De lo Malo Siempre Podemos Sacar Algo Positivo

8 agosto 2010 en 16:35 | Publicado en Comunicación | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,


na simple anécdota también puede llegar a sorprenderme. El caso de uno de mis clientes me hizo reflexionar un poco acerca de cómo la vida envía los mensajes, sin que casi nos demos cuenta. Este señor, de algo más de 65 años, me contaba que fue víctima de la delincuencia, ya que al estacionar su vehículo, algún desalmado le cortó la manguera del combustible, procediendo a vaciar por completo el estanque. Como tenía que viajar, acudió a un Taller mecánico para resolver lo antes posible el problema. El mecánico de turno fue sincero. Sin ayuda era imposible terminar pronto este y otros vehículos, por lo que este señor puso también de su parte. No le bastó solamente con ir a comprar el repuesto de la manguera. Tuvo que sostener el estanque en cuclillas por varios minutos. Tanto se prolongaron estos que necesitó de ayuda para poder pararse. Minutos más tarde, al no sentirse del todo bien, observó que en su orina había un alto contenido de sangre.

La Vida es valiosa desde el punto de vista que la mires.Tú decides lo que haces con ella.

La Vida es valiosa desde el punto de vista que la mires.Tú decides lo que haces con ella.

La historia no termina ahí. Gracias a que estuvo agachado por varios minutos su riñón envió un mensaje certero, que sólo un médico podía evaluar. Su riñón tenía un cáncer muy avanzado y era urgente operar a más tardar al otro día. Pese a los riesgos la operación fue todo un éxito, no obstante, se complicara al momento de extirpar este, ya que el riñón estaba tan malo que al momento de sacarlo se reventó y pudo contaminar el resto del cuerpo.

Hoy goza de buena salud, siendo un hombre alegre y con un concepto distinto de la vida. Cada minuto tiene que aprovecharse al máximo. Lo importante de esta historia, es que un hecho negativo llevó a uno positivo, aunque en ese minuto uno no lo evalúa así.

Como dijo el creador de Apple hace un tiempo en un discurso, uno tiene que ser capaz de unir los puntos para darse cuenta que a la larga lo malo siempre nos conduce hacia algo bueno. Para hacer este análisis sólo basta un poco de tiempo.

Si Steve Jobs tiene razón, todos seremos muy afortunados, ya que podremos utilizar los problemas y obstáculos que a diario no nos dejan avanzar, en verdaderas oportunidades. La toma de una decisión es siempre un riesgo, pero con el tiempo nos vamos dando cuenta que los riesgos son muy necesarios en el emprendimiento y en la vida personal.

Aunque todos tenemos ideales, el concepto es siempre distinto en las personas. Esta imagen puede, para algunos, ser un ejemplo de creación divina, pero para otros, un posible destino turístico.

Aunque todos tenemos ideales, el concepto es siempre distinto en las personas. Esta imagen puede, para algunos, ser un ejemplo de creación divina, pero para otros, un posible destino turístico.

El otro día mencionaba en Twitter (@MejorVendedor ) que las palabras más optimistas están en los raspes de los juegos de azar. “Sigue Participando”. Si aplicásemos esta premisa en todos los ámbitos de la vida, nos daríamos cuenta que la diferencia en las personas está en las que miran desde lejos, pero cómodamente, a las que se transforman en protagonistas y logran los verdaderos avances.

En este simple hecho está tu opción de vida. Ver cuánto tiempo has perdido esperando que la oportunidad llegue a tu puerta, versus, salir a buscarla. En todo emprendimiento o proceso de vida se necesita ser valiente. El coraje también hace la diferencia. Lo podemos ver en las personas que se equivocan continuamente, pero aún así, tienen la facultad de levantarse y seguir caminando.

No sólo puedes aplicarestas medidas a los emprendimientos o negocios, también a los factores personales y familiares. Ver lo bueno de las personas también puede transformarse en un reflejo, tanto así, que te sentirás mejor por el simple hecho de ayudar a los demás.

Sigue leyendo las más de 140 Columnas de Técnicas de Ventas, Internet y Motivación, pero con un alto contenido positivo y original. En Septiembre mi Blog cumple un año, desde aquella primera columna escrita como borrador en un cuaderno universitario. Lee también:

Luis Roco como Bloguero de CNNChile.

No olvides que también puedes seguirme en Flickr, Needish, Twitter y Facebook.

Blog “Mejor Vendedor” en la Prensa.

Escríbenos a nuestro Correo: blogmejorvendedor@gmail.com

Esta Fotografía es de mi Galería de Flickr. Es un Homenaje para este Día del Niño.

Esta Fotografía es de mi Galería de Flickr. Es un Homenaje para este Día del Niño.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. muy inspirador!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: