Shaheel Shermont: El Influencer que se ríe de la Moda y la Desigualdad.

4 julio 2022 a las 21:52 | Publicado en Casos Prácticos, Internet, Opinión, Redes Sociales: | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

Hay muchas formas de poder influenciar a los demás . Una de ellas es la capacidad económica, que muestra cómo se disfrutan los bienes económicos, que se ven potenciados por los likes y canjes de las redes sociales. Otros, en cambio, son todo lo contrario. Tal es el caso de Shaheel Shermont Flair, que desde TikTok se ha catapultado a la fama con sus parodias de desfiles de moda.


Pero quizás si la verdadera crítica social viene desde su sexualidad, ya que a sus 24 años quiere ser actor y desarrollar el humor irónico como un artista, en la comedia, aquella que hoy cambió las tablas por videos y reels.
Para muchos, las redes sociales son los mejores «ladrones» de la atención y la optimización del tiempo, ese que siempre, es escaso. Pero además, son capaces de dar a conocer rostros desde el anonimato, a la fama y de esa manera, podemos entender otras realidades. Shaheel es indio fiyiano, de unos de los países con mayor pobreza en el mundo, de alguna manera consiguió un celular, internet y el resto ya es historia. En vez de copiar contenido o sólo mirar, tuvo la iniciativa de crear y generar contenido de crítica social, que terminó llamando la atención no sólo del mundo de la moda, también de los medios en general.
Alguien dijo por ahí que para cambiar el mundo bastaba sólo un computador, teléfono e internet. Pero no todo fue fácil. En abril del 2021 hacía su debut en Instagram: «Dad la bienvenida a la reina en instagram». En noviembre: «Mi sexualidad no es el problema, lo es tu intolerancia». Pero, sin duda, lo más fuerte de su mensaje es el contraste, la pobreza, la falta de medios y de oportunidades. Cada performance de Shaheel utiliza desde el asiento de madera, materiales en mal estado, su hermana o hasta a su abuela.
«¡Salgo en las noticias!», exclamó, al buscarse en Google y darse cuenta que su entusiasmo había traspasado todas las fronteras.


Si miramos más allá, Shaheel llama la atención de algo más: La Desigualdad. En este mundo pueden existir la extrema riqueza y la extrema pobreza, ambos conviviendo como si estuvieran separados por una pared. Los multimillonarios se obsesionan con acumular y acumular riquezas, sin hacer nada bueno con ellas. Hay mucho que hacer si se quiere mejorar la calidad de vida de nuestra raza, esa raza que no se llama a través de una etnia, sino que se llama «raza humana». Sería bueno para el alma que existiera un Premio Nobel para Filántropos, de manera de premiar el interés, el ímpetu de ayudar, de ser empático con la tragedia ajena, de valorar la vida, como lo único que en realidad es compartido por todos de una misma forma.
Espero que el sueño de Shaheel se haga realidad, y pueda hacer de la comedia y la actuación, un ejemplo para todas aquellas personas que buscan un cambio y que no creen en los milagros. Los milagros sí existen, porque podemos hacerlos entre todos.

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: