Hablando del Cobre: ¿Cómo relixiviar nuestras Ventas?
8 octubre 2009 a las 11:16 | Publicado en Técnicas para Mejorar las Ventas | Deja un comentarioEtiquetas: Blog Mejor Vendedor, Chquicamata, Clientes "NO", Cobre, Codelco, Reciclar, Relaciones Públicas, Relixiviación, Técnicas de Ventas
n los 90′s tuve mi primer trabajo, que en realidad fue una pre-práctica en el Departamento de Relaciones Públicas de Codelco Chile, División Chuquicamata.
Fue una muy buena experiencia, ya que aprendí muchas cosas aunque no sabía que el camino de las ventas me esperaba más a futuro.
Uno de los tantos procesos que se usan para la obtención del Cobre es el tema de esta Columna. Alrededor de Chuquicamata existen grandes «tortas» (Ver Foto), que son grandes acumulaciones de material removido, al cual ya se la ha extraído el cobre.

Este es un ejemplo de una "Torta" de ripio, al que ya se le extrajo el mineral.
Había en ese entonces un plan para aplicar nuevas tecnologías para relixiviar ese material. ¿Qué significa esto? Muy simple, buscar nuevamente cobre y otros metales en lo ya buscado con anterioridad.
Técnicamente la idea me interesó mucho en el presente. El Buen Vendedor sabe siempre buscar nuevas técnicas en las ya utilizadas o desechadas, de forma de sacarles provecho.
Para ser más exacto. Muchos de nosotros tendremos una colección de «NO»s o rechazos a nuestros productos. Esos deshechos son una buena fuente donde sacar nuevos clientes potenciales, pero aplicando las nuevas técnicas de venta.
Este Blog existe para entregar técnicas de venta a través de un punto de vista real y cotidiano. La experiencia es algo muy importante en este camino, pavimentado por nuestros deseos de mejorar y aprender siempre cosas nuevas.
Como dice un programa de televisión, un «NO» va mucho más allá de ser una negativa o caso cerrado, todo lo contrario, es un terreno por explorar que si le agregamos una brújula de las ideas nos llevará a tener un poco más de éxito.
Estoy seguro, que si a manera de ejercicio, logramos retroceder algunos años nos daremos cuenta que muchas ideas y sueños no eran tan descabellados como parecían.
El Buen Vendedor que es exitoso sabrá «reciclar» los Clientes «NO» para sacar siempre algo positivo y meritorio de ellos. Todo está en saber buscar bien y no desfallecer en el intento.

Los Clientes "NO" también pueden ser reciclados y reutilizados. Lo esencial es aplicarles nuevas técnicas de ventas.
Miremos a nuestro alrededor. Nuestros hijos están en estos momentos en el pasado, donde en algunos años más podrán preguntarse lo mismo si leen este Blog. ¿Qué podemos hacer para ayudarlos?
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