Practicando Fotografía en un Cementerio

18 noviembre 2014 en 19:29 | Publicado en Columna Visual, Cultura, Fotografía, Opinión | 1 comentario
Etiquetas: , , , ,

 EEstar en un Cementerio puede puede hacer sentir que, más que un lugar de descanso para los seres queridos, es un lugar tétrico, misterioso, expectante. Como apasionado por la Fotografía, suelo salir a explorar en mi Bicicleta por lugares en los que a veces creo no encontraré nada que captar. Incluso repitiendo el lugar, en la segunda oportunidad el ojo parece estar más preparado que antes para tomar una buena Fotografía, de esas que son una especie de recompensa por las incesantes horas de búsqueda.

También se ha dado el caso que he salido con mi cámara y ésta ha regresado intacta. Pues bien, en esta columna les presento las fotos que más me han gustado y que saqué en los cementerios de La Cruz y del Cerro Mayaca de Quillota. La Fotografía es un Hobby muy entretenido y es mucho más que un desafío visual. Hace desarrollar la visión con mucha más profundidad y detalle en todo lo que a uno le rodea, incluso con lo que pasa desapercibido a la vista. A continuación acompaño mis mejores fotos, junto a sus respectivos comentarios:

Luis Roco Cementerio 3

Había recorrido parte de Lo Rojas y sin querer llegué hasta el cementerio de La Cruz. Aunque estaba cansado, estacioné mi bicicleta y partí a ver cómo las personas visitaban a sus seres queridos ese domingo. Casi al irme, vi estas flores, pero a diferencia de otras veces, puse la cámara desde abajo, en otra perspectiva, de manera que el flash se disparara ante el contrasol, sin pensar que el resultado mostraría en detalle el lado oculto de la flor y su reflejo de luz. Me gustó mucho esta fotografía, por ello la guardo dentro de mis favoritas.

Luis Roco Cementerio 1

Esta foto la tomé en el cementerio de La Cruz, en una de las tantas estatuas y figuras que hay por ahí. En este caso, la foto está editada para mejorar la definición, por lo que es posible ver todos los “poros” y grietas. Pero más allá de eso, me gusta que la fotografía hable por sí misma. El rostro de Jesús parece cansado, en espera de que lo vengan a despertar. La luz del sol acentúa su nariz y contrasta un ojo del otro.

Luis Roco Cementerio 2

En toda fotografía existe un actor infaltable: El Color. Me gustó el tono azul de la cruz mejorado por el reflejo de la tumba y contrastado por la sombra. Es un color que transmite paz y tranquilidad.

Luis Roco Cementerio 4

Quizás para muchos, esta es sólo una foto más. Para mi es una gran demostración de un perfecto equilibrio de colores. El rojo con el blanco danzan con un techo celeste como cielo, pero también matizados por el verde. Esta foto me gustó mucho.

Luis Roco Cementerio 5

Esta foto la tomé en el Cementerio del Cerro Mayaca. Aunque hay muchas figuras e imágenes en el cementerio, estos pequeños ángeles fueron los grandes protagonistas de ese caluroso día. Para darle otro toque, puse mi cámara en Blanco y Negro, para jugar con los contrastes de las sombras. La imagen me recuerda la inocencia de un niño, quizás esperando una visita en el olvido. Recoge la tranquilidad de esa tarde.

Luis Roco Cementerio 6

Dentro de mi segunda visita al Cementerio del Cerro Mayaca, modifiqué el ángulo de esta figura de ángel. En Blanco y Negro, la imagen parece captar un personaje anónimo, que da sin pedir nada a cambio. La imagen de fondo, si se observa bien, parece ser una persona con la mano levantada.

Luis Roco Cementerio 7

También fue tomada en el Cementerio del Cerro Mayaca. Más que 2 ángeles conversando a la luz de la tarde, de pronto parece una especie de espejo, pero inverso. Esta foto me gustó mucho y requirió un nuevo ángulo y acercamiento para lograr el efecto.

Luis Roco Cementerio 8

Esta foto la tomé en el Cementerio del Cerro Mayaca. Siempre me gusta ver la reacción de las personas al ver una foto. La mayoría de las personas reaccionaron hacia este aire de misterio que tiene este difuso lugar, que es, más que nada, la fuente de agua para regar las flores. Siempre que saco una foto así espero que algo inexplicable aparezca al bajar la foto al computador. Quizás, de las sombras.

Luis Roco Cementerio 9

Esta imagen la saqué en el Cementerio del Cerro Mayaca. Siempre me ha llamado la atención cómo la mirada de algunas estatuas parece clavarse en la mirada de uno, aunque en este caso la sensación es de enojo, respeto y tristeza. A muchos les dio un poco de temor.

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en InstaGram (Luis_Roco), Pinterest,  YoutubeFlickrTwitter y Facebook. Conoce mis Albums de Fotos en Facebook. Correo: blogmejorvendedor@gmail.com Fundado el 4 de Septiembre de 2009 en La Cruz, Quinta Región, Chile por Luis Roco.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Los hombres duermen, cuando mueren despiertan.
    Un gran post, unos ambientes para perderse y acercarse a la madre tierra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: