El Futuro y Potoncial de los Peos

21 septiembre 2013 en 20:07 | Publicado en Cultura, Opinión | 21 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Peo EspacialCCuando mi hija (13 años) me sugirió este tema para mi Blog, lo primero que pensé es que era una locura. Después, imaginé que desde Barack Obama hasta la Reina de Inglaterra podían también estar interesados en el tema, porque al igual que el resto de los 7 Mil Millones de habitantes de este planeta, todos somos usuarios de uno de los sonidos más cotidianos de la naturaleza humana: El Peo (Pedo, en otros países).

Mientras trabajaba hoy en la mañana, seguía dándole vueltas al tema propuesto por mi hija. Pensé en lo importantes que son en nuestras vidas; ya que no sólo son una válvula de escape, también son un barómetro social. Quién conoce los decibeles de tu estómago, te conoce bien, tanto así, que podría hasta describirte y saber cómo tomas tu café.

Ahora bien, una de las promesas de mi Blog es siempre  escribir contenido inédito, así que continuaré desarrollando el tema, dándole a los Peos, la vitrina que se merecen. Los Peos son el sinónimo del alma. No los puedes ver, pero puedes sentirlos y hasta identificar a una persona. Son como el ADN del resultado de tu combustión. Aunque es difícil imaginar a la Miss Universo (la mujer más hermosa del planeta), interpretando un concierto unplugged en la soledad de su pieza, lo cierto es, que por su condición humana, tenemos a 7 Mil Millones de intérpretes, porque nadie se salva de estos pequeños placeres de la vida.

Un peo puede ayudar a relajar la tensión en un determinado momento.

Un peo puede ayudar a relajar la tensión en un determinado momento.

Los hay en soprano y barítono, también al estilo ninja (aquellos que ni siquiera se sienten), sonámbulos (aquellos que salen dormidos). También hay de aquellos que pueden romper la barrera del sonido y quebrar hasta el mejor de los cristales. Los Peos son como el ADN del estómago. Acusan a quienes han “almorzado en la morgue” o tienen un posible “cáncer de estómago”. Recuerdo, que como parte de mi timidez, cuando era muy joven, viajaba por largas horas en bus. Como respetuoso del Manual de Carreño, me los aguantaba haciendo mi mejor esfuerzo, pero la hinchazón que venía después, acusaba una conducta errónea en lo físico, pero aprobable en lo social: ¿Qué culpa tenían los otros pasajeros?

Es poco lo que se sabe de los Peos. En algunas sociedades son considerados un tema tabú. Imagino que en las familias más acomodadas, en el peor de los casos, deben ser aroma a lavanda o menta. Sea como sea, el Peo es un gas de bajo perfil, personal, íntimo, compañero inseparable, revelador, capaz de quebrar el silencio y romper la monotonía. Agente improvisador de concursos de talento y de duración.

A pesar de que en la actualidad no hay ropa interior con filtros para los ronquidos de la retaguardia, todos sabemos que produce este efecto, o, más bien dicho, resultado. Un buen Peo es un desaire producido por el estómago y por todos los fenómenos químicos de la digestión. Desconozco si los Peos ayudan en la fotosíntesis de las plantas o fueron en parte culpables de la extinción de los dinosaurios (¿Suicidio?). Si en algún momento, el hombre utilizó el vapor como motor, existe poco aprovechamiento de toda esta energía liberada a la atmósfera. Aunque el tipo de sonido puede variar de persona a persona, existen Peos con Dolby Digital 5.1, stereo, o, aquel que rompe la barrera del sonido. También hay algunos que podrían fácilmente reemplazar el sonido de las ametralladoras de la película “Rescatando al Soldado Ryan” (en las escenas del desembarco, por ejemplo).

El peo es una herramienta “poto”ncial, a la que se le puede sacar mucho provecho. Habla mejor que el tarot y que el horóscopo en la descripción de los signos. Aunque existen pocas estadísticas (no hay ninguna pregunta del Censo que te pregunte cuántos peos te tiras por día y cuál es la hora de mayor frecuencia) que los abordan, son algo tan cotidiano, que pasan prácticamente desapercibidos (si no fuera por las moléculas que capturan el olor a tabaco). Quizás a futuro, puedan detectarse enfermedades a través de sus análisis. Es difícil imaginar “catadores” de peos (o también jueces de un concurso con el nivel académico suficiente). El Cine les ha dado poca variedad de sonido. Casi en todas las películas suenan iguales. Es un desafío pendiente para los ingenieros de sonido y emuladores.

Muchas personas les dan un carácter creativo a los Peos, haciendo, por ejemplo, que salgan al tirar un dedo o al coincidirlos (por una especie de Bluetooth) con algún movimiento físico que acusa perfecta sincronía. Hasta el momento, no he visto baños con paredes antieco o aplicaciones Android que enseñen a mejorar su sonido o calidad. El Peo no tiene lugar ni ubicación en el espacio-tiempo de Einstein. Sólo llega y se va. Al igual que la materia, no desaparece, sólo se transforma.

Como en la imagen, algunos Peos literalmente rompen la barrera del sonido.

Como en la imagen, algunos Peos literalmente rompen la barrera del sonido.

Imagino, que en ambientes sin gravedad, como en el espacio (siempre y cuando exista oxigeno), tienen sonido. La ciencia no ha logrado establecer si el Big Bang fue producto de un gran Peo del Universo en formación. En todo caso, vagarán por el Universo mejor que una sonda espacial. En el futuro, los Peos podrían reemplazar a la tecnología en la búsqueda de vida extraterrestre. Si en realidad los extraterrestres existen, ¿Cómo serán sus Peos?, ¿Con alto contenido de amoniaco?, ¿Viajarán a la velocidad de la luz?.

Como sea, termino esta columna preguntándome si en el futuro los Peos podrán reemplazar al petróleo como combustible. Sólo el tiempo lo dirá.

Nota: El título de la columna, como el tema, fue sugerido por mi hija.

Aunque la ciencia y la física siguen discutiendo el origen del Universo, el Big Bang pudo ser un gigantesco peo de antimateria, capaz de provocar la expanción del Universo.

Aunque la ciencia y la física siguen discutiendo el origen del Universo, el Big Bang pudo ser un gigantesco peo de antimateria, capaz de provocar la expanción del Universo.

Blog Mejor Vendedor es una mezcla de Lápiz, Papel e Internet. Es el resultado del momento en que descubrí que me gustaba escribir. Cambié el “Puerta a Puerta” por las Redes Sociales. Nunca podrás predecir cuál es el próximo tema del que escribiré. Aquí algunos ejemplos de temas ya publicados:

No olvides que también puedes seguirme en InstaGram (Luis_Roco), Pinterest,  YoutubeFlickrTwitter y Facebook.

Conoce mis Albums de Fotos en Facebook.

Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Fundado el 4 de Septiembre de 2009 en La Cruz, Quinta Región, Chile por Luis Roco.

Deberían prohibir tirarse Peos en las estaciones de gasolina.

Deberían prohibir tirarse Peos en las estaciones de gasolina.

Anuncios

21 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  2. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  3. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  4. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  5. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  6. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  7. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  8. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  9. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  10. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  11. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  12. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  13. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  14. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  15. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  16. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  17. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  18. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  19. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  20. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]

  21. […] El Futuro y Potoncial de los Peos. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: