lo hará. Se caen los aviones (muy a lo lejos, afortunadamente), y también las grandes empresas, pero en esta caso la culpa no es suya, sino de los compradores que esperan a ver cuál va a ser el comportamiento del resto de sus colegas. Todos esperan no dar el primer paso, lo que ha hecho que Facebook se desvalorice y se enfríe después de hacer grandes jugadas estratégicas en el último tiempo para demostrar, a todas luces, que eran una apuesta segura en el primer día en la bolsa.

Aunque a las acciones de Facebook les falta mucho camino por recorrer, cabe preguntarse cuál será la reacción de la red social a este fracaso “de los 3 días”. ¿Adoptará una nueva mentalidad de negocio?, ¿transformará la red en una plataforma publicitaria?, ¿confiará en su capacidad aunque no logre revertir las cifras?.

Es muy probable que los Corredores de Bolsa tengan actualmente su perfil de Facebook, pero eso no significa que aprecien fehacientemente el aporte y sentido de la red social.

Facebook es la única red social que se ha propuesto hacer un mundo mejor y más conectado.

Facebook es la única red social que se ha propuesto hacer un mundo mejor y más conectado.

Es la única que se ha propuesto  hacer un mundo mejor y más conectado. Coincidentemente, Mark Zuckerbergse nos casó hace unos días. ¿Era una señal?

Mark Zuckerberg publico hace poco esta Foto de su Matrimonio. ¿Dónde? En su perfil de Facebook, lógicamente.

Mark Zuckerberg publico hace poco esta Foto de su Matrimonio. ¿Dónde? En su perfil de Facebook, lógicamente.

Tal como escribía en Twitter hace 2 días, las hawaianas del Ceo de Facebook(las puedes ver en su perfil de Facebook con talco para pies incluido) tienen un valor simbólico. Contrastan en su sencillez y precariedad con unos de los jóvenes más poderosos del mundo. No sólo se le adelantó a Twitter en la compra de Instagram, también ha desafiado a uno de los grandes dinosaurios vivos del planeta web: Google.

Esta Fotografía la tomé "prestada" del perfil de Facebook de Mark Zuckerberg. Esas Hawaianas son simbólicas en su sencillez y apariencia y contrastan con uno de los bolsillos más llenos del último tiempo.

Esta Fotografía la tomé “prestada” del perfil de Facebook de Mark Zuckerberg. Esas Hawaianas son simbólicas en su sencillez y apariencia y contrastan con uno de los bolsillos más llenos del último tiempo.

De seguro Mark observó en su MacBook más de una vez, cómo se iba desarrollando un nuevo día en la Bolsa. Si es tan emprendedor como creo, aprenderá la lección. Muchas veces no basta hacer el mejor esfuerzo, el resultado a pesar de todo y por otros factores, igualmente es negativo.

Pero no importa. Tu gran invento, Facebook, y por todo lo que tienes que entregar, hace que te preste ropa. Cuando las acciones suban, me la devuelves.

No es que Zuckerberg me esté agradeciendo por "prestarle ropa" en su salida a la Bolsa. Le está agradeciendo a los casi mil millones de usuarios de su red social.

No es que Zuckerberg me esté agradeciendo por “prestarle ropa” en su salida a la Bolsa. Le está agradeciendo a los casi mil millones de usuarios de su red social.

Una divertida imagen de "SpaceBook".

Una divertida imagen de “SpaceBook”.

Blog Mejor Vendedor (BMV) es mucho más que Técnicas de Ventas. Es Motivación, Opinión, Tecnología, Publicidad, Marketing, Internet y Redes Sociales. A continuación algunas columnas de otros temas:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Pinterest,  YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hey there! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers
    and starting a new initiative in a community in the same
    niche. Your blog provided us beneficial information
    to work on. You have done a wonderful job!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: