El Algoritmo y el ADN de Búsqueda
13 noviembre 2011 a las 20:03 | Publicado en Casos Prácticos, Opinión, Tecnología para Vendedores | 17 comentariosEtiquetas: ADN, Algoritmo, Instrucciones, Problema Solución
e seguro hace unos días pudieron ver en las noticias que Google modificaría sus Algoritmo de búsqueda para mejorar la prioridad de los resultados (No olvides que también puedes seguirme en Youtube, Flickr, Needish, Twitter y Facebook). Google cambió para siempre el valor de este término muchas veces no comprendido por todos. Tanto así, que el Algoritmo de Google es uno de los secretos mejor guardados.
Pero lo que más me interesa recalcar del tema, es la forma en la que funciona un Algoritmo, cosa que me recuerda mucho a los problemas y soluciones de los catálogos de productos electrónicos. Preguntas tan simples como: ¿La Plancha está enchufada? dejan entre ver que la solución de un problema hay que buscarla de lo más simple a lo más complejo.
Un Algoritmo es un conjunto de reglas que definen un camino, de manera de conducir mediante respuestas, si se sigue avanzando o no. Por ello, si dejamos volar nuevamente (cosa muy común en mi Blog) la imaginación podríamos utilizarlos en las situaciones cotidianas. Desde el amor, las ventas, el matrimonio, hasta una simple operación matemática.
Pero los Algoritmos como el de Google van mucho más allá. Tanto así, que definen a través de una simple receta lo que quieres o podrías consumir. Tantas veces se ha hablado acerca de los problemas de privacidad de Facebook (cuando la mayoría es lo que menos quiere) que enlodan una de mis redes sociales favoritas: Facebook. Todo internet nos observa. Desde Youtube hasta los buscadores, desde el correo hasta los sitios más comunes en los que navegamos (Select Out es un sitio que te dice qué tan intervenido está tu computador), predispuestos a predecir tu actitud de compra e intereses. Sólo tienes que hacer la prueba. Te bastará escribir la palabra «Viaje» en alguno de tus correos para predisponer los enlaces de publicidad a hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, etc.
El Algoritmo es algo así como los «genes» de la búsqueda. Definen las bases de cómo el «sistema nervioso» del Buscador hará de la mejor forma su tarea. De ahí la importancia de las «Instrucciones» claras y precisas, evitando al máximo que el problema quede sin solución.
Pero esa es una desventaja entre las miles de virtudes de la red. Olvidamos que el motor principal de la web es el comercio y la generación de negocios. Según mi Amigo Wikipedia la definición de Algoritmo es: «Un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución».

"Algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad".
Te habrás dado cuenta de que los Algoritmos sí están presentes en tu vida, más de lo que crees. Es más, también puedes ayudarlos a hacer mejor su trabajo. Por ejemplo:
- ¿Quieres buscar una Frase exacta?: Pon las palabras que quieres buscar entre comillas («….»).
- ¿Quieres encontrar con más facilidad ciertas palabras?: Pon «OR» o «|». Por ejemplo buscar sitios de servicios técnico de lavadoras: «Servicio Técnico OR Lavadoras».
- ¿Quieres comparar palabras para saber cuál es la más popular? Usa GoogleFight.Com
Estos son algunos ejemplos. Espero que te sirvan. Demás está decir que si tu negocio no es «Amigo» de los Algoritmos de búsqueda serás prácticamente invisible en la red.
Como ya es costumbre, los dejo con algunos Vídeos e imágenes relacionadas con el tema:
Lee más Columnas de Blog Mejor Vendedor, sitio web dedicado a las Técnicas de Ventas, Inspiración, Internet, Redes Sociales, Música, Marketing, Motivación y Opinión. Aquí tienes algunas de las más de 200 columnas existentes:
- Escuchando El Ejemplo de la Empresa Dolby
- Matt Groening y la Inagotable Creatividad de “Los Simpsons”.
- Se Cayó el Sistema, Pero Nadie Quiere Recogerlo.
- Publicidad para Dejar de Fumar
- ¿Igualitas? Juzgue Usted Mismo
- Concurso Nikon Small de Microfotografía
- Steve Jobs (1955-2011): El IPhone Llegó al Cielo
- Columna Visual: Volviendo 40 Años al Pasado
- ¿Por qué las Cucarachas son Buenas Vendedoras?
Luis Roco como Bloguero de CNNChile.
No olvides que también puedes seguirme en Youtube, Flickr, Needish, Twitter y Facebook.
Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.
Escríbeme a mi Correo: blogmejorvendedor@gmail.com
17 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Deja una respuesta
Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by “Lo Que Sí se Vio del 2011″ (Resumen del Año) « Blog Mejor Vendedor— 25 diciembre 2011 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by “Las Páginas Que Más Utilicé Durante el 2011″ (Recomendación) « Blog Mejor Vendedor— 27 diciembre 2011 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by Dile NO a la Discriminación de las Nanas « Blog Mejor Vendedor— 10 enero 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by No Podemos Detener la Búsqueda de Vida en Otros Planetas « Blog Mejor Vendedor— 11 enero 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by La Flojera y la Influencia de la Alfalfa en el Siglo XXI « Blog Mejor Vendedor— 20 enero 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by El Efecto Defecto de las Encuestas y Estadísticas « Blog Mejor Vendedor— 25 enero 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by La Memoria RAM del Mundo Amenazada por la Lucha Contra la Piratería « Blog Mejor Vendedor— 27 enero 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by ¿Cuánto Tiempo Nos Queda Para Ser Felices? « Blog Mejor Vendedor— 31 enero 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by Marshall: La Amplificación de una Marca « Blog Mejor Vendedor— 21 febrero 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by La “Expo Turismo 2012″ de La Cruz en Fotos « Blog Mejor Vendedor— 26 febrero 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by La Mecánica Cuántica y el Exito y el Fracaso « Blog Mejor Vendedor— 27 marzo 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by La Historia de mi ‘Canino Amigo’: Un Perro con Adrenalina « Blog Mejor Vendedor— 16 abril 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by Stephen Hawking: La Mente Más Inquieta del Mundo « Blog Mejor Vendedor— 2 mayo 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by “El Diagrama Causa-Efecto en las Técnicas de Ventas” « Blog Mejor Vendedor— 3 mayo 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by Los Restauradores: Transformando la Chatarra en Dólares y el Pasado en Presente « Blog Mejor Vendedor— 6 mayo 2012 #
[…] El Algoritmo y el ADN de Búsqueda […]
Pingback by Mi Día de Furia con el Call Center de “Oscuro” « Blog Mejor Vendedor— 6 mayo 2012 #
[…] información médica anterior, etc. para que el procesador calculara a través de algoritmos (Aquí el Enlace de lo que escribí en mi Blog acerca de los Algoritmos) lo que posiblemente le pueda pasar a la persona que está enferma. Obviamente que las personas […]
Pingback by Opinión: “Si el Ajedrez Reemplazara a los Médicos” | Blog Mejor Vendedor— 26 agosto 2013 #