El Dilema del Cerco Eléctrico

7 septiembre 2015 a las 19:16 | Publicado en Opinión | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

Cerco Electrico 4 SSiempre que paso por un cerco eléctrico me hago la misma pregunta. ¿Estará funcionando?. Sólo hay una forma de saberlo y me gustaría saber cuál es mi umbral del dolor. Ahora, al no saber la cantidad de voltaje del cableado cabe preguntarse si  el perímetro eléctrico está o no encendido. ¿Cuánto le sale la cuenta de luz al dueño o la electricidad rota y no se gasta?.

Pero más importante aún que el mismo cerco es el mensaje que envía. ¿Qué es lo que tratan de proteger con tanto ahínco?.

Distinto al caso de los cercos con alambres de púas, que pueden ser cortados fácilmente con un alicate o napoleón, es el mensaje que se está transmitiendo. ¿De qué valor es lo que se está protegiendo?. Puede ser de valor sentimental (como en el caso de la bóveda de la película Ricky Ricón) o podrían ser millones de pesos en efectivo.

Si ven mi Ferrari robado me avisan. Snif...!!!

Si ven mi Ferrari robado me avisan. Snif…!!!

Pero no sólo somos capaces de enviarles mensajes a los delincuentes, también somos capaces de ayudarlos. Ponemos en Facebook todo lo que nos compramos, avisamos cuando salimos de viaje, manifestamos nuestras tendencias a través de los “Me Gusta” y, como si fuera un catálogo, ponemos el auto nuevo a disposición (en la mayoría de las imágenes de las fotos publicadas la patente no es borrada por seguridad), agregamos también el nombre de familiares y amigos. ¿Qué tan difícil es crear un Facebook con el nombre de uno de nuestros amigos o familiares?. Es muy fácil.Cerco Electrico

Hay una clínica dental que se ubica en una de las principales calles de la ciudad. Hasta ahí, nada fuera de lo normal, sólo que la clínica se encuentra protegida con un sistema de seguridad digno de las cárceles de ultra alta seguridad.

Por un trabajo anterior, tuve acceso a la parte posterior de esta clínica y me encontré con la sorpresa de que sólo le faltaba una torre para el francotirador y la presencia de Carlos Pinto grabando el clásico “Mea Culpa”.

La pregunta, nuevamente, es qué oculta, qué protege o es sólo un inspirador tema para una novela de Stephen King.Portonazo

La delincuencia evoluciona en distintas etapas y, hoy por hoy, los delincuentes no quieren trepar muros con alambres de púas o desenchufar los cercos eléctricos. Hoy prefieren los “Portonazos”, técnica que consiste en aprovechar la lenta velocidad de apertura y cierre de los portones eléctricos, o, cuando la persona se baja a abrir la puerta, en especial de noche.

Cerco Electrico 3

¿Te preocupa mucho la delincuencia?. Entonces te aconsejo que no la tientes con un Ferrari o mostrándole al mundo cómo gastas tu dinero. Tampoco hay que olvidar que el Delincuente toma su oficio como un trabajo formal. Cuando “está malo” se esfuerza en cumplir las metas, contratar personal part time o hacer una “Tormenta de Ideas”.

“En Chile levantas una piedra y salen miles de weones”, decía un estafador desde la cárcel justificando su actuar. A pesar de que está re-contra advertido, no falta el que cae en alguno de los formatos de engaños del famoso “Cuento del Tío”.Massu

Todo lo que uses puede ser usado en tu contra. Desde el gas pimienta, inmovilizador eléctrico o el revolver que te compraste y en el que muy probablemente serás el campo de tiros si no lo sabes usar. Ten presente que el delincuente es una especie de Kamikaze que no va a tener ningún problema en asegurar la especie. La cárcel es su hábitat, universidad y centro de capacitación técnica. En el peor de los casos, el delincuente que te robó el IPhone 6 Plus, nuevo de paquete, va a ser asaltado por otro delincuente en la otra cuadra y si es que se salva, a la larga igual están los políticos, que en muchos casos, son la fuente de inspiración y justificación para sus viles actos.

El Dilema del Cerco Eléctrico es sólo para valientes, y, después de todo, funciona, incluso apagado. Pero no importa que además pongas un campo minado en la casa, tarde o temprano, tendrás que salir a la selva de cemento, esa en la que el delincuente no tiene ética, sólo usa corbata con traje de corrupción.Cerco Electrico 2

Algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en InstaGram (Luis_Roco), Twitter y Facebook.

Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Fundado el 4 de Septiembre de 2009 por Luis Roco.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] El Dilema del Cerco Eléctrico. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: