Infaltables: Desde el «Cuek» y el «XD», a la «Relación Complicada».

11 abril 2010 a las 17:28 | Publicado en Cultura, Opinión | 6 comentarios
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s un domingo más. Mientras preparo mi Charla de este 23 de Abril quiero abordar estos temas. Muchas veces los hemos visto, en casi todas partes, parecieran ser universales. Veamos:

Las Redes Sociales tratan de facilitarnos la vida. Por ello han puesto nombres a algunos estados, incluso los sentimentales. Lo cierto es que el Vendedor muchas veces vive una Relación Complicada con la Venta.

 

  • «En una Relación Complicada»: Lógicamente que hay muchas definiciones y estados en Facebook, pero éste, estimados Lectores, me llama la atención. ¿Qué es estar en una «Relación Complicada»? Por lo visto estas palabras llenan con creces las relaciones de los cibernautas, en especial cuando es difícil definir los sentimientos. Lo que es complejo para definir con mayor razón lo será en la práctica. Esa es la idea, pero ¿por qué transmitirla a todos los contactos?. Trataré de ponerme en ese lugar. Una «Relación Complicada» es algo sin definir, con problemas, con desavenencias. No se sabe hacia donde va, ni menos, donde va a llegar. Muchas veces la Venta está en una relación complicada. A veces pienso, en más de alguna ocasión, que el vendedor es una especie en extinción. No son millones, más bien miles. Es normal pasar por ratos de indecisión, de desconcierto, de nostalgia, de inestabilidad. Sin embargo, la capacidad de salir adelante es la que separa a esta «raza» del resto. En muchas ocasiones es difícil seguir adelante. Como en todo emprendimiento hay que pasar por muchas pruebas, obstáculos y pormenores. Pero al final del camino, espera una recompensa. Ese es el fin de la relación complicada. Sentirse a gusto es fundamental en todo esto.Infaltable. Si hasta algunas Periodistas de importantes medios la usan en sus cuentas de Twitter. No sé quién lo creó, pero no importa, porque un "Cuek" vale por mis sonidos guturales.

     

  • «Cuek»: Aunque ya está un poco pasado de moda, todavía puedo escucharlo de vez en cuando. No tengo claro el origen ni el momento preciso en que nació, pero sí puedo decir que es un sonido muy bien creado y representativo de un error, pero de esos errores graciosos, que no afectan gravemente a nadie. Con el tiempo se le han agregado efectos especiales, pero sigue siendo el mismo. ¿Cómo lo aceptamos?, ¿Por qué lo usamos? Fíjense que he visto esta «palabra» hasta en los Twitter de algunos periodistas de importantes medios. Aunque no tiene nada de malo pronunciarlo ni escribirlo me sorprende que estas personas acudan a él para caracterizar sus posteos. Por supuesto que no son todos, sólo algunos, pero me causa simpatía verlos reproducir estas palabras, en especial cuando hablan seriamente de noticias nacionales o internacionales. El lenguaje pareciera reinventarse día a día. Mientras más cómodo, mejor. Mientras más subliminal, menos trascendente. Mientras más corto, más sintético. Mientras más cantidad, menos calidad.
  • El «XD»: El que no ha visto ni leído estas 2 letras juntas no vive en este planeta. Recuerdo hace algún tiempo cuando no tenía claro el origen de esta palabra. Me bastó preguntar a algún adolescente para que la espera llegara a su fin. El «XD» era fruncir el ceño en forma amena, de manera de empatizar con el oyente o lector. Justamente, empatizar. Pueden hacer la prueba con sus amistades. Prueben escribiendo una frase con y sin «XD». Verán como en forma automática el sentido de la frase cambia. Puedo decir que es como parte del lenguaje de la amistad, de los social, de las nuevas redes que desarrollan esta «personalidad virtual» necesaria para todo proceso de conocer personas. El Vendedor debe estar a la vanguardia de todos estos aspectos de interacción, de sociabilización obligada. Antes se necesitaba mucha destreza y valentía para abordar a la mujer de nuestros sueños. Ahora basta sólo un «Hola, XD» y ya está todo hecho.Una frase no es la misma sin el "XD". Pareciera ser un pasaporte a la empatía. A veces es estrictamente necesario, pero con un uso moderado. XD.

     

Como sitio web siempre he tratado de «humanizar» las técnicas de ventas. De esa forma pueden ser vistas de forma más cercana, más de acuerdo a nuestra realidad cotidiana. Es ella la que nos acerca a los mejores resultados, a la mejor gestión. No olvides que como seres humanos provocamos un impacto en los demás. Si sabemos medir la cantidad exacta de «impactar»a nuestros clientes, amigos, colegas y familiares estaremos un poco más cerca de llegar al anhelado éxito.

¿Más Ejemplos? Por supuesto, no olvides los infaltables Iconos del Messenger. Qué mejor que reemplazar las complejas palabras por esas pequeñas imágenes.


6 comentarios »

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  1. creo ke el «cuek»… su origen es, a mi parecer de los antiguos Macintosh (apple), cuando algo fallaba emintia esa sonido… cuando lo escuxe x primera vez me remitio a esos recuerdos x el año 1998 que fue cuando lo escuche

    • Mauricio:

      Muchas gracias por el aporte.

      Blog Mejor Vendedor

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  4. Me gusto tu blog, super positivo y las visiones que tiene son bien claras. En mi blog tambien escribi un articulo sobre el messenger y sus tipos de gente y los habitantes de facebook. Te invito a que te des una vuelta.

    http://algologias.scene.cl/los-nuevos-tipos-de-amigos/

    http://algologias.scene.cl/razonamientos-algologicos-mensajero-instantaneo-intro/

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