Microsoft ‘sale’ de Compras para Desestresarse y Compra Nokia

3 septiembre 2013 en 22:17 | Publicado en Opinión | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

Nokia & MicrosoftMMi Nokia N78 me acompaña siempre. No porque sea el último Smartphone, todo lo contrario. En su momento el N78 fue un teléfono inteligente  de precio sólo comparable a los últimos chiches de hoy, pero hoy es mi inseparable compañero. Hasta el momento no he podido encontrar ningún equipo que se iguale en su calidad de audio. Como muchos saben, soy adicto a la música y si esta suena muy bien, mejor (también tengo buenos audífonos). Nokia la recuerdo como una marca líder del mercado, una imagen potente, confiable, innovadora, en la que nada hacía presagiar que unos años después sería comprada por Microsoft (en su área de telefonía celular). Se acaba de anunciar el acuerdo de compra en la módica suma de 7.200 Millones de Dólares.

Creo que no hay mejor ejemplo de una decisión mal tomada que el de Nokia. El hecho de no haberse sumado a la industria Android y haber perdido el norte, sin duda, le pasaron la cuenta. Si tomamos en cuenta el valor de la transacción (que se concretará en el 2014), el valor es irrisorio. La imagen de una marca a veces es difícil de cuantificar, pero en este caso, no es necesario. Los análisis están demás. 

Microsoft, el gigante de la informática, parece haber tomado tarde la decisión, o, tal vez, esperó la devaluación de Nokia para comprarla, pero, el actual momento en que ya hay más celulares que habitantes en este planeta, podría significar llegar tarde a la fiesta: ¿Nokias con Ventanas?. Todos estamos concientes de que la tecnología de hoy avanza a pasos agigantados. Con mucho esfuerzo compramos un televisor y a la semana siguiente recibimos un catálogo que nos dice que ya está obsoleto. También tengamos presente que no toda la tecnología es tal. No todo brilla, algunos productos son solamente un pequeño destello. Creo que a Nokia le pasó la cuenta su obstinación y su poca capacidad de escuchar a sus clientes. En un segmento como el de la calidad del audio, hubiera encontrado muchos adeptos, siempre y cuando, hubiera sabido vender el concepto. Empresas gigantescas fallan en este pequeño detalle. Si todos los teléfonos son inteligentes, también se requerirán teléfonos super dotados. También teléfonos tontos, pero buenos en calidad.Nokia & Microsoft

El acuerdo de compra elevó las acciones de Nokia en un 45%. Mientras escribo, escucho música con mi Nokia. Blackberry pasa también por un mal momento. Uno no sabe si la mala administración y una sequía inspiracional pueden ser tan fuertes como para acabar con una imagen que en su momento era número uno en tendencias. ¿Podrá Nokia emerger junto a una empresa que también está estancada como Microsoft?

Una inyección de capital siempre hace bien. Es una de las formas de motivar, pero hay otra que es mejor, que es remarcar la identidad de una marca. Cómo y para qué fue creada. Nokia fue creada en 1865 y comenzó con una Fábrica de Pulpa de Madera para la producción de papel en su país. Desde Finlandia a que años más tarde, por allá en el 82, produjera su primer equipo de telefonía móvil, llamado Senator. Es difícil entender, a ciencia cierta, cómo un gigante como Microsoft habla de malos resultados, si mirando a tu alrededor hay una soberanía Windows en casi todo. Aún así, en un mercado tan competitivo y en que las otras compañías no se quedarán atrás, basta pensar qué tan conformes estarán con un trozo cada vez más pequeño de torta.

Mientras, y no sabría decirles hasta cuando, seguiré escuchando la mejor música a través de mi Nokia N78. Si mis tímpanos usaran telefonía móvil, de seguro preferirían Nokia.

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en Pinterest,  YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

Conoce mis Albums de Fotos en Facebook.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Microsoft “Sale” de Compras Para Desestresarse y Compra Nokia. […]

  2. […] Microsoft “Sale” de Compras Para Desestresarse y Compra Nokia. […]

  3. […] Microsoft “Sale” de Compras Para Desestresarse y Compra Nokia. […]

  4. […] Microsoft “Sale” de Compras Para Desestresarse y Compra Nokia. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: