¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?

12 septiembre 2013 en 19:17 | Publicado en Opinión | 18 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

InfiernoHHace unos días, me puse a pensar en el Infierno. El Infierno es un sinónimo de castigo y sufrimiento, pero eterno, un lugar en el que el Aire Acondicionado son calderas alimentadas por sacos y sacos de carbón. También me puse a recordar la conversación que tuve en un almuerzo de trabajo en Antofagasta. Una compañera me preguntó qué religión tenía, al decirle que era Ateo emitió un comentario que me dejó pensando: “Los Ateos no tienen valores”. Junto con contener la respiración, solté una pequeña carcajada, no por el comentario, sino de quien venía. De una persona “católica” en su fe, pero en su actuar dejaba mucho que desear. Algunas personas tienen una ceguera focalizada en sus actos, pero ven con gran nitidez la paja en el ojo ajeno. En todo caso, mi compañera de trabajo estaba buena para secretaria de Don Sata.

Pero usemos la imaginación. La intención no es preguntarles hacia dónde se irán. Me da lo mismo, pero tengo la duda de cuál es el límite del infierno. Si te portas mal, te vas al infierno, pero si estando en el mismo infierno, también te portas mal, ¿te quedas ahí o pasas a otro nivel de infierno?. Y si en el mismo infierno, haces y deshaces, en castigo te mereces lo contrario o quizás exista algo peor. El Infierno de Alta Seguridad, por ejemplo.

¿Existe otro Nivel de Infierno que sea peor que el primero?. Si la penitencia es la misma...

¿Existe otro Nivel de Infierno que sea peor que el primero?. Si la penitencia es la misma…

Para algunas personas, lamentablemente, el infierno ya está aquí. Hay una campaña que dirige el gobierno que incentiva a las personas a la elección de vivir sano, sin embargo, no hay campañas para incentivar a las personas a vivir felices. Calidad versus cantidad de vida. Para mi sería un infierno no darme el placer de saborear algunos manjares, que sin ser en exceso, no los creo dañinos. Es algo parecido a la vida de perros que llevan algunos perros. Toda su vida comiendo alimento de perros. ¿Como humano comerías todos los días de tu vida Cornflakes?. No creo, porque estoy seguro de que al tercer día ya no querría verlos nunca más. Si alguien fuera capaz de preguntarle a algún perro si cree provechoso para él, comer el mismo alimento todos los días, sólo para hacer los excrementos más duros de manera que sean más fáciles de barrer, ya imaginan la respuesta. Un perro que tiene que acostumbrarse a la comodidad de sus dueños para vivir un poco más, pero sin haber disfrutado de una variedad de platos, sabores, fragancias. Para mi eso es una especie de Infierno Culinario.

Hoy, en mi trabajo, vi una mujer, con algo de edad, esforzándose por fruncir lo más posible el ceño. Parecía estar siempre enojada. Eso también es un infierno y no es necesario caer como condimento en la olla de Don Sata. A veces creo que la publicidad olvida un poco su norte, como también algunas empresas e instituciones el buen servicio, pero todos necesitamos ser felices ahora. La paz interior y una actitud correcta ante los problemas podrían mejorar mucho las cosas. Personas sanas, pero que viven como enfermas, mujeres que soportan todo de sus “esposos” hasta que la muerte los separe, pero sólo por no quedarse solas o sin comodidades.

Admiro a las personas que sonríen mientras nadie las mira. También a las personas que saludan, sin conocerte, y sólo por cortesía. Valoro a las personas que hacen algo con sus vidas y no viven sólo para trabajar. No esperes a cometer errores ni a no valorar lo que tienes, por que en estos momentos, en estos precisos momentos, hay personas que tienen tus mismos problemas al cubo y andan con una sonrisa ante todo. Son esas las personas las que valen y conviene rodearse de ellas.

Mientras y tal como dice el Chiste, Don Sata nos ofrecerá toda la publicidad engañosa, de manera que una vez que firmes por el equipo, veas la realidad.

Siempre se ha asociado el Infierno con el castigo y el sufrimiento eterno. ¿Pero no ser feliz toda la vida no es lo mismo?

Siempre se ha asociado el Infierno con el castigo y el sufrimiento eterno. ¿Pero no ser feliz toda la vida no es lo mismo?

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en Pinterest,  YoutubeFlickrNeedishTwitter y Facebook.

Conoce mis Albums de Fotos en Facebook.

Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Persona Enojada

A veces creo que la publicidad olvida un poco su norte, como también algunas empresas e instituciones el buen servicio, pero todos necesitamos ser felices ahora. La paz interior y una actitud correcta ante los problemas podrían mejorar mucho las cosas. Personas sanas, pero que viven como enfermas, mujeres que soportan todo de sus “esposos” hasta que la muerte los separe, pero sólo por no quedarse solas o sin comodidades.


Anuncios

18 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  2. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  3. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  4. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  5. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  6. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  7. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  8. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  9. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  10. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  11. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  12. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  13. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  14. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  15. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  16. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  17. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]

  18. […] ¿Cuál es el Límite y Tiempo del Infierno?. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: