¿Por Qué No Han Llegado Los Extraterrestres?

9 julio 2012 en 19:51 | Publicado en Cultura, Opinión | 54 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

uando niño solía irme al final del sitio donde vivía (sector semirural, con poca luz en la noche) con la intención de hacer mi propia búsqueda extraterrestre. Tapado con una frazada, estaba un par de horas contemplando la belleza del firmamento. De vez en cuando podía visualizar satélites y estrellas fugaces, pero de Ovnis, nada.

Cada cierto tiempo solía ver en los diarios de algún objeto no identificado que se aparecía en algún sector cercano, pero el caso era que yo nunca estaba en el momento justo. Los supuestos extraterrestres se estaban escondiendo de mi, justo en quien creía en su existencia.

Ya han pasado muchos años de aquellos días y la pregunta (pese a haber pasado a segundo plano) sigue en pié.

¿Por qué los Extraterrestres no han llegado? Estas son algunas respuestas en las que he pensado.

  • Son Invisibles a Nuestros Ojos: Como aficionado a la fotografía, sé que los colores con los que vemos las cosas no existen. En su lugar existen las percepciones con las que el ojo humano hace de las diferencias los colores. ¿Que quiero decir con esto? Que nuestra observación depende de una química visual. Si los extraterrestres presentan una característica especial que nuestro ojo no ve, no es que no hayan llegado, es sólo que no los podemos ver.
  • Están Camuflados: Así como actualmente existen telas de invisibilidad y materiales que evaden los radares, ellos se pasean como Pedrito por su casa sin que los podamos detectar ni ver. La raza humana se comunica, entre otras formas, por señales de radio y otras formas, pero éstas no son indispensables. Es más, si no las usáramos también seríamos indetectables. Cabe agregar que hay que contar con la opción que sus tecnologías tengan otros “contenidos”.

    Parecía que Chile por fin tenía un Extraterrestre fotografiado, pero no. A pesar de que la foto dio la vuelta al mundo, era un perro.

    Parecía que Chile por fin tenía un Extraterrestre fotografiado, pero no. A pesar de que la foto dio la vuelta al mundo, era un perro.

  • Tratamos de Escuchar a Seres Silenciosos: Buscamos “Sonidos”, pero olvidamos que el sonido viaja a través del oxigeno (aire). La mayoría de las búsquedas se han inspirado en encontrar seres semejantes a nosotros, siendo que en realidad dependemos en un 100% de nuestro punto de origen. Este perfecto equilibrio para que se desarrollara la vida pudo darse en otras coordenadas del espacio y el tiempo y en condiciones completamente distintas. ¿Qué significa esto? Que a lo mejor el Oxigeno es tóxico para los extraterrestres (a manera de ejemplo).
  • No han logrado la Tecnología Suficiente: Hay más vida en el basto universo, pero ésta está enmarcada en algún sistema lejano, o, no desarrolla la tecnología suficiente para comunicarse (con suerte nuestras civilizaciones más avanzadas no se extienden por más de 15.000 años, lo que en tiempo espacial debe ser mucho menos que una milésima de segundo). Así como existen las Hormigas, podemos también imaginar formas de vida no necesariamente parecidos a la de los seres humanos.

    Una de las primeras películas serias que abordaron el tema. Una gran película de Steven Spielberg.

    Una de las primeras películas serias que abordaron el tema. Una gran película de Steven Spielberg.

  • Lograron Subsistir sin un Cuerpo Físico: Si bien es cierto son admirables las células en su ingeniería, no son en un 100% necesarios. Las Células tienen un gran defecto: Mueren con el Tiempo. Por ello, es lógico pensar que puedan existir “formas” de vida inteligente que sea solamente de energía y no físicas. Al no existir un cuerpo biológico, tendríamos sin ningún problema la tan anhelada “Vida Eterna”. Imaginemos un computador (Hardware) y sus programas (Software). Ahora hagamos un segundo intento de imaginar la existencia del Software sin el Hardware. Otra alternativa sería que la energía de la vida pudiera alojarse en un Cuerpo o envase hecho para tal efecto. El Software se mantiene, cambia solamente el Hardware.
  • Nos están Sintonizando: Otra alternativa es que no sea necesario comunicarse con nosotros para conocernos. Con sólo una parabólica (al mas puro estilo de la película “E.T” tendrían acceso a nuestra televisión, radio e internet. Tan sólo con estos 3 medios les bastarían para sondearnos y no seguir nuestro ejemplo de autodestrucción. Si pudieran poner atención en algunos canales chilenos, quizás podría interesarles nuestra farándula criolla.
  • ¿Y si usan Feromonas para Comunicarse?: Si las “Hormigas” fueran las únicas habitantes de este planeta a los extraterrestres no les servirían sus gigantescos Radiotelescopios. Pasarían desapercibidas, ya que se comunican a través de feromonas. Las Cucarachas serían buenas candidatas de astronautas. No cabe duda que terminarían conquistando algún planeta.
  • Los Extraterrestres No Existen: Los extraterrestres jamás nos han visitado ni tampoco lo harán. Todos los avistamientos que han habido corresponden a tecnología terrestre en fase de prueba. Algunos aviones norteamericanos, por ejemplo, fueron dados a conocer sólo años después de su creación.
  • En Vez de Extraterrestres somos Infraterrestres: Nosotros los humanos somos los extraterrestres. Por años nos hemos buscado a nosotros mismos. Todos los avistamientos no son nada más que pruebas de que podemos viajar en el tiempo.

    Humano y Extraterrestre frente a frente. Si el extraterrestre tiene acceso a algún curso de inglés, podría manejar el idioma.

    Humano y Extraterrestre frente a frente. Si el extraterrestre tiene acceso a algún curso de inglés, podría manejar el idioma.

  • Perdimos la Oportunidad: La señal extraterrestre que esperamos hoy en realidad llegó a la tierra cuando en vez de radiotelescopios y satélites teníamos pirámides. O sea, no teníamos la tecnología para aceptar el desafío.
  • Falta Todavía: A lo mejor no es el momento y éste llegará en 100 años más, lo cual sería lamentable, porque me gustaría ser testigo de tan magnánimo evento.
También se hacen llamar los Extraterrestres.

También se hacen llamar los Extraterrestres.

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Pinterest,  YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Anuncios

54 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Leí el libro de Dr. Michio Kaku el decía que estábamos en un tipo de civilización 0.7 cuando seamos una civilización 1.0 seremos capaces de controlar el clima y la energía del planeta. Mas tarde cuando seamos una civilización más avanzada 2.0 seremos capaces de utilizar la energía del sistema Solar y viajar a través de él .
    Pienso que quizás en un tipo de civilizacion 2.0 todavía no conoceremos vida extraterrestre inteligente, se debe llegar a una civilización 3.0 en la que nos volvamos unos seres con capacidad de viajar a través de la galaxia recién ahí conoceremos vida inteligente extraterrestre. Si es que ellos no nos encuentran a nosotros antes.

  2. Saludos mi estimado escritor, me pasò algo parecido, solo puedo decirte que a veces es mejor no ver, que ver y no saber, que saber; no busque nada, todo llega a su debido tiempo, si es que va a llegar.

  3. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  4. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  5. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  6. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  7. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  8. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  9. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  10. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  11. Ovnis y Extraterrestres. Su Misión en los Tiempos del Fin
    http://bit.ly/V4wzJL

  12. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  13. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  14. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  15. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  16. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  17. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  18. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  19. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  20. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  21. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  22. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  23. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  24. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  25. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  26. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  27. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  28. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  29. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  30. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  31. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  32. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  33. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  34. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  35. si yah han llegado

  36. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  37. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  38. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  39. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  40. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  41. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  42. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  43. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  44. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  45. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  46. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  47. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  48. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  49. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  50. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  51. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  52. […] ¿Por qué no han llegado los Extraterrestres? […]

  53. no son distintos,y si no se acercan al hombre es por su poca madurez intelectual y por su criterio limitado.

  54. holap como se encuentran por eso lugar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: