Los Drones: La posible amenaza Terrorista que se viene

23 julio 2015 a las 18:14 | Publicado en Opinión | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

DroneBBastaron 14 segundos para echar a volar mi imaginación. Austin Haughwout de 18 años, estudiante de segundo año de ingeniería mecánica en Estados Unidos, tuvo la mala idea de subir un video a la popular red social, Youtube, transformándose velozmente en un video viral. En él, una pistola hace 4 disparos, mientras está montada en la estructura de un Dron, sin revelarse el origen final de éstos.

Imaginar un Drone en las manos de la delincuencia es pensar en un mundo de posibilidades.

Imaginar un Drone en las manos de la delincuencia es pensar en un mundo de posibilidades.

¿Se imaginan que a Kennedy lo hubiera matado un Dron?. Tal como el inventor de la pólvora, si echamos a volar la imaginación, podemos encender las alertas de lo que podría hacer la delincuencia y el terrorismo con estos tecnológicos juguetes.

Drones Amenaza

Durante el 11S los terroristas pusieron en jaque la seguridad del gigante americano usando sus mismos aviones comerciales. ¿Qué tan lejos estamos de que hagan los mismo con Juguetes No Tripulados?

¿Tu propio OVNI? Demás, si le montas luces y eres hábil en su manejo. Así de versátil es el uso de esta herramienta, que hace algunos meses nos mostró, con unas delicadas y profesionales tomas, el desastre del Terremoto de Nepal.

Drone Obama

Estados Unidos usa los aviones no tripulados desde hace un tiempo, capaces de disparar no solo armas, también misiles.

Hoy, un medio televisivo o de comunicación que se precie de tal y no tenga uno de ellos, está obsoleto. Pero no basta con tener uno, es necesario tener una persona con la capacidad y habilidad de manejarlo (¿habrá en el futuro algún tipo de licencia de conducir para los Drones?). Pero más allá de todo, las posibilidades de los Drones parecen ilimitadas. Aunque Estados Unidos, por ejemplo, usa aviones no tripulados para combatir el terrorismo y espiar hasta a la dueña de casa que toma sol, estamos hablando de que hoy cualquiera persona puede adquirir uno. Es como ir a comprar un helicóptero a control remoto. No hay regulaciones, pero no hay que esperar cifras de muertos para tomar la iniciativa.

Aunque Amazon ha planteado la posibilidad de usarlos para la entrega de paquetes en menos de 30 minutos, sería entretenido que toquen el timbre y un Dron te deje tu Sushi en la puerta de tu casa (siempre y cuando el Sushi no quede también con el Dron, para después ir a cualquier feria a desbloquearlo). Un Dron en manos de un delincuente sería una excelente herramienta para espiar entradas, bienes, medidas de seguridad, husmear por las ventanas, establecer horarios, etc. Podría el lector, pensar entonces, que quizás esta columna es una exageración, pero es sólo una cuestión de tiempo. ¿Se imaginan que la comitiva presidencial de Estados Unidos enfrentara, en un futuro próximo, un atentado a través de hábiles manos entrenadas en su uso? Así como el 11S, aviones comerciales pusieron en jaque a toda la seguridad del país mejor preparado y entrenado del planeta, ya deberían estar desarrollando tecnología que bloquee sus señales y detecte drones cubiertos con materiales de camuflaje o invisibles. Estar preparado, no está demás.Drones Muñeca Inflable

No es difícil imaginar un Drone como un Kamikaze.

No es difícil imaginar un Drone como un Kamikaze.

Drone PizzaBlog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en InstaGram (Luis_Roco), Pinterest,  YoutubeFlickrTwitter y Facebook. Conoce mis Albums de Fotos en Facebook. Correo: blogmejorvendedor@gmail.com Fundado el 4 de Septiembre de 2009 en La Cruz, Quinta Región, Chile por Luis Roco.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: