Marshall: La Amplificación de una Marca

21 febrero 2012 a las 15:11 | Publicado en Casos Prácticos, Música, Opinión | 7 comentarios
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Es muy probable que Jim Marshall nunca imaginara el potencial que su marca tendría en el mundo de la música, en especial, de los guitarristas.

¿Se han fijado en la presencia que Marshall tiene, por ejemplo, en las películas, recitales, conciertos? Aunque tiene una austera y débil presencia en internet, a Marshall parece no importarle.

Jim Marshall, más conocido como "el padre del ruido",  nació el 29 de Julio de 1923.

Marshall fue fundada a principios de los 60 en una pequeña tienda de Hanwell, Londres. A través de innovadores cambios a lo que hacía Fender, su competidor, Marshall pareció escuchar la necesidad de algunos guitarristas que buscaban algo más que buen sonido. Al lograr uno más completo y agresivo, faltaba solamente el siguiente paso. Que su popularidad creciera tras aparecer en la cubierta de un lp de una famosa banda.

Ya a fines de los 60 la distorsión (overdrive) de Marshall era utilizada por algunos de los grandes guitarristas del mundo.

Aunque Marshall ha creado varias líneas nuevas de productos, algunos guitarristas dicen que los mejores fueron los primeros.

¿Recuerdan haber visto la marca FedEx en alguna película? Eso no es por azar. Es una forma distinta de mostrar una marca. Ayer lo mencioné en Twitter (@MejorVendedor) y una persona me comentaba que, por ejemplo, en la película de «El Náufrago», no era buena la mención si había un avión caído de por medio. Al final de esta, el protagonista va a dejar después de casi 4 años la encomienda que jamás quizo abrir (también repone al extraviado «Wilson»).

Marshall hace el marketing inverso. Por su calidad y tradición, «obliga» a los usuarios a hacerles propaganda, en la mayoría de las veces, de manera gratuita.

Las bandas también utilizan el concepto. Al ver sus fans que usan la marca Marshall tienen la percepción de que no es una mera casualidad el que aparezca frecuentemente en sus conciertos y portadas de discos.

El mensaje es claro. La mejor forma de hacer publicidad es la calidad del producto. El otro mensaje es que las empresas nuevas también pueden combatir con las predecesoras a través de la innovación. Una cosa es tener clientes y otra es hacer que tus clientes sean a la vez tus «fans».

Ejemplo de Publicidad que incluye un producto Marshall.

Ejemplo de Publicidad que incluye un producto Marshall.

Amplificadores Marshall

 

Amplificador Marshall

 

Desde sus comienzos, Marshall fue una de las marcas preferidas de los grandes guitarristas del mundo.

 

¿Recuerdan el Amplificador de Bolsillo que el profesor usaba en la famosa película "Escuela de Rock"?

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7 comentarios »

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  1. Puede que te interese nuestro blog…

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    Es una campanya publicitária «ficticia» ya que somos estudiantes, sobre los momentos en que estamos viviendo, una sociedad que se va degenerando y un planeta que va desapareciendo…
    Necesitamos reaccionar ya para afrontar estos problemas! Ayúdanos con tu comentario a cambiar el mundo y la consciencia humana!

  2. Es verdad la calidad del producto es la mejor publicidad que pueda haber excelente marca Marshall una de las mejores 🙂

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