“Las Ratas No Se Van Al Cielo”

14 agosto 2013 a las 21:06 | Publicado en Opinión | 32 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Raton CorriendoEEn esta oportunidad no estoy hablando de los políticos, sino de los ratones de laboratorio. Científicos hicieron estudios en ratas moribundas y descubrieron que, al parecer, el cerebro se sobre excita antes de morir, lo que produce, por ejemplo, que alucinemos con túneles, luces blancas y otros hechos.

El aumento repentino en la actividad del cerebro, provoca un aumento en las ondas electromagnéticas en el momento de la muerte, y, parecieran ser la explicación de las experiencias cercanas a la muerte.

Cementerio Parque Quillota, Rautén

Más información al Fono/WathsApp: +56986090696.

Hace un tiempo, escribí una columna (“Sebastián Lía: ¿El Vocero de los Muertos?”) de opinión acerca del programa de TV “Medium” (TVN), que relata las experiencias de Sebastián Lía y sus “entrevistas” con los familiares de personas ya fallecidas. Aunque ya ha pasado bastante tiempo de esto, hasta el día de hoy me llegan correos y comentarios de personas que tienen la necesidad de comunicarse con algún ser querido ya fallecido. El tema de la muerte siempre ha despertado un gran interés en mi. Si yo fuera un medium, lo primero que le preguntaría a un entrevistado es dónde está y en qué estado, pero estas preguntas pareciera estar prohibidas para los mediums. No hay duda de que es uno de los grandes enigmas que quedan por responder, aunque la lógica y la biología hablan solamente del final del camino. Termina el camino pavimentado, ¿Pero sigue el de tierra?.¿Es el final del camino?

Independiente si se es o no creyente de alguna religión, la respuesta va mucho más allá de si es verdad o no, lo que dice un libro. Aunque una experiencia de este tipo podría transformar una vida (haciéndola incluso más religiosa), como seres humanos tendemos a tener poco criterio para discernir qué es real y qué no. Es más cómodo pensar en la explicación impuesta y no ahondar más en el tema.

¿Es un estudio científico suficiente para echar abajo un mito?. No, porque creemos en lo que queremos creer. Si analizamos más en profundidad, en el caso de existir vida después de la muerte, pasa a ser un hecho que no necesita pruebas. Hay cosas que ocurrirán con o sin experimentos científicos. Como seres humanos, muchas veces necesitamos alguna referencia y damos por hecho que sin ellas, las cosas no existen.

El instinto es un gran ejemplo. Esta información contenida en los genes es capaz de “ejecutar” programas con el objetivo de preservar y asegurar la especie (piensen en un bebé que nace sabiendo tomar pecho o en una cebra que en minutos camina, por ejemplo). ¿Cómo esa información pasó de ser unos bytes cromosómicos a una reacción real que nadie ha enseñado?. Es decir, esa experiencia ya viene aprendida.

Hay información que podría estar guardada en los genes, para ejecutarse en el momento de la muerte. Ojo, que los científicos no han podido determinar cómo el instinto viene en los genes. En ese sentido queda mucho camino por recorrer. ¿Estará en los genes la respuesta a la vida después de la muerte?, ¿Así como tenemos un instinto de supervivencia, también tenemos un instinto post mortem?.

Hay un sin número de tratamientos revolucionarios de la medicina que comenzaron teniendo éxito en ratas, por eso, no hay que desestimarlos. ¿Hay vida eterna para las ratas?, ¿Se van al cielo y se juntan a través de un abrazo con sus familiares?. Siempre he pensado que para ahondar en algo siempre hay que mirar alrededor a nivel experiencial. Los animales también son seres vivos, pero siempre asimilamos por naturaleza que sólo los humanos debemos creer que existe algo más allá de la muerte. Qué egoístas somos, hasta en eso. Quizás deberíamos aprender de los animales y no necesitar pruebas para todo.

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en InstaGram (Luis_Roco), Pinterest,  YoutubeFlickrTwitter y Facebook.

Conoce mis Albums de Fotos en Facebook.

Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Fundado el 4 de Septiembre de 2009 en La Cruz, Quinta Región, Chile por Luis Roco.

32 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy interesante, hace un tiempo leí sobre el peso del alma, y me quede con eso, después leí que después de la muerte nos quedamos 7 días deambulando por aquí y que somos conducidos por alguien agradable, algunos lo llaman familiares, amigos o ángeles, quizás serán ellos los que prenden el switch de lo que debemos hacer una vez en que somos separados del cuerpo mortal.
    Ojala sea un buen pasar cuando me toque

  2. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  3. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  4. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  5. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  6. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  7. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  8. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  9. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  10. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  11. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  12. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  13. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  14. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  15. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  16. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  17. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  18. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  19. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  20. […] “Las Ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  21. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  22. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  23. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  24. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  25. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  26. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  27. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  28. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  29. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  30. […] “Las ratas No Se Van Al Cielo”. […]

  31. […] Las Ratas no se van al Cielo. […]

  32. […] Las Ratas no se van al Cielo. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: